La Colina del Capitolio

Roma, Italia Dirección

16 opiniones sobre La Colina del Capitolio

El Capitolio

En la guía más antigua de la ciudad de Roma, del siglo XII, aparece el Capitolio como Caput Mundi, a pesar de ser poco más que un montón de ruinas. Claro, tenemos que tener en cuenta que en el pasado la pequeña colina a la que apenas cuesta subir, era el lugar más importante de la historia social, política y religiosa del Imperio Romano.
Antes se alzaba aquí el templo de Júpiter y hoy, su lugar lo ocupa el Ayuntamiento de Roma más el Palazzo Senatorio, dei Conservatori, Nuovo y por supuesto, el magnífico Museo Capitolino.
En él se guarda el original de la Loba Capitolina, símbolo de la Ciudad y los restos de la gigantesca estatua de Constantino.

Diseño de Miguel Ángel

Una de las siete colinas romanas es la Capitolina, y en ella se le encargaron al gran Miguel Ángel el diseño de una plaza. Hay muchos elementos a destacar en ese lugar pero sin duda la escalinata que asciende colina arriba es uno de los más interesantes. A ambos lados de la escalera el visitantes puede ver las esculturas de los héroes Cástor y Pólux.

El Campidoglio es uno de los complejos...

El Campidoglio es uno de los complejos arquitectónicos de Roma más importantes. La plaza y los edificios que rodean a dicho complejo fueron diseñados por Michelangelo. Está erigido sobre la colina del Monte Capitalino y es actualmente sede de la Comuna o Municipio de Roma y en el se realizan los matrimonios civiles.

Escultura desconocida

Esta escultura se encuentra en una plaza justo detrás de Comune di Roma. La plaza se encuentra entre el Coliseo y el monumento a Vittorio Emanuele II. La escultura me llamó la atención y no supe descifrar que es lo que sujeta. En el lado opuesto hay otra escultura idéntica pero girada para el otro lado.

Justo detrás del palacio de Piazza Venezia

Subiendo las escaleras que hay bordeándola por la derecha, hay un rincón mágico de Roma. Desde allí se ve todo el foro romano. No suele haber gente, y las fotos son geniales. Si pillas un momento con buena luz las fotos serán para enmarcarlas!

Inolvidable

Roma es de por sí una ciudad con historia. Pero ver esta historia en sus calles y plazas es algo increíble. Como esta plaza que el diseño del suelo fue hecho por Miguel Ángel.
Inolvidable!

Grandes vistas Grandes vistas

Me gustó mucho buenas vistas

Precioso.

Muy lindo lugar para visitar.

Información La Colina del Capitolio