¿Te gusta Casa Batlló?

Casa Batlló

174 opiniones sobre Casa Batlló

Ver fotos de Joanjo Fontanet

Espectacular fachada

Este edificio de Gaudí es otra de las perlas modernistas que se pueden ver en el Passeig de Gràcia de Barcelona.
El edificio está inspirado en la leyenda de Sant Jordi, pero si uno tiene imaginación también puede ver huesos, flores, yelmos, y un sinfín de detalles de la naturaleza.
Con motivo del 10 aniversario de la apertura al público se proyectaron vídeos sobre la fachada, en un espectáculo de luz y colores.
Joanjo Fontanet
Ver fotos de Maider

La arquitectura más contemporánea catalan

Dado que teníamos tan solo una tarde para visitar Barcelona, decidimos conocer los lugares más representativos de la ciudad. Así que si hablamos de qué es lo que más caracteriza a Barcelona, seguramente entre las tres primeras cosas que nos vendrían a la cabeza sería el Modernismo. Y no se puede hablar de Modernismo sin hacer referencia a uno de los más claros exponentes de la arquitectura modernista, Antoni Gaudí.

Uno de los edificios más representativos y una de sus obras maestras es claramente la Casa Batlló. Situada en pleno centro de negocios, en el Paseo de Gracia, la fachada modernista, concuerda perfectamente con la arquitectura más contemporánea catalana.

Ninguna de nosotras había visto antes nada parecido, así que en cuanto llegamos a la fachada nos pareció algo impresionante. Nos dispusimos a entrar y puesto que nuestra ruta no estaba muy planificada previamente, nos encontramos con que el primer piso estaba cerrado. En el se encuentra uno de los salones más bonitos del edificio. Pero no nos importó y haciendo uso de las audioguías que están disponibles al público, comenzamos a subir. Desde el principio se puede percibir la clara inspiración del arquitecto en la naturaleza. Desde sus vidrios y azulejos que simulan las olas del mar, hasta las barandillas que imitan al ramaje de un árbol. También impresiona la manera de iluminar las estancias y como pasillos bastante estrechos parecen amplísimos con el juego de luces. Al llegar a la azotea descubrimos unas increíbles vistas de la ciudad así como las chimeneas decoradas con el peculiar estilo del artista. Sublime.
Maider
Ver fotos de mads

Emblema del modernismo universal

Otra de las genialidades del maestro Gaudí es la Casa Batlló, reformada y orquestada por el catalán en forma de restauración de un edificio de 1875.

Considerado como verdadera poesía arquitectónica, este edificio muestra singulares formas que únicamente pudieron ser concebidas por el genio del arquitecto catalán. Su fachada acristalada, de formas orgánicas y casi animales son motivo de visita de miles de personas diariamente. También cuenta con sala de exposición y visitas culturales en varios idiomas.

Como emblema del Modernismo universal, este edificio dispone de varios espacios para diferentes actividades, ejemplo de ello son los salones Jujol y Punta Noble, el desván, la azotea y las curiosas chimeneas.

El colorido es increíblemente atractivo, así como los perfectos acabados dirigidos personalmente por el arquitecto para no perder la magia y la personalidad planteadas para esta construcción de principios del siglo XX.

Más de 2500 metros cuadrados hacen constar de que no por pocas razones se nombró a este lugar como Patrimonio de la Humanidad en el año 2005, una maravilla modernista ubicada en el no menos maravilloso y elegante Paseo de Gracia barcelonés.
mads
Ver fotos de alberto d- garcia

No se hace indiferente para los paseantes

Qué decir de este fabuloso edificio. Por fuera ya no se hace indiferente para los paseantes del Paseo de Gracia. Con esa forma de guerrero en los balcones, sus arcos simulando arboles, y qué decir del terrado... Desde la calle se aprecia un dragón con su cola y todo de color verde, que resalta con el azul del cielo... Impresionante, como todo el edificio en su exterior. Recomiendo ir con tiempo para dejar volar la imaginacion y descubrir formas, caras, y objetos que a priori no se aprecian.

