Casa museo de Lope de Vega

Cerrado
+34 914299216
+34 914299216

3 opiniones sobre Casa museo de Lope de Vega

Lo principal que debéis saber sobre ...

Lo principal que debéis saber sobre este museo es que sólo puede visitarse con cita prévia, es decir, tenemos que llamar antes de ir para concertar la hora de nuestra visita; hay visitas cada 30 minutos y debido a las dimensiones de la casa se organizan visitas guiadas en grupos de máximo 10 personas, el recorrido y la explicación duran aproximadamente unos 45 minutos y la visita es completamente gratuita. Así que no pueden poner más facilidades para que conozcamos esta casa museo desde el interior.

Yo todavía no he podido visitarla pero me la han recomendado bastante, así que el día que vaya ya os contaré qué tal. De momento os cuento un poco de su historia para que vayáis abriendo boca. Fue declarada Monumento Nacional en 1935 y está construida en pleno Barrio de las Letras de Madrid, en una callejuela tranquila y acogerdora; la fachada y su interior se han restaurado a lo largo de los años para dejarlas como en sus inicios, la idea actual es poder reflejar la realidad del s.XVII utilizando la decoración y el mobiliario propio de la época, para ello han sido necesarios varios meses de intenso y minucioso trabajo. El escritor vivió sus últimos 25 años en esta casa y dejó huella en cada uno de sus rincones, escribió aquí algunas de sus obras, como por ejemplo "La Dorotea"; y en sus salones podremos encontrar muebles originales que le pertenecieron.

La Casa-museo Lope De Vega, se...

La Casa-museo Lope De Vega, se encuentra en la ciudad de Madrid.
El edificio fue construido en el siglo XVI.

Este museo es una de las principales y centros de atracción turísticas de la región.
El turista podrá sumergirse en esta maravillosa cultura donde prima la historia y el tradicionalismo.

Asimismo podrá disfrutar de antiguas obras de arte de famosos pintores españoles.

Es un barrio con mucho encanto

Información Casa museo de Lope de Vega