Washington

Cómo llegar
Guardar Añadir tu experiencia
Roberto Gonzalez

Desde donde se gobierna América

Poco menos que emocionado, se siente cualquier visitante ante la gran mole blanca del Capitolio.

Después de haberla visto en cientos de películas tal y como se muestra ante nosotros o destruida por alienígenas o grupos terroristas hasta ser reducida a poco menos que escombros, parece que nos mirara ella a nosotros en vez de al contrario.
La impresión que recibí es, sin duda, la que pretendieron crear los que levantaron el edificio y el gran parque monumental que lo rodea. No en vano, su creador Olmstead ( paisajista del también fabuloso Central Park), quiso dar un aire de decorado reforzado por los contrastes de todas las variedades de verde al edificio de la gran cúpula.

Desde 1793 el edificio ha sido agrandado, restaurado y embellecido de manera continua, de manera que hoy en día es uno de las construcciones más populares y queridas por el pueblo de los Estados Unidos, que lo considera el hogar de todas sus leyes y de los Senadores que las ratifican.

Lo que poca gente sabe es que aparte de ser un edificio legislativo, también es un magnífico museo de arte e historia de América y que lo que se suele visitar desde fuera es la parte trasera de la estructura ( algo fácil de ver si nos percatamos de que la alegoría a la Libertad que corona la cúpula nos da la espalda).

Estructura y arquitectura basados en el neoclacisismo que bebió de fuentes griegas y cuyos ideales y leyes inspiraron a los padres fundadores de la actual nación americana.
Como datos curiosos, el Capitolio contiene aproximadamente 540 habitaciones y 658 ventanas, a las que se suman los 850 pasillos que lo recorren.

Y por esos pasillos, según la leyenda, se pasea antes de las elecciones y de que ocurra una tragedia a algún presidente el espíritu de uno de los gatos que se trajeron para cazar las ratas de los sótanos del Capitolio. Quizá la próxima vez vea al Gato del Demonio, que así lo llaman...
María Carmen García Moraleda

Edificio mundialmente importante

Su vas a Washington DC visitar el Capitolio es obligado.
Según nos dirigíamos hacia él, ya se veía desde lejos . Es un complejo precioso, ya no solo el edificio si no todo lo que lo rodea.
Para saber algo de él, podemos empezar diciendo que es donde tienen la Cámara de Representantes y la Cámara del Senado, estando en cada uno de los edificios que están a izquierda y derecha de la parte central del edificio, y la Cámara principal de Reunión . Como dato curioso nos digeron que tienen su propia policia “ la policia capitolina ” que por lo visto es la que se encarga de la seguridad del propio Capitolio y sus edificios cercanos. Otra curiosidad es la estatua que preside la cúpula del Capitolio, si os fijáis bien está de espaldas a la entrada de la escalinata al monumento, lo que ha generado muchas discusiones, porque los Estadonudenses dicen que se gobierna mirando al sur y no al norte , ( la verdad es que no lo recuerdo muy bien como era) , pero la realidad es que la figura esta de espaldas a la entrada central del capitolio .
Nosotros no tuvimos la oportunidad de visitar su interior y la verdad es que leyendo a otros viajeros de minube creo que nos perdimos algo importante , otra vez será .
Jaume

El Capitolio es el corazón del gobier...

El Capitolio es el corazón del gobierno de Estados Undios. Este edificio alberga el Senado, la Cámara de Representantes, la Corte Suprema y la Biblioteca del Congreso. Las visitas son guiadas (aprox 30 minutos) son de lunes a sábado de 09.00 a 16.30 horas...Y gratuitas. El edificio fue diseñado por William Thornton, y tiene una gran cúpula en el centro y dos edificios anexos a cada lado. El mural en el techo muestra al Presidente George Washington, es llamado Apothesis de George Washington. Alrededor del mural en el techo se ve una corta cronología pictórica del país. Debajo de la cúpula hay pinturas de la historia del país. Me llamó la atenció una en concreto: "El Bautismo de Pocahontas" por John Gadsby Chapman. Para quien no lo sepa: Pocahontas existió.
Viajesyfotografia

Anochecer en el Capitolio

Esta gigantesca construcción de estilo neo-clásico que alberga al Senado y al Congreso de los USA es uno de los iconos más conocidos de los Estados Unidos, un símbolo del poder de la potencia mundial del S.XX. Su enorme cúpula de un blanco impoluto, como el resto del edificio, brilla en la noche como un faro cuando se ilumina al atardecer.

El ala sur del edificio alberga a la Cámara de Representantes y el ala norte al Senado.