Por dentro... Mejor la veis porque no os dejara indiferentes. Eso sí, se ha de pagar entrada para verlo por dentro, se ve el primer piso, el patio interior con su escalera y sus ascensores ( de la época), para pasar después al terredo, donde se puede admirar el dragon en todo su esplendor.

Qué decir de este especial monumento. Impresionante. Aunque la entrada es para mí muy cara. Está sobre los 18€ por persona, y claro sólo que esté con niños...... La broma se dispara.

Creo que se lo tendrían que hacer mirar y rebajar como máximo a 10€ p/persona, y según cómo sigue siendo algo excesivo, claro que soy catalán.......

Un saludo y que lo disfrutéis.
alberto d- garcia
Ver fotos de Alice Maurier

La leyenda hecha edificio

Qué sería de Barcelona sin su modernismo y el nombre de Antoni Gaudí recorriendo cada rincón de ésta.

Dentro de sus obras maestras se encuentra la Casa Batlló al más puro estilo Gaudí, con los toques típicos modernistas pero a la vez su propio estilo. El edificio recrea partes de la conocida leyenda de Sant Jordi, con los visibles balcones con forma de calavera, la rosa arriba y la espalda escamada del dragón recorriendo todo el tejado.

La entrada al edificio está entre los 16,30€ (si eres estudiante, jubilado o residente de Cataluña) 20,35€ por adulto, un precio que puede doler y habrá que tener paciencia haciendo cola, pero vale la pena hacer el paseo por sus diferentes salas ya que está decorado con los mismos muebles hechos por el mismo arquitecto.

Justo al lado de la casa Batlló se encuentra la Casa Ametller de otro gran arquitecto modernista: Josep Puig i Cadafalch, aunque tendrás que conformarte con su fachada, ya que sus visitas se han suspendido por un proyecto de restauración.
Alice Maurier
Ver fotos de Toni Calderón

Obra maestra de antoni gaudí

La Casa Batlló es, a mi juicio, la obra más sensual y extraordinaria llevada a cabo por este genial arquitecto catalán. Es muy interesante porque se trata de un encargo civil y no institucional o religioso. Es un conjunto de viviendas para ser habitadas y el interior de las mismas es igual de extraordinario que la imponente fachada. Este tipo de arquitectura donde los elementos decorativos son al mismo tiempo funcionales nos proponen que a parte de hacer una vivienda funcional si además tiene este carácter artístico el resultado es sensacional. Es ese tipo de arquitectura que uno no puede dejar de mirar, hasta el punto de que cada vez que voy a Barcelona y puedo paso por el Paseo de Gracia para poder admirarla.
Toni Calderón
Ver fotos de Oh-Barcelona.com

Un icono de la arquitectura modernista

La Casa Batlló es otro de los prodigios de Gaudí, realizada a principios del siglo pasado. Se encuentra en Paseo de Gracia 43 y junto con La Pedrera, es un icono de la arquitectura Modernista Catalana. Lo que llama la atención es su increíble fachada, realizada con piedra arsenica de Montjuïc, las columnas tienen forma ósea y toda la superficie, así como la carpintería es de curvas. La presencia en la misma manzana de otras casas modernistas como Domenech i Montaner, Puig i Cadafalch y Sagnier i Villavecchia le ha conferido el peculiar apodo de Manzana de la discordia.
Oh-Barcelona.com
Ver fotos de Gonzalo Moreno

Algo tiene que engancha

No puedo ir a Barcelona y no pasar por la Casa Batlló, pararme y disfrutar durante 10 minutos de su belleza. Lo tengo comprobado.

Es una vista que no puede faltar en ninguna guía, en ninguna recomendación. Por muy original que quieras hacer tu visita a Barcelona siempre tienes que pasar por ella y disfrutarla. Nunca la he visitado por dentro, es una de mis cuentas pendientes. Me consta que se puede comer, cenar, celebraciones (reservando con mucha antelación).

Si puedes visitarla de noche, no lo dudes, la iluminación hace la obra mucho más especial.

