Caracas Dirección

8 opiniones sobre Caracas

Homenaje a mi Caracas

Es caracas una hermosa ciudad repleta de gente cordial, cuna de grandes héroes y heroínas, protagonista de importantes hechos histórica, rodeada de grandes paisajes, excelente clima y gran cantidad de monumentos históricos, aquí nació el Libertador Simon Bolívar, aquí nació este servidor y hoy le rindo homenaje a mi ciudad natal con este blogs que día a di aire nutriendo con hermosas imágenes, seria egoísta estar en un lugar tan hermoso y no compartir esta experiencia, espero que la disfruten.
Edgar Carmona Rodríguez

Visité esta hermosa ciudad en la mejor época del año: navidad! Lo mejor de ese lugar es la calle de Sabana Larga, allí se encuentran muchos almacenes de todo tipo y de todo precio. Se puede caminar libremente y tiene muchos espacios recreativos para niños y adultos. También se encuentra mucha comida deliciosa, muy propia del venezolano. Es muy delicioso pasear por la calle de Sabana Larga, disfrutando del sol y en especial, de una excelente compañía.

Jardin Botanico

El jardín fue fundado en 1945, siendo así el primero constituido del país, y formó parte del proyecto original de la Ciudad Universitaria de Caracas. Además de albergar un importante instituto de investigación y una amplia colección de arte, el jardín fue nombrado conjuntamente con la ciudad universitaria como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. El 30 de octubre de 1969 la Universidad Central de Venezuela es allanada por el gobierno de la época, incluyendo el jardín botánico, pasando este a ser "Parque Nacional" dependiente del Ministerio del Ambiente, para luego en 1991 convertirse en una fundación, siendo solo a partir del 20 de diciembre de 2000 cuando se devuelve mediante decreto, el control sobre el Jardín Botánico a la Ciudad Universitaria, bajo la figura de fundación adscrita a la UCV, desde entonces su mantenimiento y control está bajo su responsabilidad.

caracas

Caracas una cuidad bella

Palos Grandes, en Caracas

Mi ciudad

Paz en medio del concreto.

Mi gris viaje a Venezuela

Una vez aceptada mi participación para impartir dos conferencias en Venezuela, estaba listo para acudir a un País que admiraba al menos desde la información que yo tenía u cabe hacer mención que es probable que mi apreciación haya sido solo mala suerte y no sea la realidad, pero cuento como sucedió, y aclaro, puede ser que me equivoque en todo, pero es lo que al momento siento una vez bajando del avión.

Después de un vuelo de madrugada, y llegando a un aeropuerto a mi parecer sucio, gris y triste encontré con malas caras por todos lados, la mayoría te voltean a ver con cara de fastidio, sospecha, enojo y prepotencia, pésimo servicio desde que llegas hasta que sales, pocas excepciones claro, pareciera política nacional, después el primer encuentro con una persona amable y me dice "Busca cambiar dólares, yo le digo con quién" obviamente era ilegal, le dije "no gracias", desde ahí empezó mi realidad de Venezuela, inmediatamente pasé a la línea aerea que me llevaría a la Isla de Margarita "CONVIASA" después de una hora formado, la señorita me dice en tono de megaflojera "No, en un rato más le documentamos la maleta", Sopas, bueno dije vamos a desayunar, y primero pasé a un lugar de venta de refrescos para comprar una coca, me dice "son 11 bolívares", le dije y en "dólares cuanto sería?", me hace una cara de fastidio y enojo con la mano hace una señal de tipo "aquí no" y voltea la mirada para continuar viendo su novela, en todos lados fue así, para sorpresa mía ninguna casa de cambio (estaba ya en la zona de vuelos nacionales), entonces sin desayunar, sin agua, desvelado, cansado procedimos a acomodarnos en el suelo recargados en una pared ante la vista de sujetos que no dejaban de ver mi iPhone, por lo que procedí a abrazar mi maleta y esperar a que el tiempo avanzara, dos horas después me volví a formar y otra chica me atendió, de la misma forma de megaflojera que la anterior, pero por fin registró mi maleta que ya había sido abierta a la llegada al aeropuerto de Caracas y toda revuelta. Bueno, pasamos la revisión nuevamente y entramos a la zona de espera, un verdadero caos, parecía la México Tapo de los ochenta, todos corriendo de un lado a otro, más que el de Bogotá, filas de gente enojada y pues preguntamos a la chica del mostrador de la sala donde me correspondía la salida y después de preguntarle amablemente "disculpe, aquí es para Isla de Margarita" y me dice en tono prepotente "Allá están los de la aerolínea", creo que hubiera sido menos cansado para ella decir "si". Fui con la de la aerolínea y en el mismo tono me dijo "si en una hora embarcamos en la 7, ahí esperé". Esperamos en la sala 7, la gente llegó y llegó, ya eramos un buen, la hora de salida ya había pasado (vuelo retrasado) y se escucha "a los de Porlamar (Pueblo dentro de la Isla) estamos abordando en sala 8", saz y todos a Correr rumbo a la puerta 8, ahí vamos mas de cien pasajeros como tratando de subir a la ruta 7, que show. Bueno ya subimos y las aeromozas igual de gestosas, pero por fin tenía agua que beber, pero parecía cultural el asunto ya que en Colombia no fue así. Salimos del aeropuerto, pero hasta eso parecía desorientado, aceleraba el piloto y después frenaba bruscamente y saz, va a aterrizar un avión y bueno por fin salió rumbo a la Isla, durante el trayecto en el mar miles de puntos blancos en el mar, parecía basura, ojalá que no, pero hasta donde había visto de un aeropuerto sucio, triste y gris.

Información Caracas