Capilla de San Rafael

1 opinión sobre Capilla de San Rafael

San Rafael Arcángel Patrono de los Viajeros!!!!

En este lugar al que llegarás por mi descripción posterior de la ruta que seguirás te encuentras con una pequeñísima Capilla totalmente realizada en piedra y antes de ingresar una tallada y pesadísima piedra de moler que se cayó de un carro en el año 1927, estaba destinada a una estancia ubicada en el valle y por la que nadie volvió, por lo que le dio el nombre al lugar. En épocas precolombinas estaba habitada por diaguitas, la mayoría de los que allí viven son descendientes de ellos.

La Capilla lleva el nombre del Santo Patrono de los Viajeros y allí te encuentras con un muy sencillo edificio, rematado con una cruz y tiene una pequeña campana. En su interior encuentras el espacio destinado a dar alimento a la Pachamama (madre tierra) agradeciendo sus dones y colocan allí todo tipo de ofrendas como hojas de coca, cigarrillos, velas, rosarios, galletitas, flores de tela y de plástico, cuadros con las imágenes de la Virgen María y de Nuestra Señora y Nuestro Señor del Milagro, santos, estampitas, agua, etc. y en un rincón una antiquísima cruz que debe haber sido la que remataba originariamente la pequeña capilla.

Información Capilla de San Rafael