Cadaqués

Casa museo Salvador Dalí

Cómo llegar
Guardar Añadir tu experiencia
Jaume

Visitamos Figueras, mundialmente cono...

Visitamos Figueras, mundialmente conocida por uno de sus ilustres ciudadanos: Salvador Dalí, quien construyó en esta ciudad el Teatre-Museu Dalí http://www.Salvador-dali.Org/ a partir de los restos del antiguo Teatro Municipal de Figueres que fue destruido durante la Guerra Civil. Este museo contiene una amplia representación de su obras con las que podemos apreciar su trayectoria artística.

Uno de los elementos más visibles del museo es la estructura transparente en forma de cúpula que corona l’edificio, una idea del propio Dalí. También llaman la atención los cientos de panes que cubren la fachada y los gigantescos huevos de la Torre Galatea. En esta torre fue donde Dalí vivió sus últimos años. El patio central es espectacular y es lo que fue el patio de butacas del antiguo teatro. En este espacio destaca "El càdillac plujós", un vehículo que conducía Gala y con el que viajaron durante su estancia en Estados Unidos. Destacar que ahora el museo exibe por primera vez en España, y durante sólo dos meses, "La persistencia de la memoria", una de las obras más conocidas del pintor que forma parte del fondo del Museo MOMA de Nueva York.

Después de la visita comimos en el Restaurante Imperial 82 http://www.Restaurantimperial.Com/ que está delante del museo. El menú es económico y muy sabroso. No os arrepentiréis.

Para hacer bajar la comida decidimos visitar el Castillo de Sant Ferran http://www.Castellsantferran.Org.

Nosotros fuimos con tren (Renfe) desde Barcelona. Otra curiosidad. En las paredes exteriores del Museo están llena de unos panes. Una reproducción "comestible" de estos panes se pueden comprar en cualquier panaderia de Figueres. Un saludo.
Javier Cabrera

Donde los sueños se hicieron visibles

La Casa-Museo Salvador Dalí es lugar de obligada visita para los amantes del arte más históricamente provocador. La visita a la Casa Museo de Dalí en Portlligat (Cadaqués), está organizada en grupos de máximo 10 personas, en tres partes de diez minutos de duración cada una.
El orden que se sigue en uno de los dos vídeos que he subido aquí, es el mismo que hay que hacer en la Casa Museo Dalí.
En un vídeo te muestro los interiores, y en otro aparte el olivar, el patio y la piscina.
La Casa museo Salvador Dalí se halla en el municipio de Cadaqués (Girona), en la calita de Portlligat. En realidad la forman varias casas de pescadores que Dalí fue comprando entre 1930 y 1972.
Salvador Dalí vivió y creó allí parte importante de su obra. En su taller se encuentran dos obras inacabadas. Dalí marchó al Castillo de Púbol tras morir Gala en 1982, y nunca volvió a Cadaqués.
Puedes ver los vídeos que grabé allí y en otros lugares de la Costa Brava en varios rincones de minube o en http://bit.ly/VideosCostaBrava.
Anushka

No sé si se puede considerar éste com...

No sé si se puede considerar éste como un monumento, a mi parecer es uno de los más grandes construidos por y para el artista; en el museo (que es mejor ver varias veces, pues de la cantidad de obras que hay de Dalí, uno acaba saturado si quiere verlo todo de una tacada; mejor poco a poco para disfrutarlo más).
Encontramos en el museo obras desde sus primeros tiempos hasta los íúltimos, pasando por ingeniosos inventos,joyería, litografías... ; todo ello con una sola finalidad (conseguida más que de sobra) expresarse él y entretenernos al resto.
Un deleite para la vista (os dejo aquí algunas fotos de las obras que más me gustan).
Saludos

Es un sitio increíble

Te guste o no Dalí, el sitio te fascinará. Es verdad que en verano hay demasiada gente, quizá, pero hay cosas tan increíbles que no puedes dejar de visitarlo. Seguramente sea uno de los museos más interesantes que jamás he visitado. Porque estar por allí es una experiencia única.

Dalí era un artista muy especial y así se ha realizado este museo que, seguro, no te dejará indiferente. Está situado en lo que fue el teatro de la ciudad y vivienda del artista. Una verdadera maravilla totalmente imprescindible.
Marta Pilar

Mi experiencia con el Museo de Dalí e...

