Casas colgantes sobre el río Oñar

Pont de San Agustí
  • 38225_30x30 Aierim dijo:

    12 Octubre 2008

    • Casas colgantes sobre el río Oñar
  • 1003_30x30 Fernandoo dijo:

    25 Febrero 2008
    Spam/Inapropiado | Descubrí este rincón

    Uno de los mayores atractivos de la ciudad de Gerona se encuentra al paso del río Oñar por la misma, en concreto, en las casas colgantes. Se podría decir que empiezan a la altura de la plaza de la independencia, en el paseo de Canalejas, y se extienden por casi un kilómetro. La imagen es, la verdad, una pasada. Cientos y cientos de casas suspendidas prácticamente sobre el río formando una enorme colmena desordenada a ambos lados del agua. Cada una tiene su forma, unas salen para el exterior, otras están embutidas, unas tienen toldo, otras no... cada una es de su padre y de su madre, pero ese caos lo hace más auténtico y característico. Desde cual quiera de los puentes que cruzan el río por aquí podréis observarlo mucho mejor y tratarésis de ver cómo es cada una de las viviendas, cómo se sustentan en unas vigas que aprecen romperse pero que, sin embargo, aguantan y han aguantado muchos años.
    Quizás, lo único sea la poca limpieza de la zona. El río baja sucio, en las orillas hay restos de basura y las fachadas de las casas están muy muy desmejoradas, algunas desconchadas hasta más no poder.
    Pero en general, merece la pena darse una vueltecita por sus orillas y cruzar sus puentes para disfrutar de este distinto paisaje.

    • Casas colgantes sobre el río OñarCasas colgantes sobre el río OñarCasas colgantes sobre el río OñarCasas colgantes sobre el río OñarCasas colgantes sobre el río Oñar
¿Has estado en Casas colgantes sobre el río Oñar?
Comparte tus experiencias, fotos o videos
  • Casas colgantes sobre el río Oñar
  • Casas colgantes sobre el río Oñar
  • Casas colgantes sobre el río Oñar
  • Casas colgantes sobre el río Oñar
Fotos (11)

Tags

 
Ups, tienes que estar logueado. Entra o Regístrate