Casa de las Siete Chimeneas

4 opiniones sobre Casa de las Siete Chimeneas

existen multitud de leyendas de fantasmas

En el número 1 de la Plaza del Rey, en la parte trasera de la Gran Vía, podemos contemplar una de las edificaciones más curiosas de Madrid, la Casa de las Siete Chimeneas.

Construida en la segunda mitad del siglo XVI va sufriendo diversas modificaciones a través de los siglos a medida que sus distintos propietarios la van ocupando. En el siglo XVIII es el marqués de Esquilache, Ministro de Hacienda de Carlos III, el que la ocupa y durante el famoso motín provocado por la prohibición de llevar capas largas y sombreros de ala ancha (chambergos), la casa fue asaltada por los revoltosos. Durante la dictadura de Miguel Primo de Rivera la casa fue sede del Lyceum Club Femenino una asociación feminista destinada a defender los derechos de la mujer. En los años ochenta del pasado siglo se instaló en ella el Banco Urquijo y a partir de 1989 es la sede del Ministerio de Cultura y del Ministerio de Educación y Cultura. Sobre esta casa existen multitud de leyendas de fantasmas y apariciones poco dignas de crédito que solo hacen aumentar el atractivo de la misma.

Al acercarnos al ministerio de...

Al acercarnos al ministerio de Educación y Cultura de la ciudad de Madrid, podremos apreciar la magnífica construcción de su edificio, pero lo mas interesante es conocer de su historia. Se trata de la famosa Casa De Las Siete Chimeneas, que fue construida durante el siglo XVI, y es uno de los pocos ejemplares de la arquitectura civil que se conserva hoy en día.

No creo que pueda olvidarlo

Información Casa de las Siete Chimeneas