Camino Edad de Bronce Pleno

Sayalonga Dirección

3 opiniones sobre Camino Edad de Bronce Pleno

Este pequeño pueblo tiene varias ...

Este pequeño pueblo tiene varias sorpresas a modo de curiosas historias en sus adentros. Ésta ruta es una de ellas. La entrada a este pequeño camino está en unos de los extremos oeste del pueblo. Es bien fácil de recorrer, apenas 3 minutos cuesta abajo. Si vas con la persona adecuada te contará cosas interesantísimas de estas marcas que hay en las piedras y que según parece son muy parecidas a otras encontradas por los alrededores. Qué representa exactamente, es muy difícil saberlo, incluso para los que más saben del tema. Se dice que sistemas de comunicación, de adoración tal vez, o incluso de algún tipo de juego...., lo mejor es que ya te mete de lleno en toda la mágia de este pueblo.

Sayalonga, eclipsado como pueblo por la...

Sayalonga, eclipsado como pueblo por la belleza de otros rincones y pueblos de la provincia de Málaga, busca su identidad como destino turístico en los misterios que rodean al pueblo, como el cementerio redondo en el que los vecinos juran ver algunas noches entrar y salir seres fantasmagóricos, y extraños agujeros en las rocas, hechos por la mano humana, que no se sabe si corresponden a ceremonias de origen iniciático.

La visita guiada, con un periodista muy conocedor de todo lo relacionado con los misterios del pueblo, y actores que hacen su inquietante papel en el cementerio, nos lleva

Misterios de Sayalonga

A las afueras de Sayalonga encontramos un lugar peculiar. Una ruta llamada Camino Edad de Bronce Pleno que te lleva a través de un paseo muy cerca de las montañas para descubrir extrañas marcas en la piedra. Estas marcas son pequeñas hendiduras de formas circulares presumiblemente realizadas por el hombre cuyo significado todavía está por descubrir. Existen varias teorías que nuestro guía experto en los misterios de Sayalonga nos explicó de forma magistral. Bien pueden ser signos relaccionados con la astrología o con antiguos ritos de celebración o veneración a los dioses o a las estrellas. Como he dicho antes no se sabe muy bien cual es el sentido de estas marcas pero lo que si es seguro es que están allí y algún fin debían de tener.

Información Camino Edad de Bronce Pleno