Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Carreteras de Uruguay?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Carreteras de Uruguay

info
guardar
Guardado

1 opinión sobre Carreteras de Uruguay

10
Ver fotos de Fernandoo
10 fotos

Si uno quiere conocer bien un país ha...

Si uno quiere conocer bien un país hay que moverse entre sus ciudades, y el medio de transporte más barato y más recomendable para estas ocasiones es el coche. Por ello, creo que no está mal explicar un poco cómo son las carreteras de un país que no conocemos, en este caso, de Uruguay.
Aquí se llaman Rutas y las principales son 9. Entre ellas hay bastantes diferencias, aunque las principales y las cercanas a las grandes ciudades son bastante modernas y seguras. Por lo general son muy muy rectas y aburridas, por lo que hay que tener cuidado de no aburrirse y dormirse. Una de las principales es la 1, q sale de Montevideo hacia Colonia y en dirección a Punta del este. En el primer sentido es muy simple, dos carriles para cada sentidos separados por una mediana. Es muy recta y el asfalto no está demasiado bien conservado y las señales están un poco estropeadas. En la otra dirección la cosa cambia y los carriles on más amplios y en algunas zonas hay 3. Hay quitamiedos, mejores señales y asfalto más nuevo. Al final de la 1 comienza la 9, que va hasta punta del este, hasta donde es muy buena, con estaciones de servicio y muy bien cuidada. A partir de aquí, dirección Rocha, es de un sólo carril por sentido sin separar.
Los cambios de sentido son una cosa a tener en cuenta, ya que se hacen desde el interior, desde el carril izquierdo, algo bastante peligroso si no se mira bien, aunque como todas las vías son muy rectas se ve desde muy lejos. Tienen peajes, no muy caros y en los que si estás más de 15 minutos creo están obligados a abrir las barreras y dejar pasar gratis.
En cuanto a las carreteras interiores, no son escesivamente benas. Algunas son, directamente, de arena, otras de asfalto pero muy pequeñas y mal conservadas.
Si lo que se va es a viajar a ciudades más o menos grandes no hay problema. Si se buscan pueblecitos hay que ir con cuidado, aunque no son peligrosas ni la gente va como loca.

Ruta 1: Montevideo-Colonia, Montevideo-Las Flores

Ruta 2: Rosario-Fray Bentos

Ruta 3: Bella Unión-Perazza

Ruta 5: Montevideo-Santana

Ruta 8: Montevideo-Melo

Ruta 9: Las Flores-Chui

Ruta 14: Durazno-Trinidad

Ruta 26: La Cuchilla-Araujo

Ruta 30: Buena Unión-cercanías a Colonia Palma
Fernandoo
Listo

Información Carreteras de Uruguay