5 opiniones sobre Casa Del Doncel

Dentro del bello pueblo Medieval de...

Dentro del bello pueblo Medieval de Sigüenza nos encontramos con uno de los edificios más emblemáticos; La casa del Doncel.

Se ubica frente a la iglesia de San Vicente y a la Travesaña Alta dentro de acojedora plaza.

Es de origen gótico civil y ha servido de morada de personajes tan ilustres como las familias de Vázquez de Arce y Sosa y los Marqueses de Bedmar.

Dentro, podréis disfrutar de salones decorados con cenefas mudéjares, separados por bellos arcos de yeserías.
Y arriba, en el piso superior se haya el Archivo Histórico Municipal.

Un museo pequeño pero interesante

La Casa del Doncel es un museo pequeño pero interesante en el centro medieval de Sigüenza. El edificio alberga los archivos municipales y dos o tres exposiciones temporales, pero lo que realmente merecen la pena ver son los salones mudéjares en la planta baja. Puedes encontrar cenefas decorativas, yeserias bonitas y arcos. No me malinterpretes, no es la Alhambra, pero sin duda merece la pena explorarla si visitas Sigüenza.

Un consejo: sube las escaleras y hay un pequeño rellano con ventanas desde donde tendrás un hermoso panorama del casco histórico de Sigüenza y la catedral.

Edificio de estilo gótico civil, ...

Edificio de estilo gótico civil, ubicado en el corazón de la ciudad medieval, que se empezó a construir en el siglo XIII. Cabe destacar su principal atractivo que son los salones decorados con cenefas mudéjares.

Hoy en día el edificio ha sido rehabilitado por la Universidad de Alcalá de Henares y abierto al público para su visita, muestra salones decorados con cenefas mudéjares, separados por bellos arcos de yeserías de idéntico estilo.

Uno de los edificios emblemáticos de Sigüenza

Uno de los edificios emblemáticos de Sigüenza, que perteneció a la familia de Martín Vázquez de Arce, el llamado "Doncel de Sigüenza". La visita a este lugar permite conocer mejor la evolución de los estilos de arquitectura de la ciudad, que incluyen el gótico civil y el mudejar las yerserías que se encuentran en su interior. Actualmente acoge además el Centro de la Vihuela de Mano y la Guitarra Española “José Luis Romanillos”, un museo sobre el Quijote con reproducciones en 40 idiomas de esta obra y un restaurant.

Preciosa arquitectura y historia,...

Preciosa arquitectura y historia, imprescindible visitarla si vas a Sigüenza

Información Casa Del Doncel