¿Te gusta Carmen del Campillo, casa Morisca?

Carmen del Campillo, casa Morisca

web

14 opiniones sobre Carmen del Campillo, casa Morisca

Ver fotos de Rodrigo Nieto

Este es sin duda unos de los mejores ...

Este es sin duda unos de los mejores rincones que hasta el momento os puedo mostrar. Es mágico.

Es de esa clase de lugares con los que alguna vez has soñado perderte y quedarte por mucho tiempo.
Encima el lugar tiene misterio y encanto porque cuesta llegar a él. Si no hay alguien que te lleve es un poquito lioso llegar en coche.

Se trata de la casa morisca Carmen del campillo, una propiedad privada acondicionada para el uso y disfrute de toda clase de personas.

La decoración no podía ser mejor, un micro clima de naturaleza salvaje con fauna incluida (preciosos pavo reales campando a sus anchas) y unos salones y rincones decorados al estilo árabe. Todo muy bien cuidado. Al más mínimo detalle.

Como váis a poder observar en las fotografías de este rincón es ideal antes de tomar un té (su especialidad) dar un paseo y disfrutar por el complejo rodeados de naturaleza, candiles, incienso,velas, pavo reales, piedras, pozos, fuentes, carros, cortinas, almohadones y todo ello ambientado con música Chill alternando con la música árabe y un silencio acojedor.

Y no os cuento nada cuando llega la noche!. Todo se transforma porque nacen las velas y luces indirectas por los jardines y las estancias, haciendo si cabe, un lugar con más ENCANTO y MAGIA. De verdad, digno de ver.

Su especialidad como os comentaba son los Tés, pudiendo disfrutar de una gran selección de ellos, y acompañados por unos dulces típicos del país. También a vuestra disposición todo tipo de bebidas para los que les gusta cambiar.

Tambien dispone de comidas para saciar vuestro apetito.

La casa morisca como os comento es un lugar donde pasan las horas volando, donde la música y todo te envuelve ... Cuando te quieres dar cuenta, las velas de la noche hacen acto de presencia.

Os quiero dejar los versos de un cuadro el cual pude leer en una de sus paredes para compartirlo con vosotros. Me pareció precioso. Dice así:

" Hay un camino de barro que a tu puerta me lleva
una campanilla de cobre, dice mi nombre cuando tira de ella
acude la amistad que abre candados
y cruzo la puerta, sombrero en la mano
dentro, ya dentro respiro el silencio que todo lo llena
me abraza la calma y escapa mi alma
cual pájaro cautivo por los senderos de ese jardín escaramado
que guarda recuerdos de tiempos pasados.
Sin prisa ni pausa, encamino mis pasos hacia tu casa
y dentro me embriaga el incienso y se para el tiempo
admiro y envidio con envidia blanca
el arte y el gusto que llena tu casa
ese patio moro, esa torre alta
esas velas encendidas cuando el sol se marcha.
Mientras quiera la nida y tú me lo permitas
recorreré ese camino de barro que a tu puerta me lleva
y tocaré esa campanilla de cobre que dice mi nombre
cuando tiro de ella".

(Lo firma, Juan Arrainz)

Como os comenté es de "difícil acceso", tenéis que ir en coche. Os dejo la página web en la cual váis a poder encontrar un mapa que os lleva hasta allí.

Espero que disfrutéis de este rincón sin duda, con encanto...
Rodrigo Nieto
Ver fotos de Antonio Lledó López

Rincones espirituales

Después de mucho tiempo decidí buscar la famosa "tetería" de Carmen del Capillo y lo pongo entre comillas ya que los mismos dueños no se consideran una tetería si un lugar de espiritualidad y relajamiento, donde poder conectar tus sentidos con el sonido del agua de sus fuentes pero sobretodo con la paz que se respira. Si lo visitas durante el día es fascinante poder pasear por sus enormes jardines, escuchando el agua, los pájaros y sobretodo los pavos reales que merodean por ellos pero la visión más impresionante es durante la noche, cuando todo el exterior se llena de velas que le dan un ambiente único.

Además de sus jardines, podrás disfrutar de un té, dulces árabes una cachimba por las innumerables salas de la casa morisca, cada una de ellas perfectamente decoradas. Hay una zona llamada la cueva, una zona privada en un principio pero que puede tener acceso todo el mundo y nos transportará al interior de la casa morisca, donde es imprescindible descalzarse debido a la cantidad de alfombras que cubren el suelo. Quizás esta zona sea la más intima y personal de toda la casa y donde merece la pena entrar.

Si tengo que sacar un punto negativo y no sobre el lugar, si no por la cantidad de gente que lo visita debido a la fama que está obteniendo últimamente y que no respetan para nada la espiritualidad del lugar, creyendo muchas veces que se encuentran en un local de copas y que hacen que poco a poco se pierda esa magia.