Mi experiencia con el Museo de Dalí en Figueres fue de lo más particular, habíamos pasado de largo un día porque era fin de semana y seguramente no encontraríamos ni una entrada para ingresar y a mi particularmente no me interesaba demasiado. Otro día íbamos a pasar el día a Roses y nos llevabamos el bolso con todo para la playa y se puso a llover con lo cual ¿qué hacer? Ir a ver el Museo de Dalí. Allí fuimos y supongo que porque sería que tenía que conocerlo es que no tuvimos inconveniente alguno, ni siquiera gran cantidad de gente, realmente tuve que coincidir conmigo misma en eso de no tener preconceptos porque si bien algunas cosas no me gustaron otras me dejaron realmente con la boca abierta. Lo sorprendente era estar mirando y ver una cosa y hacer lo mismo desde la lente de la cámara y ver otra o mirar una cara de tigre y alejarse y ver como se descomponía en otras figuras
Juan Pons

Dalí y los colores que inspiraron sus...

La casa museo de Salvador Dalí en Port Lligat se conserva tal y como la utilizaban el genio y su esposa Gala. Llama la atención al entrar unos agujeros en la pared a modo de ventanas rectangulares desde donde se contempla el mar y el puerto de esta población, estos singulares orificios dejan ver los colores del lugar que fueron los que inspiraban a Dalí en su valiosa inspiración pictórica, el color de Port Lligat es especial. Ya en el interior de su casa decorada a gusto por el matrimonio Gala-Dalí se observa que no hay mas dormitorio que el suyo, esto era debido a que no querían que las visitas pernoctaran en la casa salvaguardando así su intimidad. Cuando fui a ver la casa hace ya unos años, todavía estaba en funcionamiento para pasear en ella siempre que el oleaje no lo impidiera, la barca que poseían el matrimonio para sus lúdicos paseos. Todo esto es un interesante conjunto que merece la pena visitar si algún día vamos por Cadaqués, pues dista muy poco de allí incluso es un paseo para el que desee andar un poco y contemplar los colores de la costa que sirvieron de inspiración a tan ilustre pintor.
Víctor Gómez - Machbel

La casa donde más tiempo vivió Dalí

La Casa Museo del genial Dalí, en Portlligat, al lado de Cadaqués, es una de esas casas que merecen una visita. En la media hora que dura la visita guiada en varios idiomas (Inglés, francés, castellano y catalán), veremos todas las habitaciones de esta casa tan peculiar, que el mismo Dalí creó durante 40 años a partir de 7 barracas de pescadores .

Veremos por supuesto el estudio, con una obra inacabada, el dormitorio con las camas separadas de Dalí y Gala, los múltiples animales disecados, y tras la casa, el gran jardín, con más arte y con una zona de relax que cuenta con una fuente y una especie de haima.

La entrada cuesta 11€ la normal, 8€ la reducida, y hay que pedir hora para ver la casa. Un precio correcto, y una organización impecable, que hace que disfrutemos de esta casa.
Están permitidas las fotos sin flash en el interior, y lo de la hora es muy importante. Si llegas tarde, te quedas fuera
Aierim

Estar en el museo es como ir a otro...

Estar en el museo es como ir a otro mundo, un mundo lleno de fantasías, donde debemos dejar volar nuestra imaginación y dejarnos sorprender por nuevas sensaciones y percepciones. Sólo abriendo nuestra mente seremos capaces de apreciar la inmensidad de detalles que plasmó Dalí en sus creaciones. Quizá no sepamos interpretar sus obras desde el punto de vista más artístico, pero no por eso nos dejaran indiferentes.

Lo que más me atrajo del museo es la sala Mae West, en la que utiliza mobiliario para recrear el rostro de esta actriz. A primera vista estos objetos, unos cuadros, una chimenea o un sofá en forma de labios carecen de sentido, pero desde lo alto de las escaleras, situadas en la misma habitación, y utilizando un visor enorme se hace posible observar el rostro de Mae West con total claridad.
Isalatrendi

El teatro museo de Dalí es probableme...

El teatro museo de Dalí es probablemente el mejor dedicado a este autor ya que en él se encuentran sus obras más conocidas. Si sois entusiastas del pintor no os lo podeís perder y si no es así da igual porque el museo en sí merece ser visitado porque está diseñado por el propio artista y es muy muy curioso.
¿Lo peor?
que a veces hay tanta gente que es un poco complicado disfrutar de algunas obras o sacar fotos decentes. También es bastante caro, aunque tienen descuentos para estudiantes y grupos, pero si vaís a Figueres creo que vale la pena.
Ignacio Izquierdo

La casa del genio

Adentrarse en la Casa de Dalí es entender que nada de lo que pasaba en la mente de Dalí era por asomo normal. El surrealismo le rodeaba y así lo demuestra su casa, construida a lo largo del tiempo, comprando poco a poco las casas colindantes a los pescadores para crear ese intrincado laberinto donde dar rienda suelta a su imaginación. Destacan la sala donde pintaba, o el dormitorio, con un espejo para reflejar el sol del amanecer y convertirle en el primer penínsular en ver el nuevo día. Dalí, genio y figura.
Molgorth

