¿Te gusta Cañón del Sumidero?

Cañón del Sumidero

65 opiniones sobre Cañón del Sumidero

Ver fotos de Morya

Chiapas..que hermoso es chiapas!! su ...

Chiapas..Que hermoso es Chiapas!! Su gente, su color, sus paisajes, su comida, su música, sus fiestas, sus artesanías, su cultura e historia; como lo dice el lema que manejan..YO!..Yo soy Chiapas!! Esta tierra me recibió tan amablemente que no puedo evitar hablar maravillas del lugar que es mi hogar; por eso les comparto uno de los miles de rincones que puedes encontrar en este hermoso lugar. El Cañón del Sumidero, una de las maravillas naturales mas impresionantes que tiene México...El recorrido empieza desde que llegas a un pequeño lugar llamado Chiapa de Corzo, donde su centro tiene una hermosa estructura y pese a lo pequeño, es un lugar encantador, para descansar e ir a comer con la familia, cerca de este lugar se encuentran los embarcaderos, donde comienza el recorrido del Cañón..El paseo de este lugar, ofrece a todos los visitantes un espectáculo único!!, en sus altas paredes se pueden apreciar formas como por ejemplo "El árbol de navidad" una estructura que apreciaran en las fotos que les comparto, entre otras cosas para apreciar en este recorrido también encontramos la silueta de la virgen de Guadalupe, que es una imagen que el pueblo mexicano aprecia mucho, por lo que colocaron una pequeña estatuilla cerca de esta silueta que apareció en una de las paredes del Cañón; además de apreciar esto, pueden ver diversas especies de animales que viven en este lugar; realmente les recomiendo este rincón, si vienen a México...Tienen que conocer Chiapas y el Cañón del Sumidero.
Morya
Ver fotos de Selene

Historia: se decretó parque nacional ...

HISTORIA: Se decretó parque nacional el 8 de diciembre de 1980. De casi 22.000 hectáreas, el caudaloso Grijalva fue ligeramente domado con un pequeño vaso regulador de una elevadísima cortina donde está la planta hidroeléctrica de Chicoasén, entre las de mayor capacidad en el país.
CLIMA FLORA Y FAUNA: se observan en la vegetación y la fauna a diferentes alturas, mientras que en las profundidades salpicadas por murallas calcáreas de caprichosas formas resaltan verdes y rojas las bromeliaceas, 1 000 metros arriba hay pinos y encinos. En las laderas con pendientes suaves menos iluminadas, hay ceibas, ocotes y ramones donde se refugia el mono araña y hocofaisan, a salvo de los cocodrilos que merodean. Los jaguares y otros felinos que habitaron estos parajes han sido desplazados por la presencia humana. No así numerosas variedades de aves a las que aún les sobra espacio para mantenerse a distancia como halcones, patos, garzas, pelicanos y en un día de suerte, alguna águila arpía. Su selva es media, baja, hay encinares y pastizales, aquí tienen su hábitat el Mono Araña (Ateles geoffroyi), Oso Hormiguero (Tamandua mexicana), el Hocofaisán (Crax rubra), cocodrilos entre otras especies. Sin duda un lugar favorito en el que a parte de pasar un rato agradable, disfrutas de la naturaleza.
Selene
Ver fotos de PERIPLOS

Maravilla natural!! experiencia fascinante.

Periplos. VIAJE A MÉXICO. Semana Santa 2011.
El Cañón del Sumidero, es una garganta de gran profundidad sito a 5 km de Tuxtla Gutiérrez, Capital de Chiapas en México. Se levanta sobre el cauce del río Grijalva, con una profundidad de más de 300 metros. Los mexicanos y sus antiguos pobladores lo disfrutan desde hace más de dos millones de años.
Este icono de Chiapas está nominado actualmente como candidato a las "Nuevas 7 Maravillas Naturales" del mundo, en representación de México.
Todo el grupo de PERIPLOS nos embarcamos en lanchas rápidas para recorrer todo el cañón. Fueron un par de horas inolvidables. Bien provistos de los chalecos salvavidas correspondientes, las lanchas nos lanzaron a gran velocidad sobre las aguas tranquilas del Grijalva. ¡56 largos kilómetros! Disfrutamos como niños.
Franqueando nuestro paso, muros impenetrables de hasta 1000 metros. Vimos garzas, cocodrilos y monos arañas. Nuestros amigos disfrutaban con los animales tanto como con las ruinas que fuimos visitando... así que en 2012 programaremos una visita africana!!
No nos hizo mucho calor e incluso nos sorprendió la lluvia de vuelta al punto de partida. Recibir el impacto del agua de lluvia en la cara era algo también digno de destacar. Genial.

Alberto y Eugenio
PERIPLOS, la Magia de viajar
PERIPLOS
Ver fotos de Diariodeabordo

Canón del sumidero

El cañón del sumidero está situado a una hora de San Cristóbal de las Casas. La mejor manera de llegar allí es a través de un tour contratado en la ciudad, ya que con transporte público se tarda mucho más tiempo y apenas se ahorra dinero.

Es una grieta en la roca que llega alcanzar alturas de hasta mil metros de altura. Se visita en una lancha en la que se puede embarcar en el embarcadero de Cahuaré. Es una visita espectacular de mediodía desde San Cristóbal de las casas .

La excusión a el cañón del sumidero y a Chiapa del Corzo nos costó 225 pesos por persona.

