¿Te gusta Capricho de Gaudí?

Capricho de Gaudí

57 opiniones sobre Capricho de Gaudí

Ver fotos de Víctor Gómez - machbel

Una de las obras más importantes de gaudí

En Comillas hay una gran cantidad de edificios modernistas creados por los arquitectos catalanes más importantes de esta bonita época, pero si me tengo que quedar con uno, sin duda es con el Capricho de Gaudí.

Esta pequeña residencia es una de las pocas obras del arquitecto de Reus fuera de Cataluña, y es muy diferente a otras por su marcado estilo oriental, recordando en ciertos aspectos al estilo persa, japonés e iraní.

Terminado en 1885 (realmente hay algunos detalles sin terminar), esta casa fue encargada por el indiano Máximo Díaz de Quijano, que hizo fortuna como abogado, y era un gran amante de la música y de la botánica.

Es muy importante este detalle de las aficiones del dueño, pues toda la casa gira en torno a estos conceptos, con persianas que producen música al subirlas y bajarlas, decoración con animales musicales, y un gran invernadero en el corazón del edificio.

Todo esto y mucho más lo podemos ir descubriendo por nuestra cuenta, leyendo los carteles, o haciendo una de las visitas guiadas, que recomiendo encarecidamente, ya que al no tener muebles (no se conserva ninguno original), hace falta que alguien nos explique que tienen de especial las habitaciones.

Una vez terminada la visita guiada, siempre podemos recorrer la casa a nuestro aire, así como el florido jardín, en el que encontraremos a Gaudí admirando su pequeño capricho cántabro.

Horario: 10:30 a 21:00 en verano. Hasta las 17:30 en invierno. Las visitas guiadas son a las horas en punto.
Tarifa: adultos 5€, reducida 2,5€.
Víctor Gómez - machbel
Ver fotos de Carmen Quereda Merino

El capricho de gaudí

Si algo me gusta de Comillas, es esta obra de Gaudí. De los 14 edificios que se conservan en la actualidad, solo este se encuentra en Cantabria.

Una de las cosas que me llama mucho la atención son los bancos que se encuentran en l. Otra cualidad es que este edificio se distribuyó de acuerdo con la trayectoria del sol, como los girasoles. Por eso, este es el motivo principal de su decoración.

Cuando fui por primera vez a ver este edificio, su interior era un restaurante de comida china. Ahora ya no se explota como restaurante. Su interior se puede visitar y ver cómo estaba distribuido ese restaurante. De todas formas, sigue siendo un negocio ahora ver este edificio de Gaudí y su entorno. Cuesta 5 euros
Carmen Quereda Merino
Ver fotos de María Zorita Pérez

Si pasáis por comillas (o cerca) vale...

Si pasáis por Comillas (o cerca) vale la pena pararse y pasarse por este pueblo. A mí, me enamoró. Sí que es cierto que supe de este lugar gracias a la película española "Primos" y cuando pasamos mi pareja y yo cerca dije que quería visitar el pueblo y... No me defraudó.

Uno de los puntos fuertes de la visita fue en el llamado "Capricho de Gaudí", que no defrauda en absoluto. Puedes ir por la mañana por tu cuenta o acercarte a la tarde, con visita guiada.
Nosotros fuimos por la mañana, siguiendo las indicaciones del panfleto que te dan a la entrada y... Es alucinante. Te explican cómo está diseñada la casa y por qué está así, además de las vistas y la belleza que ésta posee.

Si queréis pasar un rato agradable tanto en pareja, en amigos o en familia, no dudéis visitarlo. Además hay unos rincones donde hacerse fotos muy originales. Este Gaudí no defrauda jamás con sus obras.
María Zorita Pérez
Ver fotos de laravalmar

Capricho de gaudí

El Capricho es una de las tantas obras de Gaudí, y la única que podemos ver en Comillas.

Hace años su entrada era abierta al público pero ha comprado el recinto un particular por lo que hay que pagar una entrada de 5€. NO admiten tarifas reducidas de ningún tipo.

En mi opinión lo más espectacular es su exterior, lleno de colorido. Además sino nos queremos gastar esos 5€ de entrada podemos ver la esencia del Capricho desde fuera, por el camino que lleva al Palacio de Sobrellano.

El edificio está rodeado de un jardín precioso, una cuevecita y una estatua de Gaudi mirando su gran obra.

Para mi, lo curioso es que la ubicación de cada habitación tiene su razón de ser. Están orientadas según la trayectoria del sol y la actividad que se realiza en esa habitación. Por ejemplo, al dormitorio le da el sol a primera hora de la mañana, al levantarte; al comedor al mediodía; a la sala de juegos por la tarde; etc. ES GENIAL!! Que crack!
laravalmar
Ver fotos de Silvia del Moral

Algo muy peculiar para ver en comillas...

