Lerma
Experiencias de los viajeros en Casa Antón
Beaburgos

Si vais a Lerma, no dejéis de comer e...

Si vais a Lerma, no dejéis de comer en este restaurante típicamente castellano. Para los que no sean de Burgos o no estén acostumbrados a comer cordero, ahí va el primer tip: A un asador se va a comer lechazo con ensalada. Aviso porque algunos se llevan una decepción enorme cuando piden patatas fritas y les avisan de que eso no se prepara. Las patatas fritas no las suelen servir en los asadores, a no ser que sean super turísticos o que estén preparados para los niños. Vamos, personalmente yo no he visto patatas fritas en la vida. La idea de comer lechuga es para "desengrasar" y porque refresca.

Con el vino sucede algo parecido. En Burgos se suele tomar clarete, que es un vino rosado de la región. En algunos sitios quizás te sirvan tinto, pero lo más típico es acompañar el lechazo con el clarete de la casa. El hecho de que sea rosado no quiere decir que sea un vino peor, como mucha gente de fuera suele pensar.

En cuanto al postre, lo más típico es pedir manzana asada, también ligero y muy digestivo, y además la manzana asada en estos hornos es mmmm! En Casa Antón además hacen un arroz con leche muy bueno, os lo recomiendo.

Ah! Tampoco os perdáis las fotos de las paredes. El interior está decorado con fotografías del dueño y de personajes famosos comensales que han parado a comer por el asador.

Ahora, preparaos para degustar un buen lechazo burgalés, un manjar que no os podéis perder, y en el horno de leña de Casa Antón es uno de los sitios donde llevan años preparándolo de manera exquisita.
Des

Perfecto!

Es imprescindible comer allí! Os pondrán lechuga,lechazo y vino clarete! Alguien necesita más? Para los golosos, hay postres caseros. Es de precio asequible. Volveré allí. Lo recomiendo. Un 10 en todo!
Javier García Alvarez

lugar de obligada visita.

La mejor forma de comenzar unas vacaciones familiares, buena comida y buena compañía, un lugar donde se disfruta comiendo.
Pablo

Bueno para tu paladar

Estuve de vacaciones unos días en Lerma y,recomendado por una amistad, nos acercamos a Casa Anton (situado cerca del parador de Lerma).
El sitio es pintoresco, lleno de fotos de famosos que han visitado el restaurante. Tenéis que reservar para poder degustar el lechazo porque se llena enseguida y si no os puede tocar comer a las cuatro de tarde. Nosotros pedimos medio lechazo acompañado por una ensalada y vino de la casa y sinceramente, se nos hizo poco de lo rico que estaba el lechazo. Después tomamos unís postres caseros que ofrecen y solo os digo que merecen la pena. ¿Precio? Unos 25 por persona . Si vais espero que os guste
Pedro

Lechazo en viaje

Casa Antón es el mejor horno de lechazo de Lerma. Sitio especialista en dar de comer al viajero en donde un cuarto de lechazo, su clarete de la casa y su acogedor comedor-bodega lleno de fotos de famosos te llevará menos de una hora y 25 euros por barba. Fijo en tu parada si vas de camino y quieres un lechazo (mantequilla )
Victoria Luna

Casa Antón

Es un restaurante con encanto, una casa antigua de Castilla. El cordero asado buenísimo. El personal muy amable,los postres caseros exquisitos y el precio razonable unos 25 € por persona. Repetiré.
Julen Echeverz

Paramos por casualidad pero nos encantó

Comparte tu experiencia Tus opiniones y experiencias sobre Casa Antón ayudarán a otros.
GUARDADO EN
4,75 sobre 5 (8 votos)