¡Bravo Guadí!
Gonzalo Moreno
Ver fotos de Gustavo Barbich

Fantástica obra de gaudí

Hace años que quería entrar a esta fantástica obra de Gaudí. Por una u otra cosa nunca lo podía hacer, pero aprovechando la visita de unos amigos a Barcelona pude, al fin, ver esta impresionate obra de arte de la arquitectura contemporánea.
La entrada es un poco cara, pero si te interesa la arquitectura o las cosas realmente curiosas vale la pena. Mi interés principal era sacar fotos, dentro de lo posible decentes y como podeis imaginar ahí dentro es un mundo de gente y casi imposible hacer una foto sin que alguien aparezca en ella, así que me armé de paciencia y obtuve unas buenas tomas que aquí les muestro para que tengan una idea, que seguro ya la tendrán, del interior de la casa.

Un abrazo
Gustavo Barbich
Ver fotos de aierim

Espectacular fachada

He crecido con este monumento, con esta obra de arte de grandes dimensiones, con esta espectacular fachada que congrega cada día a cientos y cientos de visitantes llegados de todo el mundo, formando largas colas bajo el Sol para tener el honor de pasear entre sus muros y sentir de cerca la creación de Gaudí. De noche las luces lo convierten en otra obra de arte, parece transformarse, sus colores, sus formas parecen cobrar vida, y todavía de noche se puede ver grandes grupos de curiosos frente a ella, admirándola y fotografiándola. Cuando paseo junto a ella recuerdo lo afortunada que soy, puedo verla cuando quiera, solo tengo que acercarme al centro y sé que allí la encontraré.
aierim
Ver fotos de Guacimara Acosta

Casa batlló

La Casa Batlló es una de las obras maestras del aquitecto catalán Antoni Gaudí. Una obra a la que Gaudí comenzó a dar forma sobre un edificio ya construido en el número 43 de Passeig de Gràcia (Paseo de Gracia).

Su apasionante historia y su espectacular estética son sólo algunos de los motivos por los que cualquier viajero que visite la ciudad condal debe incluir en su lista de visitas obligatorias esta joya del modernismo.

Los visitantes, una vez finalicen de admirar la bellaza exterior, si lo desean, pueden realizar un recorrido por el interior del edificio. La visita al interior no es gratuita pero disfrutar del interior de este mítico edificio bien merece el precio de la entrada.

Una visita, sin duda alguna, recomendada para cualquier visitante.
Guacimara Acosta
Ver fotos de rachel1977

Este es el otro nombre por el que es ...

Este es el otro nombre por el que es conocida la casa Batlló; y la verdad es que solo con mirar la fachada ya sabes porque. Las columnas, los balcones y la ausencia de líneas rectas hacen que toda la fachada parezca una estructura ósea. A mí la casa me parece como un ser vivo, con sus huesos, su piel de azulejos, sus branquias para respirar en las ventanas...
rachel1977
Ver fotos de ferranp

Situada muy cerca de la casa milà, la...

Situada muy cerca de la Casa Milà, la casa Batllò es totalmente diferente.
Pequeña y encajada entre otras dos construcciones pasaría desapercibida si no fuera por que su fachada es muy bella.
Lo más sorprendente es las distintas tonalidades de color que ofrece en función de la luz.
Sus balcones son máscaras
ferranp
Ver fotos de Lna

Barcelona me engancha. es bastante ad...

Barcelona me engancha. Es bastante adictiva. Uno de los elementos culpables de que así sea es su originalidad arquitectónica. Cuando estuve en la Casa Batló sentí que una casa puede ser mucho más que un simple edificio con paredes y diversas estancias donde poder dormir.

Puede ser arte. ¿Arte funcional? Puede también ser humana. ¿Humanización de las cosas? Después de pasear por todos los pisos del interior, me asomé a la ventana, tuve la extraña sensación de que la Casa Batló miraba conmigo con su forma de ojo…
Lna
Ver fotos de M.

Amo casa batlló !

Amo casa Batlló ! Claro que es un rincón precioso y favorito para mucha gente de Barcelona....

Si aún no lo habéis visitado os lo recomiendo: No os dejeis intimidar ni por las colas ni por el precio, merece la pena absolutamente ( incluida la audioguía , para no perdernos ni un sólo detalle )

Espero que mis fotos os animen a conocerlo si aún no habéis tenido la oportunidad o a repetir!!!
M.

Reserva ahora al mejor precio. Hasta un 65% de descuento