Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Carreteras Sudán?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Carreteras Sudán

info
guardar
Guardado

1 opinión sobre Carreteras Sudán

5
Ver fotos de mmozamiz
5 fotos

Cuando sales de la capital de sudán, ...

Cuando sales de la capital de Sudán, Jartum, hacia el sur, te encuentras con una carretera que recorre unos paisajes muy diversos en poco tiempo. Esta carretera está asfaltada en algunos tramos, sobre todo al principio, en el área cercana a la capital, pero después se convierte en una pista de tierra bastante estrecha. La ventaja es que no hay mucho tráfico y no es habitual encontrarte con otros vehículos, así que no hay demasiados accidentes. De todos modos, cuando fuimos estaban construyendo muy poco a poco algunas carreteras más por esta zona.
Los paisajes que se divisan son muy variados aunque poseen algo en común, todos tienen un encanto impresionante. El primer paisaje que te encuentras al salir de Jartum es el desierto puro y duro. Aquí, aparte de las escasas poblaciones del desierto no hay nada de nada. Ni una sola planta, ni un solo animal. Te encuentras con kilómetros de arena que te hacen pensar que se aquí se acaba el mundo. Tras recorrer unos cuantos kilómetros, el paisaje va cambiando progresivamente y te vas encontrando poco a poco con algo de vegetación. En esta zona también se encuentran algunos pequeños poblados que viven en la zona como pueden.
Finalmente, el paisaje cambia por completo hasta que te adentras en una zona selvática. Esta zona posee un color verde impresionante y poco a poco se van divisando montañas.
Es un trayecto no muy largo pero en el que hay tanto cambio paisajístico que te quedas impresionado de cómo en tan poco tiempo la naturaleza puede ser tan diferente.
Ya he comentado que no es muy habitual encontrarse con otros vehículos, aunque cuando esto sucede, también te deja sorprendido, porque normalmente lo que te encuentras son furgonetas viejas o pequeños camiones que van completamente cargados de viajeros, de mercancías, de todo, van incluso con animales, y es que como no son muchos los vehículos que recorren esta carretera, se aprovecha cada viaje al máximo.
mmozamiz
Listo