Si tenéis la oportunidad no dejeis de visitar este magnífico lugar donde por un momento te transportará a otro lugar tanto en lo físico como en los sentidos.
Antonio Lledó López
Ver fotos de Maria Serrano

Maravillosa casa morisca!

La tetería Carmen del Campillo se encuentra en Crevillente, es muy complicada de encontrar, así que lo mejor es mirar la web. El lugar es maravilloso, difícil de creer encontrarnos algo así en medio de la nada. Yo he ido en varias ocasiones y toda la gente a la que he llevado queda encantada! El té es delicioso y si lo acompañas con unas pastas árabes la experiencia es inmejorable en ese sentido. Pero sin duda lo mejor del lugar es el entorno, los jardines están exquisitamente cuidados, los pavos reales pasean entre las mesas, todo huele a incienso y flores y cuando anochece se encienden montones de velas alrededor. La casa se puede visitar por dentro y ademas hay una haima en la terraza. Tienen una zona mejor decorada, aun si cabe, que no siempre está abierta al público, pero si lo preguntáis os dejarán al menos verla. Os va a encantar, toda la gente de por aquí la conoce, pero no tiene excesiva publicidad, tampoco la necesita...
Maria Serrano
Ver fotos de Lokita

Un sitio realmente mágico

Para mi esta tetería es realmente mágica.
Una casa ambientada en la cultura árabe, donde puedes disfrutar de un te y unas pastas en jaimas o salones grandes, en pequeños rincones (para dos personas), o en el jardín junto a fuentes o velas.
A pesar de ser un pelín cara, es un sitio que recomiendo totalmente (no para ir a diario, pero si para algún momento especial)
Pasear por sus jardines según va cayendo la tarde y van encendiendo todas las velas es sin duda un placer.
Hay pavos reales que de vez en cuando se dejan ver

Para mi es uno de los sitios más maravillosos que existe, ya que fue donde nos pedimos matrimonio mutuamente (sin saberlo anteriormente el otro) con mi chico
Lokita
Ver fotos de margarita bedmar

Mágica tetería

Mágica tetería morisca que te traslada hacia el mundo árabe en la campiña alicantina. La casa y los diferentes jardines son increíblemente bellos, una de las mejores experiencias de mi vida. Los tes y dulces moriscos son insuperables. Merece la pena vivir la experiencia.
margarita bedmar
Ver fotos de Angel Ce

Increible teteria arabe

Una de las mejores experiencias. No es una teteria cualquiera, realmente es un pequeño paraíso donde ademas de disfrutar de tes y pastas árabes, puedes relajarte y disfrutar del entorno.
Es un pequeño palacete con jardines totalmente decorados, puedes sentarte en cualquier rincón y disfrutar de la naturaleza que rodea todo.
Totalmente recomendado.
Angel Ce
Ver fotos de Jordi Salvat Pelegrin

Increible

Es la mejor metería en la que he estado nunca... Es un lugar de lo mas tranquilo, un sitio al que tienes que ir si vienes a alicante si o si.. No te arrepentirás. Comparto algunas fotos para que lo veáis! Las pastitas!! De lo mejor y el té... Sin palabras
Jordi Salvat Pelegrin
Ver fotos de Olmo Sapiens

Tetería árabe con encanto

Es algo difícil de encontrar pero merece la pena, un laberinto con mucho encanto. Un lujo de sabores, tes, pastas, eso si algo carito pero merece la pena. Dedica unos minutos a buscar un buen rincón, en el jardín o tal vez a la vera del fuego...
Olmo Sapiens

Sitio muy bonito

Es una Propiedad privada. Ver horarios de apertura ya que no habré todos los días
Sitio muy peculiar para visitar , muchas plantas, mucha tranquilidad, muchos rincones acogedores y para tomarte algo en una privacidad muy cómoda (menos fines de semana q suele haber mas gente).
Sitio muy bueno
Vicente Miro
Ver fotos de Vicente Anton

Un lugar maravilloso donde relajarse y disfurtar de un buen té

Un lugar maravilloso donde relajarse y disfurtar de un buen té
Vicente Anton
Ver fotos de Beatriz Carballido del Camino

Casa morisca. tetería. un sitio inolv...

Casa morisca. Tetería. Un sitio inolvidable. Os lo recomiendo
Beatriz Carballido del Camino

Casa morisca

Un lugar maravilloso; antiguo cortijo decorado con infinidad de motivos árabes, el jardín muy cuidado excelente ambiente dos veces lo e visitado y espero volver a sacar buenas fotos.
Ceuta Assilah San Amaro

Carisimo