Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Capilla del Fundador?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Capilla del Fundador

info
guardar
Guardado

1 opinión sobre Capilla del Fundador

7
Ver fotos de mmozamiz
7 fotos

Junto al monasterio de batalha se enc...

Junto al monasterio de Batalha se encuentra una preciosa capilla denominada "la capilla del fundador" porque se construyó para albergar la tumba de Joao I, que fue quien encargó la construcción del monasterio tras la victoria de Aljubarrota en 1385.
La capilla posee una cúpula estrellada espectacular y está rodeada de arcos que contienen elementos decorativos que los hacen mucho más bellos. Al ser de estilo gótico tardío la capilla se encuentra repleta de ornamentos decorativos por todas partes y posee también unas vidrieras de colores espectaculares que aportan mil colores diferentes al interior a lo largo del día.
Además de la tumba de Joao I, en esta capilla se han enterrado a otras personalidades portuguesas como la esposa y la hija del fundador junto con el Duque de Lancaster, que creo que fue quien se casó con la hija. También se encuentran las tumbas de Pedro, duque de Coimbra y regente del país luso en el siglo XIV, y su esposa, Isabel de Aragón 8esta tumba llama siempre la atención a todos los españoles, que intentan hacer memoria por si alguna vez han estudiado la figura de esta mujer, que fue hija de Jaime II, Conde de Urgel). Más personalidades que fueron enterradas en este lugar, Enrique el Navegante, el Duque de Beja y se esposa Isabel, el príncipe santo Fernando, Duarte I y su esposa Leonor, Alfonso V y Juan II. En definitiva, un gran número de personajes que aportan bastante solemnidad a la capilla y sobre todo una gran belleza, ya que las tumbas son preciosas y poseen una decoración espectacular, en algunas incluso se ha creado la figura del fallecido en piedra.
mmozamiz
Listo