¿Te gusta Ouzoud?

s
Ouzoud Falls Dirección

27 opiniones sobre Cascadas de Ouzoud

David Azurmendi

Ouzoud, el espectáculo del agua.

En dirección al noroeste de Marrakech, a unos 170 kilometros se encuentran unos parajes hermosos, las cascadas de Ouzoud.

Una mezcla entre un paisaje natural y la mano del hombre, que ha sabido explotar tal destino turístico creando restaurantes al paso del agua, más de 100 metros de caída de agua causan la curiosidad de los viajeros. Por lo que no se hace nada difícil disfrutar de un menú de comida marroquí mientras contemplas éste espectáculo.

Al llegar, encontraremos varias zonas para aparcar habilitado por los locales, que van a la caza del turista, van a intentar llevarte a su zona de aparcamiento a cambio de diez dirhams (1 euro) por día, por otro lado, muy pronto (si no ha salido antes) llegará otro “amigo” y te ofrecerá ser guía en tu visita, aunque no te hará falta, ya que las cascadas tienen un sendero que habla por sí sólo.

14+
Ricardo Pérez

Como en casa

Fui con cinco amigos marroquíes que no conocían el lugar, para mí era también mi primera visita.
Íbamos desde Marrakech, aunque ellos son de mucho más al sur, de El Aaiún.
Tras pasar un par de noches en un camping y de alucinar con los paisajes volvimos a Marakech ya que ellos tenían que volver desde allí a su ciudad. Pasamos la noche en Marrakech y no paraba de pensar en aquel lugar, así que al día siguiente pillé un autobús y fui solo de nuevo a las cascadas.
Al llegar conocí a Radouane, quien me captó como cliente del camping familiar que él regentaba, al final pasé allí unos veinte días mas. El camping está situado en el mejor sitio, frente a la cascada y desde la puerta de mi caseta podía ver la gran cascada de unos 120 metros de altura.

14+
Polo

Un vergel en medio de la nada. los...

Un vergel en medio de la nada. Los suelos arcillosos se agrietan por la sequía, kilómetros de llanuras y de pronto, un camino verde aparece a lo lejos. No son las cascadas más grandes ni las más caudalosas del mundo, pero si son sobrecogedoras. Cien metros de caída libre. Abajo se puede acampar y esta noche hay festival con los Gnawas. Música tradicional de darbukas y yembes acompañados por una luna llena. El agua que cae desde lo alto y al chocar contra la roca se difumina creando un arco iris al filtrar los rayos de luna llena. Mágico.

Chaimae

Las cataratas de ouzoud

Las cascadas de Ouzoud tienen fama de ser las Cataratas más bonitas del norte de África. Desde luego, son las más altas, con una caída de 110 metros y están situadas en medio de un paisaje arcilloso, rodeadas de ríos y de impresionantes desfiladeros. Con un caudal impresionante, incluso durante el verano, antes de empezar a bajar recomiendo asomarse al vacío desde donde cae el río, la vista y el estruendo son spectaculares.
Sólo un punto negativo: como en la mayor parte de los sitios turísticos de Marruecos hay overbooking.

angel marcuño

Situada a unas 3 horas en coche de marrakech (marruecos) se encuentra las cascadas de ouzoud

Situada a unas 3 horas en coche de marrakech (Marruecos) se encuentra las cascadas de ouzoud. Con sus 110 metros de altitud es la cascada mas alta del norte de africa, y una de las mas impresionantes del mundo. Un paraje sobrecogedor que nos muestra la belleza de la naturaleza. En ella también se puede disfrutar de la compañía de unos simpaticos monos q viven por la zona

Arantxa Hidalgo Curado

«masificadas»

Estuve en verano haciendo un tour por Marruecos y elegimos este lugar cómo parada! En primer lugar decir que os venderán la excursión como si todo estuviera incluido y no es así, os bajas del coche y os acecha un hombre para venderos sus servicios, al final aceptáis por el miedo de quedaros solos en el lugar…

Empezáis a caminar y hace la primera para en una mini cascada dónde nos bañamos, y nos tiramos desde la cascada, había un rincón bastante agradable. Después seguimos hasta la cascada principal, bastante bonita e impresionante pero es una lástima lo atrozmente masificado que está el lugar. Luego este hombre quiso que comiéramos donde el tenía pactado porque se llevan una especie de comisión, nosotras llevábamos bocadillo y no le sentó nada bien.

