¿Te gusta Basilea?

Casco histórico

4 opiniones sobre Casco histórico

Juan Manuel Sole

No hay ningún otro lugar en Suiza donde ...

No hay ningún otro lugar en Suiza donde se puede encontrar tantas ventajas juntas como en Basilea. La ciudad ofrece un magnifico casco antiguo peatonal dividido en ambiente cosmopolita, abierta y poliglota. Francia y Alemania están a pocos minutos y comunicado con servicios públicos. Desde Schifflände sale el autobús a St. Louis y desde el Clara Platz sale el autobús dirección Weil am Rhein.
Internacionalmente Basilea esta conocido por su industria química y farmacéutica, numerosos ferias internacionales y el Máster de Tenis (Roger Federer).
Basilea es uno de los tres cantones, junto con Underwalden y Appenzell, que es subdividido. Al norte Basilea Ciudad y al sur Basilea Campo.

Nunca había visitado Basilea pese a ...

Nunca había visitado Basilea pese a haber hecho unos cuantos viajes a Suiza. Y me arrepentí rápidamente cuando me puse a caminar por el casco histórico, sin duda una de las grandes sorpresas que me llevo de mi aventura por las siete ciudades suizas. Es una maravilla y no sé por qué no es más popular. Calles blancas con casas de colores, cuestas con encanto y sensación de pasear por un pueblo con historia son sólo alguna de las muchas sensaciones que se me quedaron para siempre. No dudes en perderte media horita por allí. Desde el Ayuntamiento, tira hacia la colina y déjate llevar.

Andrea Vita

Para recorrerlo a pie