Cañón de Somoto

7 opiniones sobre Cañón de Somoto

Considerado como uno de los paisajes...

Considerado como uno de los paisajes geológicos más impresionantes de Nicaragua, el río Coco surca durante unos cinco kilómetros, en un recorrido sinuoso cuyo ancho varía entre 10 y 15 metros, este cañón con paredes que alcanzan entre 120 y 150 metros de altura.
La tranquila corriente se ve interrumpida por formaciones rocosas que dan origen a pozas, donde poder tomar un baño.
Además de apreciar su belleza escénica, el lugar permite recorrer aproximadamente 300 metros del cañón en pequeños botes que los lugareños han dispuesto para facilitar el acceso. Para mayor entretenimiento, otra actividad es recorrer el curso del agua sobre neumáticos, que los visitantes pueden usar a manera de flotadores acuáticos.

Un lugar que no te dejará indiferente

Hola a todos los viajer@s,

Hace unos meses tuve la experiencia de visitar el Cañón de Somoto y es espectacular.
Creo que es difícil captar en una imagen la sensación que te produce estar en un lugar histórico, frontera entre 2 países, (Nicaragua y Honduras), con una flora y fauna muy característica.

Con un poco de suerte, podréis encontrar el ave nacional: el guardabarranco, (un precioso pájaro de colores, que como su nombre indica, habita en los barrancos) y la flor típica de Nicaragua: el sanjuancoche, (una flor tropical blanca, símbolo del país).

El Cañón de Somoto es una de las formaciones rocosas más antiguas de Centroamérica y un destino obligatorio para todo aquel que quiera conocer el norte de Nicaragua.

Un turismos de aventura te lo recomiendo es fenomenal.

Muy buena aventura

Espectacular

¡No te lo puedes perder! Será una experiencia inolvidable.

¡Súper aventura!

Información Cañón de Somoto