Cadaqués

Gerona, Figueras y el Museo Dalí: excursión de un día desde Barcelona
Resérvalo
ahora desde
Javier Cabrera

Donde los sueños se hicieron visibles

La Casa-Museo Salvador Dalí es lugar de obligada visita para los amantes del arte más históricamente provocador. La visita a la Casa Museo de Dalí en Portlligat (Cadaqués), está organizada en grupos de máximo 10 personas, en tres partes de diez minutos de duración cada una.
El orden que se sigue en uno de los dos vídeos que he subido aquí, es el mismo que hay que hacer en la Casa Museo Dalí.
En un vídeo te muestro los interiores, y en otro aparte el olivar, el patio y la piscina.
La Casa museo Salvador Dalí se halla en el municipio de Cadaqués (Girona), en la calita de Portlligat. En realidad la forman varias casas de pescadores que Dalí fue comprando entre 1930 y 1972.
Salvador Dalí vivió y creó allí parte importante de su obra. En su taller se encuentran dos obras inacabadas. Dalí marchó al Castillo de Púbol tras morir Gala en 1982, y nunca volvió a Cadaqués.
Puedes ver los vídeos que grabé allí y en otros lugares de la Costa Brava en varios rincones de minube o en http://bit.ly/VideosCostaBrava.
Juan Pons

Dalí y los colores que inspiraron sus...

La casa museo de Salvador Dalí en Port Lligat se conserva tal y como la utilizaban el genio y su esposa Gala. Llama la atención al entrar unos agujeros en la pared a modo de ventanas rectangulares desde donde se contempla el mar y el puerto de esta población, estos singulares orificios dejan ver los colores del lugar que fueron los que inspiraban a Dalí en su valiosa inspiración pictórica, el color de Port Lligat es especial. Ya en el interior de su casa decorada a gusto por el matrimonio Gala-Dalí se observa que no hay mas dormitorio que el suyo, esto era debido a que no querían que las visitas pernoctaran en la casa salvaguardando así su intimidad. Cuando fui a ver la casa hace ya unos años, todavía estaba en funcionamiento para pasear en ella siempre que el oleaje no lo impidiera, la barca que poseían el matrimonio para sus lúdicos paseos. Todo esto es un interesante conjunto que merece la pena visitar si algún día vamos por Cadaqués, pues dista muy poco de allí incluso es un paseo para el que desee andar un poco y contemplar los colores de la costa que sirvieron de inspiración a tan ilustre pintor.
Víctor Gómez - Machbel

La casa donde más tiempo vivió Dalí

La Casa Museo del genial Dalí, en Portlligat, al lado de Cadaqués, es una de esas casas que merecen una visita. En la media hora que dura la visita guiada en varios idiomas (Inglés, francés, castellano y catalán), veremos todas las habitaciones de esta casa tan peculiar, que el mismo Dalí creó durante 40 años a partir de 7 barracas de pescadores .

Veremos por supuesto el estudio, con una obra inacabada, el dormitorio con las camas separadas de Dalí y Gala, los múltiples animales disecados, y tras la casa, el gran jardín, con más arte y con una zona de relax que cuenta con una fuente y una especie de haima.

La entrada cuesta 11€ la normal, 8€ la reducida, y hay que pedir hora para ver la casa. Un precio correcto, y una organización impecable, que hace que disfrutemos de esta casa.
Están permitidas las fotos sin flash en el interior, y lo de la hora es muy importante. Si llegas tarde, te quedas fuera
Ignacio Izquierdo

La casa del genio

Adentrarse en la Casa de Dalí es entender que nada de lo que pasaba en la mente de Dalí era por asomo normal. El surrealismo le rodeaba y así lo demuestra su casa, construida a lo largo del tiempo, comprando poco a poco las casas colindantes a los pescadores para crear ese intrincado laberinto donde dar rienda suelta a su imaginación. Destacan la sala donde pintaba, o el dormitorio, con un espejo para reflejar el sol del amanecer y convertirle en el primer penínsular en ver el nuevo día. Dalí, genio y figura.
Molgorth

Casa-museo Salvador Dalí

La visita a la casa de Dalí demuestra lo gran artista que es este originalisimo artista. Su taller de pintura, donde diseñaba joyas mas curiosidades como una cabina de telefónica o la particular piscina son dignas y muy curiosas de ver. Preciosas vistas al mar y su gran Cristo hecho con chatarra son 10!
David Acero Torre

Portlligat egg.

Huevo en la casa museo Dalí de Portlligat, merece la pena acercarse a ver donde "el maestro" pasó gran parte de su vida.
Pasamos un buen día en el museo, la verdad es que es un lugar mágico.
Recomiendo pasar por el restaurante del faro del cap de Creus, una maravilla comer en el faro y darse un bañito en una de las calas cercanas.
Amador Garcia Vilches

Tranquilidad

Fué el lugar donde mi mujer y yo decidimos vivir juntos hasta hoy, 20 años después. Hemos vuelto para celebrar el aniversario, y sigue siendo tan bello y relajante como hace 20 años, además puedes visitar la casa donde vivió el famoso pintor Salvador Dalí y su mujer Gala.
Alejandro Ezquerro

Museo único en el mundo, todo el mund...

Museo único en el mundo, todo el mundo de Gaudí en su máximo esplendor , ideal con niños ...solo Dalí les supera en imaginación y consigue sorprenderles !
A997

Alucinante

Es increíble que le llamaran loco, para mi es el mayor de los genios que ha existido.
He visitado su casa museo, el museo de Figueres (lo que mas me gusto es que lloviera dentro del Cadillac). He hecho una ruta por Cadaques que recomiendo, esa ruta te lleva a los sitios de Cadaques desde donde Dalí pinto algunos de sus cuadros y ademas conoces practicamente todo el pueblo. La ruta no es muy larga, mas bien es un paseo. Si alguien esta ineresado en la ruta que haga un comentario.
Dav

Un paseo entretenido.

No se trata de un museo de cosas incomprensibles. La obra de Dalí sorprende por su creatividad y la capacidad de adaptar los espacios del antiguo teatro a la exposición de lienzos y esculturas. Nuestro reconocimiento a su mujer, Gala, por su infinita paciencia.
Silvian

Un día en Portlligat

Muy interesante ver la casa donde vivía Dalí con Gala. Es un descubrimiento del mundo de Dalí. Cada rincón es una sorpresa. Lo recomiendo al 100 %, una visita para nada aburrida.
Carlos Olmo

La casa-museo de Portlligat fue la...

La casa-museo de Portlligat fue la vivienda y taller de Salvador Dalí hasta que Gala falleció en 1982, cuando se mudó al Castillo de Púbol. Port Lligat es una mínima localidad pesquera, con poco más de dos calles y un pequeño espigón de cemento donde los barcas de vela latina están amarradas.

Es un lugar mucho más tranquilo de Cadaqués, con varios hoteles pequeños y uno medio, el Calina, y varios restaurantes coquetos. El movimiento de gente se debe principalmente a las visitas a la casa museo, y es aconsejable reservar con antelación, yo no lo hice y tuve que regresar al día siguiente.

Salvador Dalí compró en 1930 en una pequeña cabaña de pescadores de Portlligat, y a partir de ahí y durante 40 años fue ampliando la casa, que es laberíntica y tan surrealista como su creador.

Las salas principales que se visitan son el estudio de Salvador Dalí, Salón amarillo, el Dormitorio de Gala y Dalí, la Sala Oval, la Biblioteca y el comedor de verano y la Piscina.

No soy fan de Dalí, creo que es un artista completamente sobrevalorado, con grandes aptitudes pero que se acabó convirtiendo en un mercachifle y en un payaso. Dicho esto, su Teatro Museo en Figueres es digno de ver y me lo pasé muy bien visitándolo. El propio nombre lo indica, es un Teatro, y en el vamos a asistir a la representación de la obra y vida del artista, y también de su muerte, ya que sus restos están enterrados allí, bajo la cúpula geodésica del museo.

A pesar de ser noviembre había bastante gente, me han dicho que en verano es insoportable, y con la entrada tenemos derecho a ver el pequeño museo de joyas diseñadas por Dalí, y el museo de Figueres.

Al entrar hay un patio con un coche Cadillac antiguo con una enorme estatuá en su capó y un maniquí de conductor, desde allí se pasa a la sala donde está un cuadro inmenso.

El amplio álbum de fotos adjunto nos puede dar una mejor idea de la obra de Dalí que lo que yo pueda contar
Activar el traductor borracho

Traduce al español las experiencias en otros idiomas

ON
Bracelona Tours Em Português Em Barcelona E Arredores
ESP
POR
Ver más experiencias
Comparte tu experiencia Tus opiniones y experiencias sobre Casa museo Salvador Dalí ayudarán a otros.
GUARDADO EN
4,48 sobre 5 (40 votos)