Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Salto de Agua?
Compártelo con el mundo
Compartir experiencia
Entrar con Google +

Cascadas de Agua Azul

+219
01 961 615 0249
01 961 615 0249
Teléfono
Guardar este lugar
Guardado

42 opiniones sobre Cascadas de Agua Azul

Vicky Alberto Berezaluce

Están hermosas!!!!!!!

El color del agua te impresiona, es un azul hermoso, la belleza del lugar es inolvidable; es una escapada que vale la pena darse; regálate este maravilloso paisaje en tu próximo viaje.

+14
paulinette

Hermosa reserva natural

Las cascadas de Agua Azul son una zona muy popular en Chiapas, que se encuentra en la frontera con Guatemala y a una hora de viaje desde San Cristóbal de las Casas. En general, como es un poco complicado llegar en transporte público, la excursión se organizada con un pequeño grupo mediante alguna de las muchas agencias de viajes en la ciudad. El precio es de menos de 10 euros por día e incluye el transporte y la entrada al lugar. Se trata de una hermosa reserva natural, con agua limpia, donde se puede nadar. Sin embargo, es un área protegida y hay que tener cuidado de no dañar el frágil ecosistema.

Leer más
+2
Ariatna Ríos Trejo

Un lugar impresionante que debes conocer.

En Palenque, Chiapas encontrarás este lugar que te dejará maravillado por sus enormes y bellas cascadas. Querrás fotografiar todos sus ángulos ya que cuenta con varias tonalidades turquesas que en conjunto con los colores de la tierra, la vegetación y el cielo pintan unos paisajes fenomenales. Este es un lugar turístico, por lo que encontrarás actividades para conocer todo el lugar, puedes nadar en una zona de las cascadas o subir hasta la cascada más alta. Eso sí, asegúrate de no adentrarte tanto en la selva y solo mantente en la zona turística.
También puedes comprar artesanías propias de la región y degustar los platillos más típicos del lugar.

Leer más
+3
Morya

colores del agua

Fue una pena no poder estar mucho tiempo en este lugar..Siendo uno de los mas bellos del estado de Chiapas; lo que mas impresiona son los colores del agua, en tonalidades turquesas y que te hacen pensar solo en una cosa...meterse en el agua. Que por lo que vi, existe una zona que es la más apta para poder hacerlo, aunque esta un poco fría el agua...Pero bueno, con un poco de valor y con esa vista es imposible no animarse. Además hay donde comer y si te quieres quedar, pues solo existe la opción de acampar pues no cuenta con Hotel, pero en las comunidades mas cercanas puedes encontrar donde quedarte, ese no es problema; como dato curioso, les comentare que este lugar fue considerado Reserva Especial de la Biosfera, debido a que en su entorno habitan una gran variedad de especies naturales y animales en peligro de extinción.

Leer más
+6
guanche

Las cascadas de Agua Azul son un lugar...

Las cascadas de Agua Azul son un lugar muy popular de Chiapas, a la frontera con Guatemala y a una hora de transporte de San Cristóbal de las Casas. En general, como es un poco complicado llegar con transporte público, la excursión se organiza con un grupito a través de las numerosas agencias de viaje de la ciudad. Cuesta menos de 10 euros para el día, y te incluye transporte y la entrada al lugar.
Es una reserva natural preciosa, con aguas transparentes, en las cuales te puedes bañar. Pero es una zona protegida y tienes que cuidarla porque es un ecosistema muy frágil.
Es el lugar perfecto para hacer senderismo, se puede acampar también.

Leer más
GERARD DECQ

Cascadas turquesa

Excelente

En las carreteras de Chiapas, cerca de las aldeas, los tradicionales badenes mexicanos: "topes" impuestos y "vibradores" repetitivos que permiten a la población local proponerles fruta a los conductores obligados a detenerse. En el camino hacia las cascadas de Agua Azul, a unos sesenta kilómetros de Palenque, ¡dos audaces vendedores de bananas extendían una cuerda a través de la carretera! Es este entorno selvático del que uno nunca se cansa. El lugar de las cataratas es realmente sorprendentes: el río tiene una serie de niveles y la palabra "azul" no es engañosa: el azul del agua es brillante y tiende a turquesa.

