Carupano
Experiencias de los viajeros en Carúpano
Fernandoo

Carúpano es una pequeña ciudad del...

Carúpano es una pequeña ciudad del noreste de Venezuela, entre la península de Paria y la de Araya, en el Estado de Sucre. Es una población pequeña, con poco más de 150.000 habitantes, pero con una belleza increíble. Pasear por sus calles bien merece unas horas, pues sus casitas bajas blancas perfectamente cuidadas no dejarán de llamaros la atención. Es una ciudad muy joven, lo que se ve por sus calles, donde hay cientos de niños jugando a diario, al igual que en la playa.
Estamos ante una ciudad con varios hitos históricos:

Muy cerca de allí, Colón fue el primer europeo en tocar suelo americano.

Hasta aquí llegó el primer cable submarino entre Marsella y Cumaná en el s. XIX

Simón Bolívar abolió aquí la esclavitud

...

Además cuenta con numerosos monumentos que visitar, como la imponente y bella Iglesia de Santa Rosa de Lima, frente a la plaza Colón, también muy bonita y recogida. Destacan la casa del cable, hasta donde llegó el citado cable submarino, la plaza Miranda o el paseo de la playa.
Es perfecta para recorrer a pie, sus gentes son muy mujy amables y cercanas y la belleza os impregnará a cada paso. Muy cerca hay varios sitios increíblemente bellos, como la posada Nena, un hospedaje en plena playa de gran calidad y a mujy buen precio. Al este está la paradisíaca playa Medina y otras de gran belleza en los alrededores.
Es muy recomendable subir a la colina donde está la escuela militar (a la derecha mirando desde el puerto la ciudad) y desde allí ver la panorámica que se nos ofrece.
El puerto, aunque pequeñito también es muy curioso.
Simplemente, una ciudad pequeña pero preciosa, que dejará un buen sabor de boca en el viajero. Sin duda.
Comparte tu experiencia Tus opiniones y experiencias sobre Carúpano ayudarán a otros.
3,00 sobre 5 (2 votos)
RECOMENDABLE