Luang Prabang
Experiencias de los viajeros en Cascadas de Kuang Si

Kuang Si Falls and Bear Sanctuary Day Trip

Kuang Si Falls and Bear Sanctuary Day Trip
Resérvalo
ahora desde
103
Paulinette

Kuang Si es un pequeño pueblito a una...

Kuang Si es un pequeño pueblito a una hora de Luang Prabang, en Laos. Yo fui en moto, se puede ir generalmente para pasar el día porque no hay muchas opciones luego si quieres pasar la noche o comer, hasta mejor te llevas algo desde la ciudad para almorzar.

La reserva natural tiene cascadas, y formas rocosas que han creado pozas de agua, y te puedes bañas, está muy lindo porque en este país hace mucho calor y es húmedo, además hay pocos lugares donde uno se puede bañar, el río Mekong no está lo suficiente limpio para atraer a los bañadores que digamos.

Es bastante fácil alquilar una moto en Luan Prabang, basta con tu pasaporte, no piden carné de moto. Cuesta unos 10 euros al día, y te permite tener tu independencia en vez de depender de un transporte colectivo lento y poco seguro.

La entrada cuesta 10000 Kip, que son un euro, hay mesas para comer a la orilla del agua. Cuidado si vas en moto porque se pone de noche temprano, y es siempre mejor y más seguro volver de día.
José María Pérez Muñoz

Un oasis de paz y armonía en la natul...

Para llegar a las cascadas es preciso recorrer un buen trecho por caminos entre árboles selváticos. Es una forma perfecta de irse integrando en este Parque Natural. Antes de llegar puede observarse desde habitáculos construidos a tal efecto, la abundante variedad de pájaros de la zona sin que se alarmen al notar nuestra presencia. Existe de camino, también, una reconstrucción de un poblado prehistórico con los útiles diarios de subsistencia de esa época y alguna persona disfrazada de esa época.
Al llegar a las cascadas, sorprende su número y el color azul-verdoso de sus aguas en los múltiples remansos (en alguno de ellos está autorizado bañarse; eso sí cuidando de vestir prendas de baño de lo más recatadas). Aunque el agua desciende desde alturas menores comparadas con otras existente en el mundo, lo hacen de tal manera que se diversifican en alguno tramos proporcionando un espectáculo visual incomparable. Después de absorber durante todo el rato que necesite el espíritu de cada uno tanta maravilla visual, puede culminar la visita atendiendo necesidades más prosaicas como la de llenar el estómago. A tal efecto existe un restaurante integrado en la naturaleza del lugar y al borde del agua, donde podemos satisfacer nuestro apetito degustando comida típica del país a precios razonables.
Para terminar, es interesante visitar el Parque protegido donde habitan ejemplares de una variedad de osos. Existe allí, en la fachada de un barracón, una representación a tamaño natural de las distintas razas de osos de todo el mundo muy interesante.
Mmozamiz

Preciosas cataratas

Lo más destacado del parque natural de Tat Kuang Si son las preciosas cataratas que se encuentran en el interior del mismo. Para poder verlas hay que recorrer un camino de unos dos kilómetros que discurre por una naturaleza preciosa en la que además hay pequeños lagos donde la gente se puede bañar. Cuando llegas, te quedas de piedra al ver los impresionantes saltos de agua.
Una de las mejores cosas que tienen estas cataratas es que puedes caminar casi al lado de ellas ya que han creado un camino justo donde el agua choca con la tierra, así que en este lugar las vistas son realmente asombrosas, eso sí, hay que tener mucho cuidado porque es una zona muy resbaladiza.
Otra de las maravillas que se descubren cuando llegas al lugar es que puedes seguir un camino que va paralelo a las cataratas y que te sube justo hasta donde comienzan. En este punto, en el inicio de los increíbles saltos, puedes andar por el agua y ver como cae todo hacia abajo, es algo realmente indescriptible que yo nunca había tenido la oportunidad de contemplar antes y que te da una sensación de vértigo increíble. El camino que sube hasta arriba discurre por una naturaleza abrupta y hay algunos pasos complicados pero puede hacerlo todo el mundo, es más, cuando llegué a lo más alto me encontré con unos niños de cinco años que subían con sus padres.
Se puede subir por un lateral de la cascada y bajar por el otro, eso sí, siempre con mucho ciudado y con calzado adecuado porque hay muchos pasos resbaladizos y otros llenos de barro.
Viajando66

Están situadas a unos 35 kilómetros d...

Están situadas a unos 35 kilómetros de Luang Prabang. Es una preciosa excursión para una mañana o tarde. A la entrada del hay un centro de conservación de osos negros asiáticos que fueron confiscados a cazadores furtivos que los iban a utilizar para extraer ingredientes para la medicina tradicional.
Activar el traductor borracho

Traduce al español las experiencias en otros idiomas

ON
OFF
Angelo Zinna
ESP
ITA
Javier Hueso Muriel
ESP
FRA
Mee Ng
Comparte tu experiencia Tus opiniones y experiencias sobre Cascadas de Kuang Si ayudarán a otros.