Castellar de N'Hug
Experiencias de los viajeros en Castellar de N'Hug
Nuria

Concurso de "Gossos d´atura" en Lleida

El pasado domingo 14 de agosto tuvo lugar en la población de Odén el concurso de perros pastores. Todos los años se celebra este evento por las fiestas de la población que son este fin de semana.
Se habilita una zona a pie de bosque en la que se montan una serie de pruebas que los perros tienen que superar guiados por sus dueños.
La primera prueba consistió en que el perro (guiado por el pastor) tenía que meter un pequeño rebaño de ovejas dentro de un círculo pintado en el suelo. En las siguientes pruebas el rebaño tenía que colarse por una pequeña abertura y entrar en un corral.
El ambiente era de fiesta, con un puesto de bocadillos, uno de miel de la zona, embutidos... todo formaba un ambiente muy agradable.

Castellar de n´hug es un pequeño pueblo del pirineo catalán (de la provincia de Barcelona). Es famoso porque aquí se encuentra el nacimiento del río Llobregat y por el concurso de perros pastores que tiene lugar el último fin de semana de agosto.
Una de las cosas que más me gustó fue descubrir en la plaza de la iglesia una pastelería en la que vendían unos cruasans gigantes y miles de pastas buenísimas. Este es suficiente motivo como para ir a comprar pastas y desayunar o merendar.
Jaume

Castellar de N’Hug (www

Castellar.Diba.Es) es un municipio de la comarca del Berguedà en la provincia de Barcelona. Es el pueblo de montaña a mayor altura de Catalunya, situado a 1.450m sobre el nivel del mar. Destaca su arquitectura, típica del Pirineo catalán, y sus calles empedradas. En el centro histórico de esta localidad encontramos la iglesia románica de Santa María con un característico campanario, una torre de cuatro pisos con ventanas de arcos de medio punto, y su portalada del siglo XII.

En Castellar de n'Hug hay tiendas de productos típicos de la comarca y unos irresistibles croissants gigantes (¡ de 1 kilo!). La gran fiesta de Castellar de N'Hug tiene lugar el último domingo de agosto, con el Concurs Internacional de Gossos d'Atura, un encuentro de los pastores de la comarca.

Este pueblo está rodeado por un exuberante entorno natural que ofrece grandes vistas del Pirineo. Además, las fuentes del río Llobregat están situadas en el mismo pueblo.
Mattessa Cuella

Recogida de setas en Castellar

La experiencia de visitar las fuentes del Llobregat, es el medio camino en esta salida, ya que es obligado pasearse por el pueblo de Castellar de N´hug , para disfrutar de las vistas, del pueblo en si y de todo el entorno que envuelve esta zona del Berguedá, que en otoño nos invita a pasear por sus bosques húmedos y descubrir las setas tan apreciadas en esta época del año.
Ydelpico

ANTIGUA CEMENTERA ASLAND

Antigua cementera, hoy museo. Gracias a un proyecto de Filmax - Castelao Producciones pude ver la parte no abierta al público. Desde luego un ricón del Pirineo que, si se tiene oportunidad, es digno de ver.
Mery Txell

Un rincón que hay que explorar!!!

Este rinconcito esta en Castellar de N'Hug.(pueblo famoso por sus croisants gigantes)..es el nacimiento del rio Llobregat,un recorrido de unos 30 min. en plena naturaleza y muy ameno de realizar...una vez finalizado puedes pasearte por las calles del pueblo y disfrutar de las vistas...
Alicia

Esta un poco escondido pero pertenece...

Esta un poco escondido pero pertenece al nacimiento del llobregat.
Ladi Luna

La belleza de un pueblo.

Uno de mis sitios favoritos,su encanto y su belleza me cautivo.
Nuri M.b

Aquí sentí y viví el amor.

Precioso pueblo,muy buena gente y la comida excelente.
Albert Martín

Arc de Sant Martí

Comparte tu experiencia Tus opiniones y experiencias sobre Castellar de N'Hug ayudarán a otros.
GUARDADO EN
4,00 sobre 5 (3 votos)
MUY BUENO