Leer más
Diariodeabordo

AGUA AZUL

Las cascadas de Agua Azul están a unos 60 kilómetros de Palenque. Nosotros llegamos allí con una excursión en la que también visitamos las ruinas de Palenque y la catarata de Misol-ha.

Para entrar a las cascadas hay que pagar 35 pesos y te puedes bañar en ellas. Lo más bonito es el color turquesa de sus aguas, aunque si se va en la época de lluvias el agua puede estar marronosa. La cascadas de Agua Azul están llenas de familias que van a pasar el día refrescándose en sus frías aguas. Al cerca de las cascadas hay varios restaurantes y puestos de comida ambulante donde poder comer. También hay un baño donde poderse cambiar.

Leer más
Jorge Gamboa R

Cascadas Ubicadas en Palenque Chiapas, pero no son las de Agua Azul

Hola Amigos, mostrándoles un rincón hermoso del bellisimo estado de Chiapas, estas cascadas no son las de Agua Azul, estan ubicadas Igual en el Municipio de Palenque Chiapas, pero a 20 minutos tomando la carretera que dirige a Tuxtla Gutierrez, dichas cascadas no son conocidas ya que no se podía acceder a ellas por que eran zona zapatista, son realmente hermosas, el agua es Azul y trasparente y están entre la selva estas en contacto directo con la naturalesa , si viajan a Chiapas no pueden dejar de visitar estas cascadas bello lugar para acampar y un día de campo con tu familia, pero siempre recuerden

Leer más
+5
Dunkel Götze

La Reserva especial de la Biosfera...

La Reserva especial de la Biosfera Cascadas o Catarata de Agua Azul (Chiapas, México), es un área protegida de reconocimiento internacional. Sus cascadas se forman gracias a los afluentes del río Otulún, Shumuljá y Tulijá, formando cañones no muy profundos con acantilados verticales que dan origen a sus cascadas blanquiazules. Se encuentran al norte del Estado de Chiapas, en el municipio de Tumbalá a 64 km de la ciudad de Palenque (60 km por la carretera 199 que va a Ocosingo y 4 km por un desvío de terracería). Las aguas tiene ese hermoso color azul por las sales de carbonatos que llevan disueltas.

Leer más
Liliana Rebollar González

Las cascadas de Agua Azul son un lugar...

Las cascadas de Agua Azul son un lugar hermoso dentro del bello estado de Chiapas, en la República Mexicana. Descienden desde el Río Tulijá, y conforme el agua va bajando por las rocas, el material del que están hechos estas le dan esa tonalidad azul tan bella. No dejen de visitarlas, es realmente una experiencia inolvidable.

Jose Gonzalez Velazquez

MARAVILLOSO

Gracias a dios he tenido la oportunidad de estar en dos ocasiones en este hermoso lugar que sin lugar a duda es la evidencia d que la naturaleza se empeño en deleitar la pupila del turismo nacional y extranjero. estas son las cascadas d agua azul, esto es méxico. visítenos, estoy seguro que volverán

Diego Hernandez Cordero

Hermosas Cascadas.

Me gusto mucho estar en este lugar, las cascadas de agua azul en Chiapas es un lugar memorable, en esta oportunidad que tuve de estar ahí el agua no se veía tan azul porque poco antes había llovido y alboroto un tanto el agua y eso hizo que no se viera tan bien el agua, no me metí a nadar tampoco porque iba solo y no podía dejar mi cámara sola.

Homero Bennet

La Belleza de las Cascadas de Agua Azul

Cascadas de Agua Azul
Localizadas en el estado de Chiapas, México
Es algo único admirarlas junto con la foresta de la zona

+7
Irasema Guzmán

Agua Azul

Literal, son cascadas de agua azul. Son varias cascadas de diferente tamaño. Si hay algo que tiene Chiapas, es un turismo ligado a disfrutar la naturaleza. Aunque me tocó lluvia, la belleza de este lugar ya sea soleado, nublado o lluvioso; siempre será genial.

Aldo Max

Lo pongo como espacio cultural , ya que...

Lo pongo como espacio cultural , ya que aquí esta el claro ejemplo de una forma de organización económica no tradicional, ya que son comunidades organizadas en base a la colectividad y no en la idea de la mano invisible del mercado

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos