Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Casas otomanas de Amasya?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Casas otomanas de Amasya

info
guardar
Guardado

1 opinión sobre Casas otomanas de Amasya

7
Ver fotos de mmozamiz
7 fotos

Amasya es sin duda una de las ciudade...

Amasya es sin duda una de las ciudades más bonitas de todo Turquía. Se encuentra situada entre montañas y es atravesada por el río Yesilirmak. A´demás, se encuentra separada del resto de Anatolia por un inmenso valle.
Antiguamente fue el centro de un gran reino póntico y gracias a ello hoy se pueden contemplar 18 preciosas tumbas pónticas que fueron excavadas en la roca.
Amasya también cuenta con numerosas mezquitas dignas de ver por la belleza que poseen, como la Beyazit Pasa Camii, la Mehmet Pasa Camii o la Gümüslü Camii, que es la mezquita otomana más antigua de la ciudad.
Pero lo que hace especial a esta ciudad y le da una belleza inusitada son las casas otomanas con entramado de madera que hay a lo largo de toda la orilla norte del río. Son unas casas espectaculares que están colgando del río y se sujetan gracias a unos soportes de madera. es muy difícil ver este tipo de arquitectura en algún otro lugar y además en los últimos años se han estado restaurando la mayoría de ellas, así que las vistas que se pueden contemplar hoy en día son fabulosas.
Os recomiendo además que admiréis este paisaje al final del día, ya que con la puesta de sol, las casas otomanas dibujadas en el río son una auténtica maravilla.
El resto de la ciudad también tiene una gran encanto, ya que está repleto de pequeñas callejuelas con casas humildes y además suele haber muchísimo ambiente en las calles.
La gente de Amasya es super hospitalaria y siempre está dispuesta a entablar conversación con los turistas. Nosotros conocimos aquí a un grupo de estudiantes que nos acompañaron todo el tiempo (sólo se fueron un momento a rezar, porque la religión es vital para ellos) e incluso estuvieron esperando con nosotros en la estación de autobuses varias horas.
Por cierto, para los que vayáis de mochileros, la estación de autobuses es muy acogedora y además Amasya cuenta con muy buenas conexiones.
mmozamiz
Listo