Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Cargèse?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Cargèse

info
guardar
Guardado

5 opiniones sobre Cargèse

8
Ver fotos de sala2500
8 fotos

Una delicia

Cargése es conocida como la ciudad de los griegos, ya que fue fundada por una colonia griega que, huyendo de la ocupación otomana, establecieron aquí su residencia, allá por el año 1676. Curiosamente una de sus dos iglesias se llama "la iglesia griega" (la otra se llama "la iglesia latina").

Es una delicia de pueblo, ubicado en un pequeño monte-península al sur del Golfo de Sagone, que hace las delicias de los turistas y veraneantes. La temporada alta, aunque atrae a muchos turistas pero, al contrario que sucede en España, el pueblo no se llena hasta la bandera. Rodeado de varias y espectaculares playas, Cargése es un destino especial y muy acogedor, para los veraneantes. Aquí nos quedamos varios días, disfrutando de sus playas, rincones y gentes.
sala2500
7
Ver fotos de mmozamiz
7 fotos

Cargese es un precioso pueblecito sit...

Cargese es un precioso pueblecito situado en lo alto de un promontorio con vistas al mar. Se encuentra entre Ajaccio y Porto y se ha convertido en un destino veraniego perfecto gracias a las cinco playas que posee en sus alrededores. De todos modos, no se ha convertido en una Benidorm española, todo lo contrario, sigue conservando el encanto de los pueblos sencillos y pequeños. Si se visita fuera de temporada no hay apenas gente, ya que tiene pocos habitantes, eso sí, los pocos que viven en esta zona son encantadores y están encantados de entablar una conversación con los turistas en cualquier momento.
El principal encanto de esta pequeña localidad radica en sus estrechas calles repletas de subidas y bajadas y rodeadas a ambos lados de pequeñas casas blancas que dan un aspecto de pureza y de tranquilidad impresionante. Está rodeada de una vegetación exuberante y verde por todas partes que contrasta muchísimo con el blanco de las fachadas y que aporta al pueblo una belleza enorme. Si se baja por las calles hasta el final nos encontramos con una playa preciosa y con un puerto muy pequeñito en el que siempre hay pequeñas embarcaciones amarradas. Aquí suele haber bastante ambiente ya que hay dos bares-restaurantes que siempre están llenos de gente.
La tranquilidad que se respira en este pueblo es increíble, es un lugar idóneo para olvidarse de todos los problemas y relajarse profundamente.
Otra de las cosas que no hay que dejar de ver en Cargese son sus dos iglesias. Choca muchísimo, porque están situadas una enfrente de la otra y parece que se están retando. Además, una es griega y la otra católica, así que es como si las dos culturas estuvieran luchando para ver quién posee la joya más preciosa. La iglesia católica de rito griego posee una fachada completamente blanca y en su interior destacan los iconos y una impresionante escalera interior. Fue construida en 1676 y destaca por la riqueza de su ornamentación y la delicadeza de los retratos del iconostasio.
La iglesia de Santa maría, que se encuentra justo enfrente, fue creada en 1817 por las familias que no eran griegas y que admiraban con envidia la extravagante iglesia levantada por éstos. Es de estilo neoclásico y posee unas vistas del golfo impresionantes.
mmozamiz
5
Ver fotos de Benoit Penant
5 fotos
Benoit Penant
10
Ver fotos de margherita petrillo
10 fotos
margherita petrillo
Leer 1 más
Listo
2
Ver fotos de Aina Calvo
2 fotos
Aina Calvo
Listo
Leer 1 más

Información Cargèse