Casa-museo Salvador Dalí

La visita a la casa de Dalí demuestra lo gran artista que es este originalisimo artista. Su taller de pintura, donde diseñaba joyas mas curiosidades como una cabina de telefónica o la particular piscina son dignas y muy curiosas de ver. Preciosas vistas al mar y su gran Cristo hecho con chatarra son 10!
Maria Victoria Rodriguez

Museo Dalí en Figueres

Una visita a Figueres, capital del Empordà catalán nos ofrece muchos atractivos además de su ubicación privilegiada de paso a Francia o para visitar la Costa Brava. Sin embargo, su gran atractivo es el Teatro-Museo Dalí al cual acuden visitantes de todo el mundo.
Se ubica en pleno centro de la ciudad, sobre la calle San Pere (y frente a la iglesia del mismo nombre). Frente a este extraordinario edificio se abren las plazas Gala y Salvador Dalí. Todo el entorno está lleno de sus creaciones: esculturas en estas plazas, en las escalinatas cercanas, etc. El mismo edificio es una obra surrealista, estilo de Salvador Dalí. Sus paredes exteriores rojas se encuentran decoradas con figuras que se repiten en su obra: panes, huevos, etc.
El museo tiene una estructura peculiar que lo hace no apto para visitantes con problemas de movilidad, salvo en los espacios de la planta baja.
Se accede a un patio semicircular a cielo abierto donde se expone una escultura llamada "Cadillac lluvioso" En las paredes, hornacinas con figuras doradas que se asoman. A partir de allí se accede a la sala de escenario del antiguo teatro donde se contruyó el museo. El antiguo Teatro de Figueres fue destruido por un incendio en la Guerra Civil y años mas tarde un alcalde de la ciudad le ofrece a Dalí construir allí un museo dedicado a su obra.
La sala del escenario está bajo una cúpula traslúcida que se ha convertido en el ícono de la ciudad. Debajo del escenario está la cripta donde está enterrado Dalí, a pesar de que su voluntad era descansar junto a Gala en el Castillo de Pubol, a solo una hora de aqui.
El museo tiene dos plantas mas con obra de todo tipo: desde escultura a holografía. Están presentes todas las figuras fetiche de Dalí: las hormigas, los panes, los relojes. En la sala denominada El Tesoro están las obras mas valiosas especialmente escogidas por el propio Dalí para ser exhibidas aparte. En un edificio adjunto, con acceso independiente, está la colección de Joyas diseñadas por Dalí.
El museo es visitado por miles de turistas por año, que llegan de todas partes del mundo a conocer la obra de Dalí. Las entradas permiten visitan el Museo y las Joyas. El costo es de 12 euros (9 euros para menores, estudiantes y mayores) Sólo se venden en taquilla y en general hay que esperar bastante para entrar. Sin embargo, desde el 15 de julio y hasta fines de agosto se pueden comprar por internet para entrar por la tarde. Realmente vale la pena porque hay mucha menos gente y no debes esperar. Durante el verano tambien hay acceso por la noche, con un billete diferente.
Las mejores obras, a mi entender, están en el patio descubierto, el retrato de Gala mirando un atardecer que está en la sala de escenario (tiene truco, miralo a través de la cámara del móvil y verás una figura histórica) y en la primera planta. Alli se encuentra la sala dedicada a la actriz americana Mae West: una sala creada para ser vista en perspectiva desde la altura. Hay una escalera hasta un "observatorio" desde donde ver la instalación tal como la pensó Dalí.
Una visita dedicada para observar la obra, te llevará un promedio de 2 horas.
David Acero Torre

Portlligat egg.

Huevo en la casa museo Dalí de Portlligat, merece la pena acercarse a ver donde "el maestro" pasó gran parte de su vida.
Pasamos un buen día en el museo, la verdad es que es un lugar mágico.
Recomiendo pasar por el restaurante del faro del cap de Creus, una maravilla comer en el faro y darse un bañito en una de las calas cercanas.
Yovany

Museo Dali

Sinceramente recomiendo que puedan visitar y ver toda las obras de las manos de ese gran genio que fue Dali.Tiene cosas muy curiosas y cuadros pintado muy interesantes.Ademas podeis entrar y si quieren llevarse un recuerdo podeis comprar en unas pequenas tienda dentro del museo.
Luis

Imprescindible

No me esperaba lo que vi, conocía a Dalí por sus obras típicas pero me animé a entrar y ¡menuda sorpresa!

Me ha encantado la visita, realmente espectacular, un genio. Imprescindible el Museo de las Joyas de Dalí.
Ver más experiencias
Comparte tu experiencia Tus opiniones y experiencias sobre Casa museo Salvador Dalí ayudarán a otros.
GUARDADO EN
4,51 sobre 5 (39 votos)