Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Canal Beagle?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Canal Beagle

info
guardar
Guardado

21 opiniones sobre Canal Beagle

24
Ver fotos de MELITHA BLASCO
24 fotos

La navegación por el canal de beagle ...

La navegación por el Canal de Beagle permite apreciar no sólo su magnífica topografía sino la variedad de la fauna que habita en ese lugar.

Hay muchos islotes rocosos, de mayor o menor tamaño en lo que podrás ver CORMORANES REALES, que son aves que se zambullen hasta treinta metros en la profundidad de sus aguas para pescar sardinas en un cardumen.

En islote llamado Isla de los Lobos, hay decenas de LOBOS MARINOS. Las hembras viven allí todo el añojunto a sus ciras, mientras que los machos permanecen allí durante la época de apareo, para migrar hacia las costas del Brasil, mucho más al norte, en busca de nuevas hembras.

Se destacan los LOBOS MARINOS de un SOLO PELO, que tienen la característica de ser marrones oscuros cuando jóvenes y a medida que envejecen se tornan de un color marrron claro o arena oscuro. También hay ELEFANTES MARINOS y FOCAS.

Cerca de la Isla de Navarino hay un lugar en que se ven PETRELES, aves que anidan en agujeros que se ven de lejos sobre las rocas y que son en realidad sus nidos.

También verás volando CAUQUENES, que son aves de presa. Colonias de PINGUINOS con sus "típicos trajes"...

Centenares de gaviotas y otras aves. O sea que no sólo te entendrás con paisajes sino con una cantidad y variedad de fauna que asombrará.
MELITHA BLASCO
15
Ver fotos de Elisa
15 fotos

La magia de la navegación por el canal más austral del mundo

El Canal de Beagle, ubicado en el mar austral, en el fin del mundo, en la Tierra del Fuego, es una de las maravillas naturales de Argentina.

Durante mi último viaje a Ushuaia, la ciudad más austral del planeta, hice la navegación por el Canal de Beagle, un recorrido verdaderamente inolvidable. El sólo hecho de dejar atrás la ciudad y navegar hacia la entrada de la Antártida Argentina, es una experiencia maravillosa. Aunque no llegué precisamente al continente blanco, es casi poner proa hacia la aventura.

En efecto, el paisaje de Ushuaia, de su ancha bahía y de sus montañas nevadas que se recortaban sobre el cielo, era de una gran belleza. La navegación a lo largo del Canal de Beagle se hace en los meses cálidos hasta abril. Nos lleva a experimentar un contacto único con la fauna y la naturaleza de la región más austral. El crucero avanza lentamente y el guía nos señala las márgenes del canal en el límite con Chile.

Poco a poco descubrimos los lugares habitados por animales extraordinarios. Los cormoranes nos reciben en su isla exclusiva. El catamarán se aproximaba para observarlos de cerca, pero nuestra visita no parecía molestarles en absoluto. Son celebridades acostumbradas a los flashes. Tranquilos, permanecen agrupados con sus familias. Son animalitos adorables. Los cormoranes son muy simpáticos y se parecen a los pingüinos. La isla está habitada también por albatros y gaviotas.

El crucero sigue hasta la isla habitada por lobos marinos. Los había de todos los tamaños, hasta bebés. Son animales fascinantes.
El guía nos explica que las aguas del Canal de Beagle están atravesadas por fuertes corrientes que arrastran especies de la flora marina que representan un bocadillo para estos animales. De ahí que instalan sus nidos sobre las rocas de estos islotes.

El crucero avanza y llega a una pequeña isla ocupada por un faro. Se trata del faro "Les éclaireurs". A no confundirlo con el faro del fin del mundo inmortalizado por la novela de Julio Verne. Sin dudarlo, dejamos el calor del catamarán para instalarnos en la borda y tomar nuestras mejores fotos panorámicas del paisaje.

Navegar por el Canal de Beagle en Tierra del Fuego, por el mar austral impetuoso, avistar las islas habitadas por animales exóticos, es una excursión imperdible.
Elisa
2
Ver fotos de Polo
2 fotos

Aquí confluyen las aguas de los dos g...

