Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Puebla de Sanabria?
Compártelo con el mundo
Compartir experiencia
Entrar con Google +

Casco Histórico

+6
Guardar este lugar
Guardado

3 opiniones sobre Casco Histórico

Enma

Si algo tiene Sanabria que invita a una...

Si algo tiene Sanabria que invita a una visita es su casco histórico.
A lo largo de sus empinadas calles se conservan en perfecto estado las edificaciones de origen medieval, normalmente son casas de dos plantas en piedra y con balcones llenas de flores, son preciosas y sin duda un ejemplo de conservación.
El casco histórico termina en el Castillo medieval que data del siglo XV que es la cima de la ciudad y desde donde puedes contemplar unas vistas estupendas de la ciudad y sus alrededores.

+5
juez

Puebla de Sanabria es un pueblecito de...

Puebla de Sanabria es un pueblecito de la provincia de Zamora digno de visitar.
Es conjunto histórico-artístico, sus casas están en pendiente que suben hasta el castillo encaramado en un peñasco con torreones defensivos y torre del Homenaje que permanece abierto al público y se puede recorrer de punta a punta. Hoy día alberga la biblioteca y Casa de la Cultura local.
Cerca del castillo se encuentra el ayuntamiento (con una hermosa fachada) y la Iglesia Parroquial.
Una visita imprescindible es el museo de los gigantones. Aquí se guardan las figuras de los gigantes y cabezudos los cuales en las fiestas de las Victorias (8 septiembre) como manda la tradición desfilan por sus calles siendo un espectáculo impresionante.

Leer más
Maria jesus Monge

Frente al hotel rural posada La...

Frente al hotel rural posada La Pascasia se encuentran las tiendas de los hermanos Moran. Extraordinario sabor sanabrés antiguo y amabilidad total. Imprescindible, al menos, una visita.

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos