¿Te gusta Oranienburg?

+49 3301 200

19 opiniones sobre Campo de Concentración de Sachsenhausen

jamborree

Espeluznante

Decidimos visitar este campo de concentración en nuestra escapada a Berlín.
A través de internet localice al grupo vive Berlin. Por esta visita solo piden 1 euro para la fundación y después la voluntad para la guía. A nosotras nos gusto mucho las explicaciones de Mar, nuestra guía.
Fue construido en 1936 sobre todo por prisioneros de los campos de Emslad. Fue construido por un arquitecto de la SS en teoría como campo de concentración "modelo" . Dicho campo gozaba de una posición especial dentro del sistema de campos de concentración nazis por su cercanía a la capital del Reich y porque servia como campo de entrenamiento para su personal.

Manu_bv

Sachsenhausen: soledad y recuerdo.

Los campos de concentración creados por el mundo nazi que aun existen siempre crean controversia. Muchos piensan en cuál es la finalidad de los mismos, cómo puede ir la gente a visitar sitios así, sabiendo las masacres sin sentido que se dieron en ellos. Pues bien, cierto es que no es plato de buen gusto pasear por ellos, ni una sensación agradable ni mucho menos, pero como muchas tantas cosas, forma parte de la historia, y como tal, merecen un alto en el camino para reflexionar sobre los hechos ocurridos y rememorar las pobres víctimas que pasaron en ellos los peores días de sus vidas. Hoy en día están establecidos como un monumento de conmemoración a todos ellos y lo que tuvieron que soportar, ya que por muchos años que pasen, siempre habrá que mantenerles en el recuerdo.

Ashura

Pensábamos ir solos para ir a nuestro ...

Pensábamos ir solos para ir a nuestro aire, hacer fotos tranquilamente y escuchar una audio-guía o leer los paneles pero al final decidimos ir con Cultourberlin, ya que la visita guiada del día anterior nos había gustado mucho. Fue una buena decisión.

Recomiendo reservar un día para su visita, o al menos no tener nada programado después a una hora concreta. Hay mucha gente y a veces tienes que esperar a que no haya nadie para ver bien las cosas o hacer la foto, más que nada en los barracones, es un poco estresante. Además la mayora son visitas guiadas y los guías en lugar de apartarse, hacer la explicación y después ir a ver lo que ha explicado tranquilamente (como hacia el nuestro), se paran delante de lo que hay que ver de forma que tu estas allí con un montón de gente que te tapa lo que quieres ver.

Frau Mujica

Campo de Concentración a minutos de Berlín

Con el metro Linea 1 (Wannsee-Oranienburg) se puede llegar rápido y fácil. La entrada al campo es gratuita y se puede arrendar audio guías. Fui en julio de 2014 con mi hermana y sus dos hijos, para que también conozcan la parte triste y oscura de la historia de Alemania y conozcan de primera mano lo que les enseñan en las escuelas. A pesar de que no queda mucho en pie, no es difícil imaginar el horror, sufrimiento y la muerte de miles de prisioneros de muchas nacionalidades.

Antonio Otero

Para no olvidar

Esta es una visita que todas las personas de bien, si algún día tienen la oportunidad, deberían hacer. Comprobar "in situ" cómo sucedió, dónde sucedió y por qué sucedió unas de las mayores salvajadas que los humanos han cometido contra sus congéneres, es una lección imborrable. Los alemanes se están encargando de que las atrocidades nazis no caigan en el olvido, pues es el mejor modo de no repetirlas. Hicimos la visita con los chavales de freetour y fue un auténtico placer. El campo de concentración (que no de exterminio) está situado a 35 km de Berlín. Se llega con el billete de metro (zonas ABC) en una media hora.

CELUV

Todo el que va a un Campo de...

Todo el que va a un Campo de Concentración de visita debe de tener claro que va para que no le guste.
El campo está bastante destruido y se conserva muy poco, pero suficiente para pensar en las muchas personas que sufrieron en el.
Para mí la experiencia de visitarlo ha sido muy positiva.

Pablo Martínez Hernández

Triste y sobrecogedor campo de concentración que término como campo de exterminio , lo he recorrido con un freetour, muy recomendable si te van a explicar la historia con detalle por que no queda más de un 30% de lo que fue, sin explicación quedaría en un gran paseo .,1,20€ para el mantenimiento del recinto con lo que te dan un mapa . Necesario transporte publico , en mi caso bono ABC de 24 h 7'30€. Me ha gustado mucho.

Roberto Gonzalez

Los sicarios de la muerte

Dicen que no es el campo de concentración más duro que se puede visitar. Para mí fue el primero, así que no puedo opinar. Lo que sí se es que desde que pasé por la puerta se me encogieron las entrañas. No podía dejar de pensar en que cualquier umbral de sufrimiento, cualquier límite, se había sobrepasado en este lugar. Intenté centrarme en el contexto histórico y dejar de lado el factor humano, el lado afectivo y emocional.
Pero era claramente imposible.

Así que intenté mezclar ambos para abrir mis ojos ante lo que mis ojos iban a ver. Investigué un poco para tener conocimientos previos. Así descubrí que el lugar que estaba a punto de visitar fue en sus inicios una fábrica abandonada a las afueras de Berlín y que su finalidad primera fue la de encerrar en su espacio a todos los oponentes políticos del emergente estado nazi. Más de 3.000 presos vieron acabar sus días aquí y muchos de ellos fueron salvajemente torturados y asesinados.

Juan Pablo Ortiz Arechiga

Me pareció bastante triste visitar este ...

Me pareció bastante triste visitar este lugar, pero aun así es imprescindible, a pesar de que su historia es deprimente no se debe de olvidar.

Mencía

Un campo de concentración aterrador y escalofriante

Un campo de concentración aterrador y escalofriante. Sales de él sin ganas de nada, con un sentimiento extraño.

miguel olivares torres

Soy profesor chileno que visito berlin...

Soy profesor chileno que visito berlin como parte de una beca de mi país para desarrollar proyectos juveniles de ecología.Fuimos invitados a conocer sachsenhausen.Realmente aterrador la destrucción de la dignidad humana por parte de los Nazis.No entiendo como la humanidad permitio tamaña cobardía desde dentro y afuera de alemania.Que nos sirva para cuidar la libertad y los derechos humanos que hacen de la raza humano algo valioso.Realmente el exceso de poder corrompe al hombre.Tambien agradezco al gobierno Alemán por mostrar al mundo lo que se hizo y a luchar para que no se repita este holocausto

Fidel David Besora

Recordar la barbarie que sucedió hace años,

Pero que revives en visitarlo.

Laurita Picon

Mucha historia y relatos desgarradores, muy triste.

Júlia Reina

Weinen

Y la pared lloró sus palabras.

Cris Sanz de Siria

Recorriendo pasillos