Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Cascadas de Ouzoud?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Cascadas de Ouzoud

info
guardar
Guardado

32 opiniones sobre Cascadas de Ouzoud

16
Ver fotos de David Azurmendi
16 fotos

Ouzoud, el espectáculo del agua.

En dirección al noroeste de Marrakech, a unos 170 kilometros se encuentran unos parajes hermosos, las cascadas de Ouzoud.

Una mezcla entre un paisaje natural y la mano del hombre, que ha sabido explotar tal destino turístico creando restaurantes al paso del agua, más de 100 metros de caída de agua causan la curiosidad de los viajeros. Por lo que no se hace nada difícil disfrutar de un menú de comida marroquí mientras contemplas éste espectáculo.

Al llegar, encontraremos varias zonas para aparcar habilitado por los locales, que van a la caza del turista, van a intentar llevarte a su zona de aparcamiento a cambio de diez dirhams (1 euro) por día, por otro lado, muy pronto (si no ha salido antes) llegará otro “amigo” y te ofrecerá ser guía en tu visita, aunque no te hará falta, ya que las cascadas tienen un sendero que habla por sí sólo.

El sendero que recorre las cascadas se divide en dos tipos, existe la posibilidad de recorrer un sendero cementado con barandilla y otro más natural, de tierra con pequeños charcos a la sombra de los árboles. Nosotros conectamos los dos senderos para tener una visión variada de tan hermoso paisaje.

En la base, esperan varias barcas inventadas por los locales más ingeniosos para trasladar al turista lo más cerca posible de donde el agua efectúa su caída.

Sus alrededores frecuentados por macacos de bebería hacen de Ouzoud un lugar más especial si aún cabe, merece la pena pararnos y observar detenidamente los árboles que marcan el sendero hacia la bajada del agua, sorprende la actitud de éstos animales que se comportan como personas en un entorno totalmente diferente.

Existen diferentes establecimientos hoteleros donde poder hacer noche, una sensación única, gracias a su proximidad a las cascadas pudimos dormir con los relajantes sonidos ambientales que nos regalaba el lugar.

Hacer noche en Ouzoud fue una acertada y recomendable elección, la idea era captar los paisajes con la mejor iluminación natural y poder así disfrutar de un amanecer en las tranquilamente, la sensación de estar sólo viendo la mayor cascada del norte de Marruecos no tiene desperdicio.
David Azurmendi
16
Ver fotos de Ricardo Pérez
16 fotos

Como en casa

Fui con cinco amigos marroquíes que no conocían el lugar, para mí era también mi primera visita.
Íbamos desde Marrakech, aunque ellos son de mucho más al sur, de El Aaiún.
Tras pasar un par de noches en un camping y de alucinar con los paisajes volvimos a Marakech ya que ellos tenían que volver desde allí a su ciudad. Pasamos la noche en Marrakech y no paraba de pensar en aquel lugar, así que al día siguiente pillé un autobús y fui solo de nuevo a las cascadas.
Al llegar conocí a Radouane, quien me captó como cliente del camping familiar que él regentaba, al final pasé allí unos veinte días mas. El camping está situado en el mejor sitio, frente a la cascada y desde la puerta de mi caseta podía ver la gran cascada de unos 120 metros de altura.
Cada mañana llenaba mi mochila con comida, cámara de fotos y toalla, tras desayunar salía a caminar dispuesto a pasar el día por ahí, cada día un lugar distinto, ya fuera a algún pueblo cercano, recorriendo el curso de algún refrescante río o visitando la gruta cercana.
Es un lugar fascinante con gentes más fascinantes aún donde te envuelven aromas, sabores y el intenso cantar de las aguas.
Ricardo Pérez
3
Ver fotos de Polo
3 fotos

Un vergel en medio de la nada. los su...

Un vergel en medio de la nada. Los suelos arcillosos se agrietan por la sequía, kilómetros de llanuras y de pronto, un camino verde aparece a lo lejos. No son las cascadas más grandes ni las más caudalosas del mundo, pero si son sobrecogedoras. Cien metros de caída libre. Abajo se puede acampar y esta noche hay festival con los Gnawas. Música tradicional de darbukas y yembes acompañados por una luna llena. El agua que cae desde lo alto y al chocar contra la roca se difumina creando un arco iris al filtrar los rayos de luna llena. Mágico.
Polo
2
Ver fotos de Chaimae
2 fotos

