Cerler
Experiencias de los viajeros en Cascada de Ardonés

Cascada de Ardonés

Cómo llegar
Teléfono
Web
Guardar Añadir tu experiencia
Toni Calderón

Cascada de Ardonés

La Cascada de Ardonés es una de las muchas que hay en los valles colindantes al de Benasque. Ésta, en concreto, se encuentra muy cerca del pueblo de Cerler, muy conocido por sus pistas de esquí.

Para llegar a la cascada podemos hacerlo desde el pueblo, si queremos hacer unos kilómetros andando por un sendero sencillo que nos llevará al pie de esta hermosa casacada o bien a mitad de subida a la estación de esquí, en una de las curvas más pronunciadas, justo antes de llegar a los remontes, se puede aparcar el coche y desde aquí no hay más de 1 km al pie de la cascada.

Es más recomendable hacerla desde el pueblo de Cerler, pasar por debajo de la casacada y tomar el camino de vuelta. Se sale por la parte de atrás, está bien indicado y tras abandonar un camino de piedra se convierte en sendero, sólo hay que seguir el curso del arroyo hasta encontrar la cascada.

En realidad son 3, dos laterales muy altas aunque con poca agua y al final del sendero está la más hermosa. Justo delante hay un pequeño puente metálico que nos permite pasar al margen contrario del arroyo.
Charo Madrera

...

Maravillosa ruta partiendo de Cerler bordeando el barranco de Remáscaro hasta llegar a las cascadas de Ardones.
Dificultad: Facil
Tiempo de recorrido circular: 3h
Una ruta de senderismo que no te puedes perder si te gusta la montaña.
Recomendable llevar bastones, agua y crema para el sol.
Comparte tu experiencia Tus opiniones y experiencias sobre Cascada de Ardonés ayudarán a otros.