Diario de a bordo.
Diariodeabordo
Ver fotos de Addy Maria Mejia Pachón

Sorprendente aventura

El Cañón del Sumidero localizado a 5 km de Tuxtla Gutiérrez Chiapas es una excelente actividad eco turística. Todo inicia cuando en el embarcadero te asignan tu lancha y te colocan el chaleco anaranjado. Cada embarcación lleva un guía y el conductor que te acompañarán por todo el recorrido. El calor es algo fuerte, alrededor de 38 grados, pero al iniciar la navegación se te quita rápidamente debido al viento que sopla en el recorrido. A lo largo del río podrás observar abundante vegetación, fauna como cuervos y lagartos, así como hermosos riscos. A lo lago del recorrido el cañón se va haciendo estrecho y luego en algunas parte se hace un poco mas ancho. Se escucha un gran silencio, lo mismo que un gran eco durante la trayectoria. Si visitas Chiapas no dejes de tener esta gran aventura.
Addy Maria Mejia Pachón
Ver fotos de DavidMM

El cañón del sumidero se encuentra a ...

El cañón del Sumidero se encuentra a unos 5kms de Tuxtla Gutiérrez, capital de la provincia de Chiapas, en México. Para llegar a ella se puede ir tanto en coche como en barco por el río.
Se encuentra dentro del parque ecoturístico del mismo nombre. El cañón tiene una altura de mas de 1000mts. por 14kms. de largo y por ella va el cauce del río Grijalva. Este río nace en la frontera con Guatemala y transcurre por los estados de Chiapas y Tabasco para desembocar en el Golfo de México, 480kms río abajo.

Las dimensiones del cañón, las impresionantes formaciones geológicas, la vegetación y fauna (mono araña, osos hormigueros, hocofaisanes, cocodrilos y jaguares) son exuberantes.

La verdad es q fue un sitio que me impresionó mucho y no dudaría en recomendar visitarlo!!
DavidMM
Ver fotos de martin susel

El cañon del sumidero es un destino i...

El cañon del sumidero es un destino interesante si nos gusta la naturaleza, el contacto con los animales y pasearnos unas cuantas horas del día montados en una lancha. Se pueden tener vistas muy bellas de un paisaje hermoso y los animales de la zona, hacen las delicias de los turistas y sus cámaras.-
martin susel
Ver fotos de Mariana Castillo Hernández

La grandeza de la naturaleza se sient...

La grandeza de la naturaleza se siente en este parque nacional de gran profundidad situado a menos de 10 minutos de Tuxtla Gutiérrez. Una gran mole verde y hermosa de 1300 metros se levanta sobre el cauce del río Grijalva. Esta falla geológica en la Sierra Norte de Chiapas tiene millones de años y puedes verla desde el mirador o bajar a los embarcaderos en Chiapa de Corzo y recorrer en una barca sus aguas durante dos horas apreciando la belleza de su flora y fauna. Chiapas es un deleite sensorial y el Cañón del Sumidero es un regalo invaluable para los mexicanos.
Mariana Castillo Hernández
Ver fotos de MARITERE

Fue una experiencia grandiosa, es un ...

Fue una experiencia grandiosa, es un lugar impresionante, fabuloso, hay cocodrilos, monos, y gran variedad de aves, en peligro de extinsion. Durante el viaje en lancha a cada segundo nos encontramos con un paisaje diferente digno de disfrutar y compartir. Los lugareño festejan y visitan a la Virgen de Guadalupe cada 12 de diciembre. Mi cámara no alcanzo a tomar foto completa de la parte mas alta. Ven un una foto el tamaño de la canoa y el de los cerros que lo rodean.
MARITERE
Ver fotos de korey niño

Respirar naturaleza

De las cosas maravillosas que tiene la vida poder ver la inmensidad y belleza natural del Cañón del Sumidero, recorrer cada paraje tanto en coche como caminando y en el paso poder ver la naturaleza en su máximo esplendor animales de diferentes especies en su hábitat natural y respirar naturaleza, tan es así que las fotos compartidas son totalmente naturales por la maravilla de lugar y hablan por si solas de la bella vista!
korey niño
Ver fotos de Ruyeri Fernando Gonzalez Velazquez

Chiapas en la naturaleza y cultura

El estado de Chiapas, es uno de los estados que tiene México para poder conocer y disfrutar de su naturaleza y de la cultura que esconde en cada uno de sus bellos lugares que tiene para visitar.
Ruyeri Fernando Gonzalez Velazquez
Ver fotos de gustavo moreno orozco y cabello

Magnífica vista desde los miradores e...

Magnífica vista desde los miradores en la parte alta de Tuxtla y el recorrido en lancha más impresionante es recomendable ir muy protegidos del sol
gustavo moreno orozco y cabello
Ver fotos de Eligio Monzón

Recorrido por río grijalva

En el municipio de Chiapa de Corzo se toma a la orilla del río Grijalva una lancha que te lleva por más de una hora por el río, observando el cañon de El Sumidero hasta la presa Manuel Moreno Torres, conocida como presa Chicoasén.
Eligio Monzón
Ver fotos de Davo Cruuz

Una de las mejores vistas

Ese día pasando en el auto me detuve para sólo tomar esta fotografía, al estar ahí parado me di cuenta que era uno de los paisajes más imponentes que he presenciado, sin duda una de las mejores experiencias.
Davo Cruuz
Ver fotos de Emi Gtz

Entre nubes, montañas, agua, vida.

Muchas veces viajamos a todas partes del mundo buscando más y mejores lugares, incluso viajamos con la intención de buscarnos a nosotros mismos. Dejamos de lado nuestras maravillas naturales esas que somos nosotros mismos.
Emi Gtz

Información Cañón del Sumidero