Aquí confluyen las aguas de los dos grandes océanos que bañan las costas de América: el pacífico y el atlántico. Una excursión en barco nos acerca al faro Les Eclaireurs, el más austral del mundo (no confundir con el faro del fin del mundo de la novela de Julio Verne). En este punto se encuentra la llamada Isla de los Lobos, conocida así por ser el hábitat natural de los enormes lobos marinos. Rodeados de un frío intenso (no olvidar guantes y gorro), se juntan en pequeños peñones en los que conviven con los cormoranes y según la época, con los pingüinos. Con un poco de suerte se puede ver a una pareja de lobos apareándose o incluso a dos machos peleando por el derecho a copular con las hembras.
Polo
4
Ver fotos de Ele Baños
4 fotos

Navegando en un mar de contradicciones

¿Qué esperar de este lugar cuando aterriza uno en Ushuaia? Quizás paisajes intemporales, el encuentro con la naturaleza más primitiva, el paseo por una soledad lejana... da igual lo que se busque, siempre se encuentra un lugar de leyenda repleto de contradicciones:
Contradicción que su denominación sea Tierra de Fuego cuando está rodeada de nieve.
Contradicción porque aunque es el Fin del Mundo a los geólogos les ayuda a entender el comienzo del mismo.
Contradicción porque venden un eslogan que oculta la belleza de sus tierras.
Contradicción porque de la nada que uno espera, se encuentra con mucho más que todo.
Recorrer el primitivo Canal de Beagle durante 4 horas, deteniéndose en el Faro del Fin del Mundo, la Isla de los Pájaros, la Isla de los Lobos, las Islas Bridges... compartiendo viaje con focas, comoranes, lobos marinos, gaviotas, albatros, pingüinos, elefantes marinos, petreles... buscando y encontrando motivos para haber llegado hasta ese lugar remoto y para no querer abandonarlo en una larga temporada.
Ele Baños
Leer 10 más
Listo
3
Ver fotos de Roland Flutet
3 fotos

Lobos marinos y cormoranes

El Canal Beagle es el hogar de varias colonias de lobos marinos y cormoranes, y es posible ver la participación en un viaje organizado por una de las muchas agencias de viajes en la ciudad. Entonces tenemos la oportunidad de poder estar a pocos metros de los animales, apacibles, que parecen pasar sus días durmiendo en las rocas en el medio del canal. Se trata de un show único y sorprendente que recomiendo a todos los que tienen la suerte de estar en Ushuaia.
Roland Flutet
1
Ver fotos de PaulaAR
1 foto

La vista desde la costa de ushuaia ha...

La vista desde la costa de Ushuaia hacia el canal de Beagle es esta. Enfrente se ven las costas montañosas de las islas que conforman el canal.
La imagen fue tomada en verano, pleno mes de febrero de 2008, por eso no hay demasiada nieve.
PaulaAR
1
Ver fotos de santi
1 foto

Los 4 elementos

Desde la Isla de Navarino (Chile) observando la sencillez de lo mas natural. Calma y tranquilidad en una de las partes mas vírgenes del planeta.
santi
1
Ver fotos de Cipriano Gómez
1 foto

Niebla nieve

Niebla nieve
Cipriano Gómez
1
Ver fotos de elena molina perez
1 foto

El mar de ushuaia

EL MAR DE USHUAIA
elena molina perez

La sensación es sobrecogedora!

La sensación es sobrecogedora!
Diego Rivadeneira
6
Ver fotos de Iolivan Jose Terra
6 fotos
Iolivan Jose Terra
Traducir
Ver original
5
Ver fotos de roberta
5 fotos
roberta
Traducir
Ver original
1
Ver fotos de Nahid Bhadelia
1 foto
Nahid Bhadelia
Traducir
Ver original
1
Ver fotos de Mariana Borba
1 foto
Mariana Borba
Traducir
Ver original
1
Ver fotos de Junior Penitente
1 foto
Junior Penitente
Traducir
Ver original
Listo
Leer 10 más

Información Canal Beagle

Teléfono de Canal Beagle
(0)2901 421 120
(0)2901 421 120
Dirección de Canal Beagle
Port Ushuaia, Ushuaia, Argentina
Port Ushuaia, Ushuaia, Argentina
ver más