Cárcel de Torrero

Cárcel de Torrero

2 opiniones sobre Cárcel de Torrero

La antigua cárcel de Zaragoza

Ahora ya no hay cárcel en Zaragoza (está en Zuera, a unos 30 kilómetros), pero quedan restos de lo que fue la cárcel de Torrero hasta hace no muchos años. Entre sus paredes hay miles de historias de todo tipo, pero son especialmente dramáticas las de los que salieron de aquí para ser fusilados en las tapias del cercano cementerio de Torrero.

Desde Gozarte hemos diseñado una visita titulada "Fusilados en las tapias del cementerio". Siguiendo lo que dejó escrito Gumersindo de Estella, uno de los capuchinos que confesaba a los presos y los acompañaba a "bien morir", iremos desde la cárcel hasta la tapia en la que tuvieron lugar los fusilamientos, las fosas comunes... y los monumentos a los caídos que ahora están también en el cementerio (el levantado por Franco a los suyos en los años 40, el que erigió en 1981 el alcalde Sainz de Varanda a los mártires de la libertad y la democracia y el levantado por Ayuntamiento a todos los fusilados en 2010). Si queréis saber más entrad en 'https://bit.ly/qit5sb.' Y si sois un grupo tanto de escolares como de adultos y estáis interesados, llamadnos al 976207363. Podemos hacerla cuando queráis. Y si queréis saber qué tenemos programado para las próximas semanas entrad e'https://www.gozarte.net' o en nuestro perfil de facebook:'https://www.facebook.com/gozarte'

Pasado.

Información Cárcel de Torrero