Cascada Gufufoss

3 opiniones sobre Cascada Gufufoss

La cascada del Este

Cuenta la leyenda que en las casi negras aguas del lago Lagarfljót habita un monstruo terrible que como el escocés Nessie, ha salido de paseo en varias ocasiones para deleite de excursionistas y vecinos del propio lago, incluso ha sido grabado en vídeo...Debe pasar un frío terrible, ya que las heladas aguas que luego descienden hasta el océano Ártico son puro hielo derretido. Y una de las mejores maneras de comprobarlo es metiendo nuestras manos en las rápidas y salvajes corrientes de la cascada Gufufoss.

Su nombre proviene de la palabra islandesa "vapor". Y es que el agua que por ella cae parece deshacerse en diminutas gotas que bañan todo el espacio que circunda la caída de agua.

Todo un espectáculo que vale la pena admirar y fotografiar

Esta es una de miles de saltos de agua que resultan del deshielo de las montañas de Islandia; se encuentra a la entrada de Seydisfjordur, una pequeña ciudad que se caracteriza por sus casas noruegas y su puerto, a donde llega puntualmente, el ferry que proviene del continente europeo.

La cascada se encuentra a un lado de la carretera que da acceso a la ciudad y constituye todo un espectáculo que vale la pena admirar y fotografiar.

Como muchas de las maravillas de Islandia, hay un espacio para estacionarte y caminar hasta este salto de agua de forma segura.

Más importante cascada de la zona de Seydisfjordur

Camino del fiordo Seydisfjordur (uno de los más destacados del Este de Islandia), ya bajando el puerto hacia el mar, nos encontraremos junto a la carretera esta espectacular cascada.
Del parking a la cascada hay menos de 100 metros, así que no hay ninguna excusa para no hacer una pequeña parada en este lugar.

Información Cascada Gufufoss