Jordina Costa

Relajarte con el sonido del agua

Si tienes la suerte de visitar las cascadas un día no festivo para la gente marroquí, podrás disfrutar de un paseo por sus alrededores con olivos centenarios y monos en vida salvaje.

Te sientes tan chiquito a los pies de esta cascada de 150 metros de altura cómo en el centro de Nueva York

Podrás saborear un buenisimo y barato Tajim a los pies de las cataratas y relajarte con el sonido del agua cayendo!

La paz que se transmite en la fotografía es real. Un gran sitio para ir a meditar. Todos los meses son buenos para su visita, pero en junio y setiembre hay más tranquilidad que en agosto.

Jordi Farre Sanfeliu

Ouzoud.un rincon de agua muy especial...

Cascadas OUZOUD a 150 km. de Marrakech...110m.de altura....Sin ninguna duda éstas son las cascadas más espectaculares de Marruecos...Cuando llegas al aparcamiento no da ni mucho menos la sensación que justo debajo se encuentre un lugar tan bonito...Demasiados restaurantes y tiendas de souvenirs acompañan la bajada de esta increíble cascada...Incluso os podréis bañar...

Silvestre García Ortega

Increíble

Están a una hora y media d Marrakech atravesando un tortuoso camino. Pero merecen la pena. Cuando llegas parece que estuvieses perdido en mitad d un país asiático.

Además d las vistas espectaculares, se puede recorrer el cauce del río y saltar desde zonas seguras.

También, con un poco de suerte t puedes cruzar con los monos salvajes q habitan las montañas.

serxgm

Sentirse guiri

Un lugar de turismo básicamente nacional, es decir, que te sientes un poco guiri, pero si eso no os importa, vale la pena recorrerse los 100 y pico kilómetros desde Marrakesh para ver un contraste entre el desierto y de repente una cascada que sale prácticamente la nada. Sin duda, un gran regalo para la vista.

Macostas

Cascadas de ouzoud

18+
María José Asensio Pérez

Estruendo relajante y vistas irrepetibles

Llegar a este rincón de Marruecos fue una aventura total digna de recordar hasta el fin de mis días...

Después de esta experiencia, recomendaría un viaje de este tipo para espíritus aventureros, que gocen de la naturaleza y de los paisajes, de la fotografía y vídeo... en fin, para todo aquel que quiera un viaje con mil instantáneas en la memoria... todo lo que allá podáis vivir será una aventura si así lo queréis...

Este viaje lo hice con mi mejor amigo, y fue un regalo de él por mi cumpleaños...un vuelo destino a Marrakech para Octubre de 2011! Lo único que teníamos claro después de recibir en Agosto mi regalo, era cuando y como nos íbamos, y donde dormíamos la primera noche... a partir de ahí, ya lo iríamos viendo por el camino. Al día siguiente decidimos que nos íbamos a Ouzoud si conseguiamos alquilar un coche (aventura que contaré en otro post) y de ahí ya veríamos... unas 2 horas más tarde en nuestro "Dacia Sandero" de alquiler y unos 160 km por carreteras en las que encontramos de todo, llegamos a nuestro destino..

marta

Cataratas preciosas con brahim como guía. comimos el mejor tajin ever!

16+
Manuel Jimena

¡no hay nada igual!

16+
MARRUECOS

Viaje a marruecos y a las cascadas ouzoud

Pasar las vacaciones en Marruecos ha sido la mejor decisión, es un lugar increíble . Siempre había querido conocer las Cascadas Ouzoud quedan a 150 km de Marrakech. Madutours tiene unos excelentes guías esa es mi recomendación si van a Marruecos , escojan Madutours tienen las mejores rutas para conocer este país.

'http://youtu.be/kegpp1x30ly'