Canal El Natero - Los Gigantes

1 opinión sobre Canal El Natero - Los Gigantes

Impresionante panorámica de Puerto Santiago.

Introducción:
La ruta que realizaremos hoy no está homologada, por lo tanto, la caminata discurre por senderos que no están señalizados o balizados como tal y pueden presentar algún problema. La mayor parte del trayecto discurre paralelo a una atarjea de agua, suspendida sobre el acantilado de Los Gigantes, de cuatro kilómetros de largo, aproximadamente. En línea recta no parece tanta distancia, pero dicho canal hace múltiples recovecos en los salientes del acantilado. Las continuas caídas de piedras y tierra han partido los muretes que encauzaban el agua, por lo que se han instalado tuberías de PVC en el interior; estas conducciones también se han estropeado en algunas partes, lo que ha provocado filtraciones de agua, deslizamientos de tierra y rotura del sostén de las canalizaciones. En algunos tramos se han instalado cuerdas para salvar los tramos que se han derrumbado. Esta ruta no es aconsejable para personas con vértigo o algún otro síntoma de claustrofobia o similares. Es un sendero de alto valor paisajístico, pero bastante problemático en determinados puntos, donde se debe evaluar y decidir el mejor punto para continuar el camino. Nuestra intención es salir de Puerto Santiago caminando paralelo al canal y llegar hasta la entrada del Túnel El Natero nº5, aunque la ruta continúa hasta Masca.

Información Canal El Natero - Los Gigantes