Tuxtla Gutierrez

Chiapa de Corzo Day Trip and Sumidero Canyon
Resérvalo
ahora desde
Morya

Chiapas..Que hermoso es Chiapas!

Su gente, su color, sus paisajes, su comida, su música, sus fiestas, sus artesanías, su cultura e historia; como lo dice el lema que manejan..YO!..Yo soy Chiapas!! Esta tierra me recibió tan amablemente que no puedo evitar hablar maravillas del lugar que es mi hogar; por eso les comparto uno de los miles de rincones que puedes encontrar en este hermoso lugar. El Cañón del Sumidero, una de las maravillas naturales mas impresionantes que tiene México...El recorrido empieza desde que llegas a un pequeño lugar llamado Chiapa de Corzo, donde su centro tiene una hermosa estructura y pese a lo pequeño, es un lugar encantador, para descansar e ir a comer con la familia, cerca de este lugar se encuentran los embarcaderos, donde comienza el recorrido del Cañón..El paseo de este lugar, ofrece a todos los visitantes un espectáculo único!!, en sus altas paredes se pueden apreciar formas como por ejemplo "El árbol de navidad" una estructura que apreciaran en las fotos que les comparto, entre otras cosas para apreciar en este recorrido también encontramos la silueta de la virgen de Guadalupe, que es una imagen que el pueblo mexicano aprecia mucho, por lo que colocaron una pequeña estatuilla cerca de esta silueta que apareció en una de las paredes del Cañón; además de apreciar esto, pueden ver diversas especies de animales que viven en este lugar; realmente les recomiendo este rincón, si vienen a México...Tienen que conocer Chiapas y el Cañón del Sumidero.
Periplos

Maravilla natural!! Experiencia fasci...

Periplos. VIAJE A MÉXICO. Semana Santa 2011.
El Cañón del Sumidero, es una garganta de gran profundidad sito a 5 km de Tuxtla Gutiérrez, Capital de Chiapas en México. Se levanta sobre el cauce del río Grijalva, con una profundidad de más de 300 metros. Los mexicanos y sus antiguos pobladores lo disfrutan desde hace más de dos millones de años.
Este icono de Chiapas está nominado actualmente como candidato a las "Nuevas 7 Maravillas Naturales" del mundo, en representación de México.
Todo el grupo de PERIPLOS nos embarcamos en lanchas rápidas para recorrer todo el cañón. Fueron un par de horas inolvidables. Bien provistos de los chalecos salvavidas correspondientes, las lanchas nos lanzaron a gran velocidad sobre las aguas tranquilas del Grijalva. ¡56 largos kilómetros! Disfrutamos como niños.
Franqueando nuestro paso, muros impenetrables de hasta 1000 metros. Vimos garzas, cocodrilos y monos arañas. Nuestros amigos disfrutaban con los animales tanto como con las ruinas que fuimos visitando... así que en 2012 programaremos una visita africana!!
No nos hizo mucho calor e incluso nos sorprendió la lluvia de vuelta al punto de partida. Recibir el impacto del agua de lluvia en la cara era algo también digno de destacar. Genial.

Alberto y Eugenio
PERIPLOS, la Magia de viajar
Diariodeabordo

CANÓN DEL SUMIDERO

El cañón del sumidero está situado a una hora de San Cristóbal de las Casas. La mejor manera de llegar allí es a través de un tour contratado en la ciudad, ya que con transporte público se tarda mucho más tiempo y apenas se ahorra dinero.

Es una grieta en la roca que llega alcanzar alturas de hasta mil metros de altura. Se visita en una lancha en la que se puede embarcar en el embarcadero de Cahuaré. Es una visita espectacular de mediodía desde San Cristóbal de las casas .

La excusión a el cañón del sumidero y a Chiapa del Corzo nos costó 225 pesos por persona.

Diario de a bordo.
Davidmm

El cañón del Sumidero se encuentra a ...

El cañón del Sumidero se encuentra a unos 5kms de Tuxtla Gutiérrez, capital de la provincia de Chiapas, en México. Para llegar a ella se puede ir tanto en coche como en barco por el río.
Se encuentra dentro del parque ecoturístico del mismo nombre. El cañón tiene una altura de mas de 1000mts. por 14kms. de largo y por ella va el cauce del río Grijalva. Este río nace en la frontera con Guatemala y transcurre por los estados de Chiapas y Tabasco para desembocar en el Golfo de México, 480kms río abajo.

Las dimensiones del cañón, las impresionantes formaciones geológicas, la vegetación y fauna (mono araña, osos hormigueros, hocofaisanes, cocodrilos y jaguares) son exuberantes.

La verdad es q fue un sitio que me impresionó mucho y no dudaría en recomendar visitarlo!!
Marta Padilla

El Parque nacional Cañón del Sumidero...

El Parque nacional Cañón del Sumidero, es una de las principales atracciones turísticas de Chiapas, de gran riqueza ecológica y uno de los cañones más imponentes del mundo. Se decretó parque nacional el 8 de diciembre de 1980. Tiene una extensión de 21,789 hectáreas. Su atracción principal es el cañón de paredes que alcanzan los 1,000 metros de altura.

Como decreto de parque nacional, su objetivo es proteger a las especies que siendo endémicas o residen de forma definitiva o temporal en el lugar, puedan presentar peligro de extinción. Algunas de las cuales son el cocodrilo de río, el ocofaisan, la garza blanca, los cormoranes, el mono araña, pelícano blanco y café, el venado cola blanca, el jabalí, entre otros.
Martin Susel

El cañon del sumidero es un destino...

El cañon del sumidero es un destino interesante si nos gusta la naturaleza, el contacto con los animales y pasearnos unas cuantas horas del día montados en una lancha. Se pueden tener vistas muy bellas de un paisaje hermoso y los animales de la zona, hacen las delicias de los turistas y sus cámaras.-
Maritere

Fue una experiencia grandiosa, es un...

Fue una experiencia grandiosa, es un lugar impresionante, fabuloso, hay cocodrilos, monos, y gran variedad de aves, en peligro de extinsion. Durante el viaje en lancha a cada segundo nos encontramos con un paisaje diferente digno de disfrutar y compartir. Los lugareño festejan y visitan a la Virgen de Guadalupe cada 12 de diciembre. Mi cámara no alcanzo a tomar foto completa de la parte mas alta. Ven un una foto el tamaño de la canoa y el de los cerros que lo rodean.
Gustavo Moreno Orozco Y Cabello

Magnífica vista desde los miradores e...

Magnífica vista desde los miradores en la parte alta de Tuxtla y el recorrido en lancha más impresionante es recomendable ir muy protegidos del sol
Eligio Monzón

Recorrido por río Grijalva

En el municipio de Chiapa de Corzo se toma a la orilla del río Grijalva una lancha que te lleva por más de una hora por el río, observando el cañon de El Sumidero hasta la presa Manuel Moreno Torres, conocida como presa Chicoasén.
Saulo Novelo

La experiencia que conjuga un hermoso...

Bellísimo e impresionante lugar, en verdad me impresionó, todo el recorrido por el cañón del sumidero es una experiencia que no deberías de perderte si alguna vez vas a Chiapas
Armando

Ana Maria Moreno Martos

Cañon del Sumidero

Leumas Nosreg

Cañon del Sumidero

El cañón del sumidero una verdadera estrella mas del canal del universo.
Ver más experiencias
Comparte tu experiencia Tus opiniones y experiencias sobre Cañón del Sumidero ayudarán a otros.
GUARDADO EN
4,62 sobre 5 (29 votos)