Las cataratas de ouzoud

Las cascadas de Ouzoud tienen fama de ser las Cataratas más bonitas del norte de África. Desde luego, son las más altas, con una caída de 110 metros y están situadas en medio de un paisaje arcilloso, rodeadas de ríos y de impresionantes desfiladeros. Con un caudal impresionante, incluso durante el verano, antes de empezar a bajar recomiendo asomarse al vacío desde donde cae el río, la vista y el estruendo son spectaculares.
Sólo un punto negativo: como en la mayor parte de los sitios turísticos de Marruecos hay overbooking.
Chaimae
Leer 10 más
Listo
5
Ver fotos de angel marcuño
5 fotos

Situada a unas 3 horas en coche de marrakech (marruecos) se encuentra las cascadas de ouzoud

Situada a unas 3 horas en coche de marrakech (Marruecos) se encuentra las cascadas de ouzoud. Con sus 110 metros de altitud es la cascada mas alta del norte de africa, y una de las mas impresionantes del mundo. Un paraje sobrecogedor que nos muestra la belleza de la naturaleza. En ella también se puede disfrutar de la compañía de unos simpaticos monos q viven por la zona
angel marcuño
1
Ver fotos de Jordina Costa
1 foto

Relajarte con el sonido del agua

Si tienes la suerte de visitar las cascadas un día no festivo para la gente marroquí, podrás disfrutar de un paseo por sus alrededores con olivos centenarios y monos en vida salvaje.

Te sientes tan chiquito a los pies de esta cascada de 150 metros de altura cómo en el centro de Nueva York

Podrás saborear un buenisimo y barato Tajim a los pies de las cataratas y relajarte con el sonido del agua cayendo!

La paz que se transmite en la fotografía es real. Un gran sitio para ir a meditar. Todos los meses son buenos para su visita, pero en junio y setiembre hay más tranquilidad que en agosto. Se puede disfrutar de un tajim casi debajo de la cascada.
Jordina Costa

Ouzoud.un rincon de agua muy especial...

Cascadas OUZOUD a 150 km. de Marrakech...110m.de altura....Sin ninguna duda éstas son las cascadas más espectaculares de Marruecos...Cuando llegas al aparcamiento no da ni mucho menos la sensación que justo debajo se encuentre un lugar tan bonito...Demasiados restaurantes y tiendas de souvenirs acompañan la bajada de esta increíble cascada...Incluso os podréis bañar...

Cascadas OUZOUD a 150 km. de Marrakech...110m.de altura....Sin ninguna duda éstas son las cascadas más espectaculares de Marruecos...Cuando llegas al aparcamiento no da ni mucho menos la sensación que justo debajo se encuentre un lugar tan bonito...Demasiados restaurantes y tiendas de souvenirs acompañan la bajada de esta increíble cascada...Incluso os podréis bañar...
Jordi Farre Sanfeliu
3
Ver fotos de Silvestre García Ortega
3 fotos

Increíble

Están a una hora y media d Marrakech atravesando un tortuoso camino. Pero merecen la pena. Cuando llegas parece que estuvieses perdido en mitad d un país asiático.

Además d las vistas espectaculares, se puede recorrer el cauce del río y saltar desde zonas seguras.

También, con un poco de suerte t puedes cruzar con los monos salvajes q habitan las montañas.
Silvestre García Ortega
1
Ver fotos de serxgm
1 foto

Sentirse guiri

Un lugar de turismo básicamente nacional, es decir, que te sientes un poco guiri, pero si eso no os importa, vale la pena recorrerse los 100 y pico kilómetros desde Marrakesh para ver un contraste entre el desierto y de repente una cascada que sale prácticamente la nada. Sin duda, un gran regalo para la vista.
serxgm
20
Ver fotos de Macostas
20 fotos

Cascadas de ouzoud

Cascadas de Ouzoud
Macostas
4
Ver fotos de María José Asensio Pérez
4 fotos

Estruendo relajante y vistas irrepetibles

Llegar a este rincón de Marruecos fue una aventura total digna de recordar hasta el fin de mis días...

Después de esta experiencia, recomendaría un viaje de este tipo para espíritus aventureros, que gocen de la naturaleza y de los paisajes, de la fotografía y vídeo... en fin, para todo aquel que quiera un viaje con mil instantáneas en la memoria... todo lo que allá podáis vivir será una aventura si así lo queréis...