Las vistas más impresionantes del Capitolio se tienen desde el lado oeste que da al Mall. Por la noche la imagen del Capitolio se refleja en la llamada Reflecting Pool donde se encuentra el Memorial a Ulises S. Grant. Y sobre todo el conjunto se alza poderosa la enorme cúpula central de mármol rematada con la Estatua de la Libertad.

El interior del Capitolio también merece una visita. Para ello solo hay que ir al Centro de Visitantes y dejarse llevar por la marea humana. El gran espcio que se abre bajo su cúpula es para quedarse con la boca abierta. No te lo pierdas.
Ana

El Capitolio, corazón de Washington DC

Visitar El Capitolio para muchos norteamericanos es "una obligación patriótica". Para los españoles puede parecer exagerado, pero como es gratis, ¿por qué no? Admirable la organización, los guías gratuitos y el esplendor del edifico. Solo el Centro del Visitante, con sus cientos de metros y de empleados ya llama la atención. Comenzaron a construirlo en 2002 y han tardado al menos 5 años en terminarlo (antes esperabas bajo unas carpas exteriores). Además de su importancia política y arquitectónica (un mini Vaticano con su Duomo), en los sótanos brilla entre arcos la estrella que indica el punto de partida de las calles del DC, el centro neurálgico desde donde de divide la ciudad en cuatro cuartos: NE, NW, SE y SW, es decir, noreste, noroeste , sureste y suroeste.
Zazie

El edificio del capitolio es...

El edificio del capitolio es probablemente el más emblemático de la capital estadounidense y se ve desde muchos grandes ejes de la ciudad.
Lo más característico es la cúpula y la rotonda de colomnas que lo envuelven, que marcan un estilo neoclásico.

El capitolio es la sede del gobierno americano, en el que se reúne el congreso, que detiene el poder legislativo.

Para visitarlo, hay que presentarse entre las 10 de la mañana y las 3 de la tarde en una caseta cercana al capitolio, y pedir entradas. Las visitar guiadas son gratuitas, pero es imposible entrar en el edificio sin obtener previamente las entradas y no se puede visitar sin guía. Las visitas duran entre 1 y 2 horas y también es posible que al llegar a recojer entradas se hayan agotado con lo que es aconsejable ir lo más pronto posible.
En realidad, no tiene mucho interés acercarse para ver solo el edificio desde fuera si no se consigue entrar.
2 Pekes Viajeros

Capitolio de Washington DC

Al contrario de lo que nos ocurrió con la Casa Blanca, el Capitolio es mucho más grande de lo que pensábamos. No sabíamos si se podía entran, por eso no pudimos hacer la visita guiada, aunque no sabemos muy bien como nos encontramos viendo una sesión en la Cámara del Senado, que importante es hablar bien inglés...
Dario Granato

Capitolio de los Estados Unidos de Am...

Añado algunas fotografías más de la sede del Congreso de los Estados Unidos, principalmente de varios atractivos que se encuentran en su interior. Es un sitio muy interesante para visitar, no solo por su interés histórico sino también por su riqueza arquitectónica.
Alberto Delgado

Tour gratuito por el Capitolio

Es el edificio que alberga las dos cámaras del Congreso de los Estados Unidos. Se encuentra en el barrio de Capitolio Hill. El Capitolio tiene una cúpula central llamada la Rotonda y dos edificios anexos a cada lado. El ala norte corresponde al Senado y el ala sur a la Cámara de Representantes.
Se pueden realizar tours gratuitos para conocer el Senado para ello es recomendable hacer una reserva en la página del Senado.
Andrés Medina

El Capitolio en Washington D:C, es...

El Capitolio en Washington D:C, es imponente y en su interior se encuentra un museo con la historia de la construcción, algunos próceres, la biblioteca y un espacio para comprar suvenirs, hoy esta de moda por la reelección de Obama.
Julian Rodriguez Almagro

Viaje Costa Este EEUU - Whashington

Whashington como ciudad nos pareció fría, si que es cierto que tiene grandes monumentos, pero la vimos muy "patriótica", y realmente excepto sus largos paseos, no nos llamo nada la atención. Dejo esta foto en particular del Capitolio desde su parte trasera.
Guillaume69

El Parlamento Americano o el Capitoli...

El Parlamento Americano o el Capitolio de Washington es la sede del poder legislativo en los Estados Unidos. Está situado en la capital federal, Washington DC, y el Capitolio es de estilo neoclásico. Compuesto por una cúpula y dos alas, el Capitolio fue elaborado por William Thornton. Hoy, en el ala norte del Capitolio se encuentra el Senado y en el ala sur la Cámara de Representantes.
Lourdes
Titnono59
Coline
Ver más experiencias
Comparte tu experiencia Tus opiniones y experiencias sobre Capitolio de Washington DC ayudarán a otros.
GUARDADO EN
4,57 sobre 5 (7 votos)