Cascada de Soaso o Cola de caballo

+34 974 24 33 61
+34 974 24 33 61

16 opiniones sobre Cascada de Soaso o Cola de caballo

Cascada Cola de Caballo

El parque nacional de Ordesa se creó en 1918 y ocupa una extensión de 15.608 hectáreas de alta montaña. Discurre en su totalidad por el Cañón de Ordesa, de origen glaciar, cuyas paredes se alzan más de 800 metros desde el fondo del valle. El acceso a la Pradera de Ordesa (1.301 m), está abierto hasta últimos de Junio, a partir de esa fecha, hay que subir en autobús desde Torla.

Empezamos la ruta. Al fondo de la pradera cogeremos el camino de la izquierda, más adelante el camino se divide en dos. Cogeremos el de la derecha y cruzaremos por un bosque de abetos, hayas y pinos. Divisamos la cascada de Arripas (1.400 m). Hay una fuente. Continuamos sin abandonar la pista forestal, en suave pendiente y en pequeño desvío se encuentran las cascadas de la Cueva y del Estrecho (1480 m). Hay unos estupendos miradores para contemplarlas.

Por fin llegamos al punto final de...

Por fin llegamos al punto final de nuestro destino de hoy, la hermosa y famosa cascada de Cola de Caballo (probablemente la más conocida del Parque Nacional de Ordesa).

Aquí donde el agua se desliza sobre la roca negra en esta melena de finos hilos de blanco confeti nace el Arazas en una hipnótica cascada, para luego discurrir por el verde y llano Valle en una sucesión de mágicas caídas a través de las que hemos llegado hasta aquí, cada una tan distinta a la anterior que resulta difícil imaginar que el agua que las ha pulido es la misma, agua que ahora vemos brotar a los pies de estas 3 moles que superan los 3000m , Monte Perdido, Cilindro y Sound de Ramond.

Información Cascada de Soaso o Cola de caballo