Este viaje lo hice con mi mejor amigo, y fue un regalo de él por mi cumpleaños...un vuelo destino a Marrakech para Octubre de 2011! Lo único que teníamos claro después de recibir en Agosto mi regalo, era cuando y como nos íbamos, y donde dormíamos la primera noche... a partir de ahí, ya lo iríamos viendo por el camino. Al día siguiente decidimos que nos íbamos a Ouzoud si conseguiamos alquilar un coche (aventura que contaré en otro post) y de ahí ya veríamos... unas 2 horas más tarde en nuestro "Dacia Sandero" de alquiler y unos 160 km por carreteras en las que encontramos de todo, llegamos a nuestro destino..
(((En este punto he de decir, que conducir en Marruecos, significa estar con mil ojos a como estamos acostumbrados en España... en este tramo vimos por ejemplo adelantamientos muy muy peligrosos de 2 camiones+1 coche en medio, por carreteras de 2 carriles estrechos...)))
Más allá de eso, el paisaje en el camino está cubierto de tonos anaranjados de las montañas que rodean a este país...

Una vez allá, aparcamos alejados por tal de no encontrar a la cantidad de "guías" que ofrecen sus servicios por la zona... pero aún así, no nos libramos de comprometernos a dejar unos cuantos dirhams al llevarnos el coche..ellos lo "cuidarían"... CUIDADO! Os van a pedir dinero por todo!!! esto es una realidad!

Con la guía del Trotamundos a cuesta y nuestras mochilas, nos dispusimos a recorrer el lugar en busca de cobijo, y entre rechazo y rechazo a los guías, a los que venden bebidas o frutas, parar a hacer fotos, pues nos encontramos con Haffed, que por lo que fuera, nos calló simpático... hablaba español casi perfecto, ojos árabes de esos que te transportan a los cuentos, espabilado y muy atento... Nos ofreció el mejor lugar de las cascadas, y puedo jurar que lo que prometía, era realidad...

110 m. de cascadas más abajo, y tras cruzar un puente de madera sobre las piedras y el agua, subimos otro pequeño camino hasta llegar al que fue nuestro rincón durante 3 días... Dentro del camping nos ofrecieron una choza hecha de cañas de bambú desde la cual, al correr la cortinilla que hacía de puerta, podías ver la cascada justo al frente...

El sonido del agua es estruendoso, obviamente todo el tiempo...pero llega a convertirse en algo tan relajante y profundo que cuando sales de ahí, sientes que lo necesitas....

En aquellos días recorrimos los alrededores con el guía, pasamos por cuevas, cruzamos el río por diferentes lugares, vimos los monos típicos de la zona, y una parte que le llaman algo así como ciudad mexicana...no recuerdo muy bien... pero bueno, en cualquier caso, el recorrido requiere de buen calzado, fácil d quitar o d mojar... merece la pena mucho! acabarás rendido, pero camina, camina!!! y que no te pille la noche por la zona, es fácil perderse si no vas bien acompañado...

Me extendí demasiado contando creo :)... y no pararía... pero algo os debo dejar a descubrir no??? Como cierre a este post os digo un secretillo... si vais a Ouzoud, intentad conseguir con alguno de la zona "licor de higo", es un destilado natural, muy fuerte de sabor...de aspecto parece agua, y normalmente lo llevan en botellas de plástico de las de agua, para pasar desapercibidos ya que está prohibido... aunque en la zona de abajo de las cascadas no aparece la policía...
Que no se fíen los valientes, porque este destilado pega, y fuerte! y da patadas al estómago porque te arde hasta el alma!
María José Asensio Pérez
18
Ver fotos de marta
18 fotos

Cataratas preciosas con brahim como g...

Cataratas preciosas con Brahim como guía. Comimos el mejor tajin ever!
marta

Rincones por visitar

¿Qué tendrán las cascadas que siempre nos fascinan? jejeje Gracias a mi amigo Raúl he descubierto un nuevo posible destino: LAS CASCADAS DE OUZOUD en la provincia de Tanaghmeilt, a 150 kilómetros de Marrakech, en la cordillera del Atlas. Tienen una altura de 110 metros y son las cataratas más grandes e impresionantes del norte de África. Sin duda habrá que ir a visitarlas pronto!!!
Vacaciones Creativas

Viaje a marruecos y a las cascadas ouzoud

Pasar las vacaciones en Marruecos ha sido la mejor decisión, es un lugar increíble . Siempre había querido conocer las Cascadas Ouzoud quedan a 150 km de Marrakech. Madutours tiene unos excelentes guías esa es mi recomendación si van a Marruecos , escojan Madutours tienen las mejores rutas para conocer este país.

' http://youtu.be/kegpp1x30ly'
MARRUECOS
3
Ver fotos de Miriam Blaya Jiménez
3 fotos

Cascadas de ouzoud

Cascadas de Ouzoud
Miriam Blaya Jiménez
Listo
Leer 10 más

Información Cascadas de Ouzoud

Teléfono de Cascadas de Ouzoud
+212601532346
+212601532346
Dirección de Cascadas de Ouzoud
Ouzoud Falls
Ouzoud Falls
ver más