Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Casa Amadeo (los Caracoles)?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Casa Amadeo (los Caracoles)

info
guardar
Guardado

7 opiniones sobre Casa Amadeo (los Caracoles)

9
Ver fotos de Reconquista
9 fotos

El bar casa amadeo – los caracoles es...

El bar Casa Amadeo – Los Caracoles es uno de los clásicos del Rastro de Madrid, el mercado callejero que hay en la capital los domingos y festivos. Es uno de esos sitios de los que ya no quedan en las grandes ciudades, salvo en contadas excepciones, como es el caso.

Está en la plaza de Cascorro, la plaza principal del Rastro, muy cerca de la plaza de Tirso de Molina (metros La Latina o Tirso de Molina), fue fundado en el año 1942 y su especialidad son los caracoles cocidos en el caldo especial de la casa. Las tapas son abundantes y muy variadas y como consecuencia siempre está abarrotado: sobre todo los domingos.

Sus famosos caracoles también se pueden pedir para llevar (medio kilo 10 euros, un kilo 19). Otras raciones especialidad de la casa y hechas por el propio Amadeo: bacalao (8 euros), chorizo (7 euros), torreznos (5), morcilla (6 euros), callos (7 euros), zarajos (4 euros), pimientos (4 euros), oreja (5 euros), boquerones (6 euros), tortilla (2,50 euros), calamares (8 euros), cangrejos (6,50)…

El sitio es bastante pequeño, se puede fumar y no hay servicio de mesas.
Reconquista
4
Ver fotos de Jambo Mondo
4 fotos

Vale la pena ir sólo por ver en acció...

Vale la pena ir sólo por ver en acción a Amadeo, un hombre bastante mayor con una vitalidad envidiable.

A veces te invita a un vasito de caldo de los caracoles para que no puedas evitar pedirlos.

También es interesante ver el ambiente de la gente que acude.

La única cosa que no me gusta es el precio de las cañas. Aunque pidas caña, te van a poner jarrita, que no es mucho más grande y cuesta 1,75 €.
Las tapas son un poco caras para el tamaño que tienen.

Vale la pena ir sólo por ver en acción a Amadeo, un hombre bastante mayor con una vitalidad envidiable.

A veces te invita a un vasito de caldo de los caracoles para que no puedas evitar pedirlos.

También es interesante ver el ambiente de la gente que acude.

La única cosa que no me gusta es el precio de las cañas. Aunque pidas caña, te van a poner jarrita, que no es mucho más grande y cuesta 1,75 €.
Las tapas son un poco caras para el tamaño que tienen.
Jambo Mondo
3
Ver fotos de MIGUEL
3 fotos

Si te gustan los caracoles, los callo...

Si te gustan los caracoles, los callos, los zarajos, el bacala... Este es un sitio clásico para tapear en Madrid, fundado en 1942, Amadeo es una persona muy agradable de trato cordial y sus platos son rico ricos....
MIGUEL

Estuve la semana pasada y el lugar me...

Estuve la semana pasada y el lugar me pareció una ESTAFA PARA TURISTAS. Estando como está en una zona tan popular como la de Cascorro y con el aspecto de bareto cutre de toda la vida, el señor amadeo aprovecha el tono pintoresco del lugar para clavarte por unas raciones escuetas a precio de oro, y otro tanto por las cañas. Desaconsejable por completo salvo que te guste que te tomen el pelo con precios del barrio de Salamanca en pleno rastro.
franciso josé ruiz
Leer 3 más
Listo

Me parece totalmente una estafa este ...

Me parece totalmente una estafa este lugar, el hombre te pone los precios que le entra en gana por dos míseras cañas y un plato de caracoles muy normales. No lo recomiendo para nada, aunque te gusten los caracoles y sea un barrio encantador.
Vicky Li Li
4
Ver fotos de Chris
4 fotos

Caracoles, de estilo años 70

Casa Amadeo, más comúnmente conocido como "el lugar caracoles en el Rastro", es un clásico de La Latina. Ellos se especializan en primer lugar en los caracoles, que se sirve muy caliente en un caldo picante de grasa de chorizo, jamón, y Dios sabe qué delicia otro. Si usted es un principiante caracol, coge un palillo y arrancar el gasterópodo camarón del tamaño de su caparazón, el pop en su boca y chupar la salsa restante de la cáscara. Es celestial. Se recomienda probar al menos una placa de 1/2 de caracoles, aunque la idea de comer les parece un poco bruto (que son, por supuesto, delicioso, y el sabor / textura algo similar a los hongos). Casa Amadeo también se especializa en platos de la vieja escuela de Madrid, que básicamente significa chorizo, callos, y toda la materia de los cascos, hocicos, colas y orejas, generalmente bañadas en una salsa de chorizo ​​con ajo. Nos dieron un plato 1/2 de los caracoles y la placa de 1/2 de oreja de cerdo cocida con satisfacción de chorizo, ajo, ají y perejil. No es gourmet por cualquier tramo de la imaginación, pero es de fiar Madrid comida servida en un entorno que no ha cambiado nada en probablemente 40 años. Me gustaría recomendar dirección clara los domingos, cuando el lugar se invadida por los turistas, y dirigirse allí como parte de unas tapas de La Latina rastrear el jueves, viernes o sábado por la noche.

Snails, 70s-style

Casa Amadeo, more commonly known as "that snails place in the Rastro", is a La Latina classic. They specialize first of all in snails, served sizzling in a pungent broth of chorizo grease, ham, and God-knows what other deliciousness. If you're a snail novice, grab a toothpick and pluck the shrimp-sized gastropod from its shell, pop it in your mouth, and suck the remaining sauce out of the shell. It's heavenly. It's recommend trying at least a 1/2 plate of snails, even if the idea of eating them seems kind of gross (they are, of course, delicious, and taste/texture somewhat similar to mushrooms). Casa Amadeo also specializes in old-school Madrid fare, which basically means chorizo, tripe, and all matter of hoofs, snouts, tails, and ears, usually doused in a garlicky chorizo sauce. We got a 1/2 plate of snails and 1/2 plate of satisfying pig's ear cooked with chorizo, garlic, chili pepper, and parsley. It's not gourmet by any stretch of the imagination, but it's legit Madrid food served in an environment that hasn't changed a thing in probably 40 years. I'd recommend steering clear on Sundays when the place gets overrun by tourists, and heading there as part of a La Latina tapas crawl on Thursday, Friday, or Saturday evening.
Chris
Traducir
Ver original
1
Ver fotos de Lía Plaza
1 foto
Lía Plaza
Listo
Leer 3 más

Información Casa Amadeo (los Caracoles)