Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Casas colgantes sobre el río Oñar?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Casas colgantes sobre el río Oñar

info
guardar
Guardado

19 opiniones sobre Casas colgantes sobre el río Oñar

10
Ver fotos de Fernandoo
10 fotos

Uno de los mayores atractivos de la c...

Uno de los mayores atractivos de la ciudad de Gerona se encuentra al paso del río Oñar por la misma, en concreto, en las casas colgantes. Se podría decir que empiezan a la altura de la plaza de la independencia, en el paseo de Canalejas, y se extienden por casi un kilómetro. La imagen es, la verdad, una pasada. Cientos y cientos de casas suspendidas prácticamente sobre el río formando una enorme colmena desordenada a ambos lados del agua. Cada una tiene su forma, unas salen para el exterior, otras están embutidas, unas tienen toldo, otras no... cada una es de su padre y de su madre, pero ese caos lo hace más auténtico y característico. Desde cual quiera de los puentes que cruzan el río por aquí podréis observarlo mucho mejor y trataréis de ver cómo es cada una de las viviendas, cómo se sustentan en unas vigas que parecen romperse pero que, sin embargo, aguantan y han aguantado muchos años.
Quizás, lo único sea la poca limpieza de la zona. El río baja sucio, en las orillas hay restos de basura y las fachadas de las casas están muy muy desmejoradas, algunas desconchadas hasta más no poder.
Pero en general, merece la pena darse una vueltecita por sus orillas y cruzar sus puentes para disfrutar de este distinto paisaje.
Fernandoo
19
Ver fotos de Pedro Jareño
19 fotos

Mira que había visto fotografías de e...

Mira que había visto fotografías de este sitio. Y mira que tenía ganas de conocer Girona. Me habían hablado tan bien de esta ciudad, que tenía muchas ganas de conocerla. Y, cuando lo hice, ya entendí todo. Nada más llegar te das cuenta. Para mí, lo más bonito de la ciudad es el Barrí Vell. Por alguna razón, esas viviendas de colores rodeadas de un río verde tienen un encanto especial. De ciudad mediterránea. De ciudad acogedora.
Pasear por la orilla del río y cruzar el puente que te adentra en las preciosas calles de la ciudad es algo que todo amante de los viajes debe de hace. Un sitio especial.
Pedro Jareño
2
Ver fotos de SARA IORI
2 fotos

Los penjades los colores pastel y arte

En el centro de Girona, sobre el río Onyar, se puede admirar una obra maestra de la arquitectura histórica que le valió a Girona también el apodo de "pequeña Florencia" lo más similar a los edificios con vistas al Arno: ". Casos Penjades" los Los colores pastel son construidos en diferentes períodos de la Edad Media y fueron inicialmente habitada por pescadores. Estaban cerca de la pared que corría directamente sull'Onyar y fueron por lo tanto "a la espera" (penjades) en el agua en una zona deteriorada fuera de la ciudad y en estrecho contacto con el río. Cuando se amplió más tarde a la Rambla y demolió parte del muro, las casas fueron incorporadas en el centro y luego se restablecieron.
SARA IORI
1
Ver fotos de Angeles Marin Jimenez
1 foto

La ciudad de girona, situada en el va...

La ciudad de Girona, situada en el valle del Ter, es una de las cuatro capitales de provincia de Cataluña, posee un territorio en el cual confluyen cuatro ríos, siendo el Onyar el que separa el casco histórico del resto de la ciudad. Girona conserva una espectacular ciudad vieja donde encontramos uno de los barrios judíos más grandes y mejor conservados de Europa, con gran parte de la muralla aún intacta y visitable.
Me encantó perderme por El Call Jueu que es el antiguo barrio judío. Laberinto de calles adoquinadas, con miles de esquinas mágicas. Perfecto para perderse paseando sin rumbo fijo. Son famosas algunas de las callezuelas de la Judería como la calle de la Força, la calle Ballesteries, calle de les Ferreries Velles... Son callezuelas con mucho encanto, con tiendas pequeñas, bares, terrazas y mucha vida.
Angeles Marin Jimenez
Leer 10 más
Listo
2
Ver fotos de Víctor Gómez - machbel
2 fotos

Colorido a orillas del río

El río Oñar, a su paso por pleno centro de Girona, dió lugar a una bonita ribera, donde las casas están pintadas de colores cálidos, tal y como dijeron los artistas Enric Ansesa, Jaume Faixó y los arquitectos J. Fuses y J. Viader, dando a Girona una personalidad propia, parecida a la de La Vilajoiosa.
El mejor momento para admirarlas las casas es al atardecer, cuando el sol las ilumina de pleno, y cobran aún más vida sus fachadas. Desde cualquiera de los puentes tendremos unas bonitas vistas al río, especialmente desde el Eiffel, que es el puente rojo de metal.
Víctor Gómez - machbel
1
Ver fotos de aitorabad
1 foto

Espectacular

Nada comparable con la belleza de las casas colgantes sobre el Oñar. La imagen está tomada desde el restaurante Lloret, ubicado en la plaza de los cines y con un menú de tres platos más bebidas y postres por tan sólo 11€... Pensaba que ya no existían precios tan asequibles en el centro más céntrico de las grandes ciudades.
aitorabad
1
Ver fotos de Alfredo Menendez
1 foto

Girona ha sido mi pequeño descubrimie...

Girona ha sido mi pequeño descubrimiento del invierno. No tenía el gusto y me ha parecido preciosa. Volveré en primavera
Alfredo Menendez
2
Ver fotos de Luis Garcia Gonzalez
2 fotos

Espléndidas.

Impresiona estás casas colgantes.
Luis Garcia Gonzalez
1
Ver fotos de Manel Gomez Casellas
1 foto

La conjunción de la naturaleza con la...

La conjunción de la naturaleza con la ciudad
Manel Gomez Casellas
1
Ver fotos de Joan Roca
1 foto

Girona

De compras por Girona
Joan Roca
10
Ver fotos de archy
10 fotos
archy
1
Ver fotos de Bracelona Tours em Português em Barcelona e arredores
1 foto
Bracelona Tours em Português em Barcelona e arredores
1
Ver fotos de Borja Doncel Soriano
1 foto
Borja Doncel Soriano
1
Ver fotos de Tomás López López
1 foto
Tomás López López
1
Ver fotos de Bruno Mora
1 foto
Bruno Mora
Listo
Leer 10 más

Información Casas colgantes sobre el río Oñar