¿Te gusta Camino del Inca?

Camino del Inca

12 opiniones sobre Camino del Inca

Ver fotos de paulinette

El camino del inca es un trek de tres...

El camino del Inca es un trek de tres días que te lleva desde Cuzco al Macchu Picchu. Antes de todo, tienes que saber que es bastante duro, por culpa de la altura. Otra opción es de tomar un tren que te lleva a Aguas Calientes, donde pasas la noche y al día siguiente puedes subir, a pie o con un bus, a las ruinas inca del Macchu Picchu.

Si decides ir caminando, quédate dos o tres días en Cuzco primero, para que tu cuerpo se acostumbre a la altura, y no te de soroche, el mal de altitud. Toma té de coca, o mastica unas hojas de coca, te ayudará a soportar la altitud. Si te enfermas, no persigas, vete bajando, será para otra ocasión.

El camino del Inca va por el antiguo camino real que llevaba a la ciudad perdida. Primero llegas en tren al kilómetro 88. Cruzas un puente sobre el río Urubamba, y entras a la selva, donde verás especies muy raras, de animales o de orquídeas. Vas a subir hasta más de 4000 metros de altura. Tómatelo tranquilo, y más pequeño tu grupo mejor.

Antes de salir, asegúrate de todos los detalles con tu guía. Que comida, cuánta agua, como van a dormir, la diferencia de precio entre agencia se justifica por el cuidado de los participantes …

La excursión vale entre 150 y 200 euros, que es muy caro por el país, pero supuestamente es para limitar el número de personas que lo hacen. El esfuerzo es duro, pero cuando llegas, al tercer día, a la puerta del Sol, y descubres las imponentes ruinas del Macchu Picchu, te olvidas de todo.
paulinette
Ver fotos de mmozamiz

El segundo día del trekking de cuatro...

El segundo día del trekking de cuatro días que comienza en Cuzco y finaliza en Machu Picchu fue uno de los más bellos de todos y consiste en caminar por uno de los senderos incas desde la localidad de Santa María hasta Santa Teresa. Se trata de una caminata de unas siete horas de duración que discurre por unos paisajes increíblemente bellos. Este camino fue creado por los incas para poder llegar de un poblado a otro. Se trata de un sendero muy estrecho que recorre las montañas de la zona y pasa por unos parajes únicos llenos de vegetación y en los que se pueden contemplar unas vistas realmente impresionantes.
El camino, como decía, comienza en Santa María. Al principio el camino es ancho pero a la media hora ya comienza a estrecharse y a discurrir por la montaña. Hay bastantes cuestas pero se va a un ritmo suave, así que es apto para todas aquellas personas acostumbradas a andar. El mayor problema que puede existir es el calor que hace durante todo el recorrido.
A mitad del recorrido nos encontramos con varias casas hechas de madera. Aquí viven algunas personas con los recursos mínimos y algunos se ganan la vida ofreciendo bebidas, comida o productos de regalo.
Durante el recorrido el guía te va explicando muchos detalles de la cultura Inca que hacen que el trayecto sea más entretenido si cabe.
La caminata comienza a primera hora de la mañana y se suele llegar a Santa Teresa sobre las cuatro de la tarde.
mmozamiz
Ver fotos de Analia Gomez Lima

Camino inca ... mágico ...

Después de dos días para aclimatarme en Cusco partí muy temprano hacia el camino Inca, 3 días y unas horas duraría el trayecto para llegar a Machu Picchu caminando , de ninguna manera quería llegar en tren , nunca estuvo en mis planes..
El primer día fue bastante tranquilo, la altura se hacía sentir , pero era llevadera, sólo quería que mis ojos pudieran retener más que mi cámara, y no olvidarme de nada d e lo que estaba viendo y viviendo.

Las caminatas duraban unas cuantas horas , y hacíamos paradas para comer, el equipo de porteadores y cocinero preparaban la carpa comedor en cada parada y nos esperaban con deliciosa comida peruana.

La primera noche dormir en medio de la montaña bajo el cielo completamente estrellado fue maravilloso , era inimaginable tanta cantidad de estrellas, la madre naturaleza nos había premiado bastante ese día , un arco iris, llovizna, un colibrí que hast aposó para las fotos y una mágica y azul noche estrellada..
El té despertador a las 5 de la mañana indicaba que era hora de levantarse, un mate de coca servido en la carpa ayudaba a despertar y calentar el cuerpo para continuar el camino.

El segundo día estuvo complicado para mi , el mal de altura me afectó , eran más de 4 mil mts de altura y la cabeza parecía estallar, pero llegúe al campamento, sin haber dejado que el malestar estropeara la experiencia.. el camino Inca fue para mi de aprendizaje, enfrentarme a él fue enfrentarme a mi misma , con voluntad y convicción el mal rato se supera...sabía que iba a llegar, asique descansé muy bien esa noche , ni comí, para estar bien al día siguiente.
El tercer día fue largo , no tan difícil, pero cansador, por la anisedad de llegar, el cansancio acumulado supongo , pero hermoso , cada trayecto te regala un paisaje distinto .. llegamos al campamento base casi entrada la noche , eso me preocupó un poco , pero una ducha caliente después de 3 días y una buena cena hacen que te olvides del cansancio.

Esa noche despedimos a los porteadores y equipo, emocionante , porque sin ellos que llevan tu mochila, preparan tu carpa y tu comida, te alientan y aplauden al llegar a cada punto .. el recorrido del camino hubiera sido imposible.. durante el trayecto aprendi a decir gracias en quechua , en señal de mi agradecimiento y el respeto a su cultura " surpaiki" ( no se si así se escribe , pero así suena fonéticamente).

El último tramo comenzó muy temprano , aún estaba oscuro , la ansiedad por llegar hizo que hasta en algunos trayectos corriera.. y de repente ante mis ojos , ilúminandose con los primeros rayos del Inti, mágico, misterioso ,se levantaba Machu Picchu " el " lugar sagrado para los Incas.... Habíamos llegado!! el sacrificio valió la pena, la madre tierra nos regalaba otro maravilloso día de sol , despejado , de cielo celeste intenso , así ingresábamos a Machu Picchu , con el sabor de haber conquistado el camino Inca, de haber conquistado una parte de mi, de haber cumplido un sueño, totalmente satisfecha y agradecida.
Analia Gomez Lima
Ver fotos de Clara Freijido

Camino de 4 días hacia macchu pichu

Una experiencia increíble! Todos deberían intentarlo. Maravilloso paisale, historia, ccultua
Clara Freijido

La montaña de ccarhuarazo 5200 snm

La Montaña De Carhuarazo 5200 snm. chipao-Puquio-Ayacucho, lo recorrí hasta Cima con la 4*4 toda una gran aventura con mi amigo Yamil,Henry,Eduard y Alex con la OEFA.
Julio Cielo Diaz
Ver fotos de Travels Love