Madrid
Experiencias de los viajeros en Casa de Pérez Villamil

Casa de Pérez Villamil

Cómo llegar
Web
Guardar Añadir tu experiencia
Eva Pm

Curioso Art Noveau en Madrid

Me ha sorprendido encontrarme con este edificio en plena Plaza de Matute. Quizás porque mis ojos están muy acostumbrados al Modernismo de Barcelona, quizás porque es un bellísimo edificio de hierro y vidrio, por su preciosa fachada, por su decoración e impoluto color blanco que en un día gris destaca por encima del resto de edificios de la plaza y del barrio de las Letras.

Pero también me he parado porque en sus bajos se ubica la Unión Fonográfica Independiente, un local de más de 200 m2 que acoge cerca de 18.000 referencias de catálogos nacionales en una interesante tienda musical.

Construido a principios del Siglo XX cuando el Art Noveau se extendia por toda Europa en las grandes capitales como signo de una burguesía próspera, no muy dada en la Villa y corte, todo hay que decir!. Me ha sorprendido encontrar este estilo, muy poco dado en Madrid. Después he sabido que junto al Palacio de Longoria es de los pocos que existen.

Una curiosidad, algo diferente en este increible Barrio donde vas de sorpresa en sorpresa;-). Bello, bellísimo edificio.
Carol Martínez
Comparte tu experiencia Tus opiniones y experiencias sobre Casa de Pérez Villamil ayudarán a otros.
3,67 sobre 5 (3 votos)
MUY BUENO