El capricho de gaudi, fue una casa que construyo antonio gaudi, para el concuñado del marques de comillas, lo que mas destaca de esta obra son los girasoles que rodean el edificio multicolor.
Por oídas, conozco que antes de abrirse al publico cobrando nada mas y nada menos que 5 €...se utilizo como restaurante chino, y después de eso, la entrada era gratuita...
Dicen que lo mas impresiona de esta casa, es que esta orientada al sol, y sus habitaciones también, o lo que es lo mismo, que al dormitorio le da el sol, al despertar, al salón comedor al medio día, y a la sala de estar a la tarde....
Silvia del Moral
Ver fotos de Jorge Cuneo

La casa de gaudí en comillas

Se trata de una de las pocas obras arquitectónicas de Gaudí que el arquitecto construyó fuera de Barcelona.

Esta casa construida por encargo de uno de los hombres más ricos de Comillas se erigió en el enclave conocido como pequeña Barcelona. La entrada vale 5 € con visita guiada incluida. En mi caso no soy un gran admirador del estilo, pero merece mucho la pena visitar la casa y sobre todo la visita guiada.

Actualmente los derechos de explotación están en manos de una empresa japonesa, tras no querer hacerse cargo ni el gobierno español ni la Generalitat de Cataluña. Así es España señores...
Jorge Cuneo
Ver fotos de Luis Lorenzo

Recorriendo cantabria

Otro de los pocos monumentos que el Genial Gaudí diseñó fuera de Cataluña. Pasar un día entero recorriendo Comillas merece y mucho la pena. Salpicada de monumentos y pequeños rincones por descubrir... .
Luis Lorenzo
Ver fotos de neutrillo

Capricho de gaudí

En Comillas encontramos una de las obras notables de Gaudí en este caso una villa rodeada de arboles en la población santanderina de Comillas. La iluminación nocturna es increíble y se acompaña de un entorno espectacular
neutrillo
Ver fotos de Fran Gv

Bonito visualmente. ¡es gaudí!

Es muy bonito pero son 5€ y se ve en poco tiempo y no hay visita guiada. Hay que verlo porque es muy bonito y es de Gaudí. Comillas es visita obligada, y ya que estás pues se ve en un momento. Se ve el palacio de sobrellano por detrás. .
Fran Gv

Visita carísima, 5 €

He ido a ver el Capricho de Gaudí y me sorprendió al ver que cobraban la entrada porque hace años era gratis visitarlo, ahora con la disculpa de que puedes entrar y ves un vídeo... 5 €, una estafa, porque lo que merece la pena es verlo por fuera, porque dentro están todas las habitaciones vacías, solo hay alguna silla perdida.

En uno de los dormitorios han puesto una barra de un bar, en los baños no hay bañeras ni nada, es decir salas diáfanas, con suelos de madera y 2 con artesonado, uno más bonito pero el otro muy básico. Vamos que mejor invertir ese dinero en otra cosa, el monumento desde fuera se puede ver de camino al Palacio de Sobrellano, que por cierto este último tiene unos horarios de visita de funcionarios, a las 16:30 la última visita.
Ana Isabel
Ver fotos de Jesus Lopez

Una visita totalmente gratificadora

Una visita totalmente gratificadora, aquí Gaudí se ve que volcó todo su ingenio para hacer una obra... caprichosa. Además la zona tiene muchas posibilidades para disfrutar, playas increíbles, una climatología para pasar un verano relajado y un pescado.
Jesus Lopez
Ver fotos de zoraida gomez lopez

Puedes enamorarte tanto del capricho

Puedes enamorarte tanto del capricho... pero ya caeras rendido cuando el guia te cuenta la magnifica historia de porque cada sitio del capricho, todo tiene una razón!!!

Increible sitio, gran paraíso.
zoraida gomez lopez
Ver fotos de Patricia Lorden Pato

Un lugar precioso y con muchísimo enc...

Un lugar precioso y con muchísimo encanto
Patricia Lorden Pato
Ver fotos de Gonzalo Moreno

Amantes y detractores de gaudí, tenéi...

Amantes y detractores de Gaudí, tenéis que ir a verla. Los 5€ de entrada, sin duda, nos han merecido la pena. Haga bueno, malo, nublado, llueva o nieve, la estampa es preciosa.
Gonzalo Moreno
Ver fotos de Virginia

El capricho de gaudí se encuentra en el pueblo de comillas (cantabria)

El capricho de Gaudí se encuentra en el pueblo de Comillas (Cantabria). Su singular construcción y los numerosos detalles y curiosidades te maravillan y sorprenden.

Es un lugar que recomiendo a todos los visitantes de Comillas.
Virginia

Información Capricho de Gaudí