Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Casa de aldea - El Oso y el Madreño?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Casa de aldea - El Oso y el Madreño

info
reservar
guardar
Guardado
Buscando el mejor precio para tus fechas. Enseguida te mostraremos las ofertas más interesantes
Entrada
Salida
2 huéspedes
  • 1 huésped
  • 2 huéspedes
  • 3 huéspedes
  • 4 huéspedes
  • 5 huéspedes
  • 6 huéspedes
  • 7 huéspedes
  • 8 huéspedes
  • 9 huéspedes
  • 10 huéspedes
Ver ofertas
Buscando el mejor precio para tus fechas. Enseguida te mostraremos las ofertas más interesantes

3 opiniones sobre Casa de aldea - El Oso y el Madreño

6
Ver fotos de aierim
6 fotos

El oso y el madreño es una casa de ...

El Oso y el Madreño es una casa de aldea situada en el pueblecito de Valle de Lago, dentro del Parque Natural de Somiedo, Asturias. Es un pueblo tranquilo, en el que termina la carretera, viven aproximadamente unas 118 personas, y las casas están distribuidas en los laterales de la carretera de la Pola al Valle, hasta llegar a su fin en el barrio de L'Outeiro situado a 1km del Valle.

Por sus dimensiones no hay mucho donde escoger para comer pero el primer restaurante que te cruzas al salir de la casa es altamente recomendable, tanto por el precio como por la calidad y cantidad de su comida.

La casa tiene dos plantas con entradas independientes desde el exterior. Al piso de arriba, donde están las habitaciones, se accede por una puerta externa en uno de los laterales de la casa, y en la planta baja está el comedor y la sala de estar, con sofás, televisión y todo lo necesario para echar un ratillo agradable.

Los dueños viven en la casa pero su vivienda es independiente al resto del alojamiento. Fuera hay mesas de madera donde se puede comer o simplemente compartir unas risas rodeados de verde y sobre todo silencio y aire puro. Tienen también una pequeña tienda donde comprar gran variedad de productos, desde embutido a gel de ducha.

El ambiente es muy acogedor, la casa la lleva un matrimonio y algunos de sus familiares, todos ellos se esfuerzan por hacerte sentir como en casa, y realmente lo consiguen, terminas sintiéndote parte de ellos. Uno de las noches nos quedamos a cenar en la casa, y comimos todos juntos en la misma mesa, como si de una familia se tratara, los dueños, nosotros y una familia que había con dos niños.

Ese día tocaba ensalada, macarrones, y pastel de queso, evidentemente todo casero y buenísimo. Cuando llevas días fuera de casa se agradece poder disfrutar de comida casera, y si es en buena compañía y a muy buen precio ya no hay más que pedir.

El precio de la habitación incluye el desayuno, muy completo con bizcocho casero, pastas, tostadas, zumo y café. La relación calidad precio es fantástica, el enclave es ideal para realizar excursiones por el Parque, y el entorno inmejorable para descansar y disfrutar de la naturaleza. Y por último, como dije anteriormente, el calor humano que desprenden los propietarios es digno de mencionar.
aierim

Hotel rural el oso y el madreño en ...

Hotel Rural El Oso y EL Madreño

En esta antigüa casona asturiana donde nació uno de sus propietarios, Tano, se siente el cálido trato de los primeros aldeanos que acogían en sus casas a turistas que andaban por estos parajes, ya que aun no existía ninguna clase de alojamiento.
Por la mañana al abrir la contra-ventana se contemplan maravillosas vistas de las montañas asturianas, es el momento de preparase para el nuevo día y que mejor que un buen desayuno en este simpático hotel ; personalmente me recuerdan a una especie de filandón diurno en el que se cruzan impresiones, experiencias e historias mientras cojemos fuerza para ir a visitar los rincones de este entrañable pueblo.

A unos 3 kilómetros se encuentra la braña de sousas antes llamada braña de Urria, supongo que seria porque allí abrañan o abrañaban ganaderos del pueblo de al lado, Urria. Allí hay un grupo de corros, estas pequeñas construcciones de piedra sin labrar que generalmente aprecen agrupados por parejas uno para el ganado y otros para el pastor o el brañeiro que podía pasar a noche allí durante el verano y al día siguente volver a bajar al pueblo.

Pero sin duda la joya del Valle es su Lago a 6km de distancia del pueblo y a nada mas y nada menos que 1.570 m de altitud. De origen glaciar y recrecido para su aprovechamiento hidroelectico lo convierte en el mayor lago de Asturias con 24ha y 45m de profundidad.

Datos utiles sobre el hotel:
- Entre 30€-50€ iva y desayuno incluido.
- Capacidad máxima de 12 personas (6 habitaciones)
- Salón con tv libreria y juegos de mesa.
- Amplia zona verde con mesas de madera.
- Aparcamiento
'http://www.somiedo_rural.webs.tl' elosoyelmadreno@hotmail.Com tlf. 985.7638.81
maemakeup

Acabo de llegar a madrid, y solamente...

Acabo de llegar a Madrid, y solamente me queda una cosa para acabar este bonito sueño, es contaros la experiencia tan inolvidable que hemos vivido estos cuatro días, en "mi" casa de Somiedo. Siempre se dice que cuesta descubrir lo bello, pero en este caso cuesta muy poco, simplemente ganas de viajar y conocer otros ambientes, donde se vive y se funde la armonía de un encantador paisaje, de unas personas entrañables y una fauna y flora que queda mucho por descubrir, sin dejar aparte la gastronomía, que gracias a ella, se pueden visitar esos lindos paisajes. No se puede esperar menos de una gran cocinera "atípica" como ninguna. Todo gracias a Tano y a Mari que hacen que todo cuento se haga realidad.

Todo viaje, sabemos cuando empieza pero no cuando termina, en nuestro caso, todavía no ha acabado ya que hemos encontrado realidades, humanas, sociales, geológicas, y biólogicas que nunca olvidaremos, de esta belleza asturiana.

El único problema del Valle del lago, es que es demasiado bello, y en especial el "oso y el madreño".

Hacen de la naturaleza un manjar de amistad, de encantos y de tertulias nocturnas, donde los viajeros al bajar de las rutas cuentan sus experiencias, donde se cruzan en el salón frases entrañables, mientras Carmen hace degustar los mejores sabores a nuestros paladares.
Un abrazo a todos, los que hacéis realidad los sueños, de parte de Salas y el Gitano, que hicieron llegar a nuestros sentidos el buen sabor del Valle. Gracias.
David
Listo

Información Casa de aldea - El Oso y el Madreño

Teléfono de Casa de aldea - El Oso y el Madreño
+34985763881
+34985763881
Dirección de Casa de aldea - El Oso y el Madreño
Valle de Lago
Valle de Lago
Web de Casa de aldea - El Oso y el Madreño
http://www.elosoyelmadreno.com
ver más
Tenemos más de 29 alojamientos en Somiedo