Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Carouge?
Compártelo con el mundo
Compartir experiencia
Entrar con Google +

Carouge

+20
Carouge Dirección
Guardar este lugar
Guardado

7 opiniones sobre Carouge

Patricia Léman

Carouge en Bici desde Cornavin

Bueno, ir de la estación de tren Cornavin a Carouge en Bici significa casi recorrer la ciudad de Ginebra entera, o una buena parte. Carouge es un pequeño pueblecito que esta muy cerca de Ginebra, nunca percibes que sea un pueblo aparte porque realmente no no hay ninguna división física. Tiene mucho encanto y más si vas en Bici. Se te queda pequeño, de esta forma lo puedes ver todo, la Bici cunde mucho. Se puede alquilar la Bici en Place de Montbrillant, justo detrás de la estación de tren. El alquiler por un día cuesta 12€ aprox. Se puede hacer reserva online, pero la verdad no hace falta.'http://www.geneveroule.ch' Recomiendo empezar la ruta a las 10:00 de la mañana más o menos y con un buen desayuno en el estómago, por supuesto un Croissant que en Ginebra están de vicio. Bajar desde la estación hasta el Lago Léman por la Rue du Montblanc, a partir de allí hay mil caminos para llegar a Carouge en media hora más o menos pedaleo suave se llega sin sufrir, es todo llano y no hay peligro pues hay carril Bici y los coches respetan al ciclista más que a nada. Preferiblemente ir a Carouge el Sábado por la mañana, así se puede ver el mercadillo de frutas, verduras y flores que montan en la plaza, tiene mucho encanto. Y disfrutar de Carouge, sus casitas preciosas, la tranquilidad que se respira. Da gusto! No se quiere uno marchar.

Leer más
Pedro Jareño

Cuenta la leyenda que la Casa de Saboya...

Cuenta la leyenda que la Casa de Saboya quería hacerse con Ginebra. Y que nunca lo conseguían. De hecho, hay una bonita historia sobre los héroes locales que se resistieron tras un ataque con noctunidad y alevosía. Pero era tal la obsesión de los piamonteses, que en vista de que era imposible conseguirlo, decidieron crear alrededor una gran ciudad que rivalizara con ella y le arrebatara el poder. Así nació Carouge, una ciudad de aires mediterráneos construída por arquitectos traídos de Turín y con calles de terrazas y casas de colores. Sin embargo, la ciudad se quedó en un proyecto y nunca llegó a ser lo pretendido.

Leer más
+7
Cristina Serrano

Un barrio con encanto

Carouge es una ciudad y comuna suiza del cantón de Ginebra. Es conocida debido al Viejo Carouge (Vieux Carouge), un barrio que guarda un cierto encanto. Puedes encontrar desde pequeños mercados, tiendas de antigüedades... hasta sitios donde enseñan a hacer ganchillo o clubs de deportes.

+2
Beatriz Moron Garcia

Mi sitio favorito

Este pueblecito que bien podría decirse barrio de Ginebra, es lo mas romántico del mundo, lo llaman el barrio de los italianos, pero la verdad que se funden todos los ambientes! En sus calles encontraremos multitud de tiendas de artistas en donde se exponen sus obras. Puedes ir cómodamente en tranvía desde la estación de Cornavin y en 14 minutos estarás allí. Disfruta de un aperitivo cualquier domingo, viendo su mercado semanal de comida típica... Y también durante la noche de sus pubs... Es un sitio encantador!

Karen Hormazábal

Mathilde Le Febvrier

+5
Ver original
Fernando Franco Mora

Excelente
Ver original
Leer 2 más
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos