Londres

Recorrido turístico inspirado en la historia del rock londinense
Resérvalo
ahora desde
Emilie

De todo un poco, entre arte y paseo

La londinense que me hospedaba, así como una amiga que había vivido en Londres, me aconsejaron ir a pasear por Camden Town, al norte del centro de la capital inglesa. Fue una buena oportunidad para salir de los monumentos históricos y adentrarme en algo más típicamente londinense.
Así bajé del bus y me topé con una cantidad de rosticerías, puestos de comida rápida y tiendas de ropa barata importada. Avanzando hasta un ríachuelo que pasa por ahí, me metí para la derecha, buscando algo de comer. Después de pasear entre puestos de venta al aire libre- camisetas con dibujos y frases divertidas, joyas artesanales, bolsos, abrigos, ... - vi las opciones. Comida india, mexicana, francesa, de todo un poco por menos de 5 libras inglesas. Lo que más me sedujo fueron las sillas: Verdaderos mini scooters, pintados de colores vivos, frente al riachuelo, como pueden ver en las fotos.

Del otro lado de esta calle están los edificios "oficialeS" de los mercados de Camden: Antiguas caballerizas convertidas en inmensos pasillos y laberintos de puestos de comida, ropa, joyería, artículos de broma, máscaras de lucha libre, libros, accesorios para el escritorio,etc, etc, etc... Cosas con precios razonables, y definitivamente muy originales... Les confieso que hice bien en dejar el monedero en casa, sino me hubiera gastado una pasta increíble!

Una parada indispensable para quien se quiera ir de tiendas, en búsqueda de cosas originales, divertidas y baratas!
Paulinette

hasta cien mil personas cada fin de ...

Camden Town es un barrio al norte de Londres, que tiene un enorme mercado de objetos de segunda mano, un mercadillo vibrante y colorado, que recibe la visita de hasta cien mil personas cada fin de semana! Es uno de los lugares favoritos de los visitantes de la capital británica.

Hay varias partes, Camden Lock, está al lado del Canal Regent´s, muy agradable en verano, tiene restaurantes en terrazas, y se puede probar la cocina Caribe y latino americana.

El canal también permite a los visitantes de venir a Camden en barco! Si no, se llega por la estación de metro línea negra de Camden Town.

Camden Lock antes era un mercado de artesanías, pero ahora se encuentran fotos viejas, souvenirs para turistas, objetos hippies…

La otra parte del mercado es Camden Stables, que es el mercado más grande, fue construido sobre antiguos establos de la sociedad de ferrocarriles de la Midlands. Hay tiendas de ropa de moda, pero también de estilo tecno, gótico, cosas alternativas, tiendas de muebles, unas tiendas están fijas, y otros son más bien puestos que cambian de vendedor cada semana, con joyas u objetos pequeños.

El mercado se quemó el 9 de febrero, pero estas dos partes siguen intactas y abiertas.
Fany

El barrio más divertido de Londres

Camden Town es una estación de la línea norte de metro que se encuentra en el barrio londinense de Candem, conocidísimo por todo el mundo pero ¿Qué es lo que le hace tan interesante y turístico?

Candem presume de tener un mercadillo de lo más variopinto donde puedes encontrar prácticamente de todo pero, por encima de ello, los objetos que hay suelen ser originales y estar a muy buen precio.

Otra de las cosas que son conocidas en Candem son las personas que por allí circulan, destacando los punks, hippies, góticos y todas las "tribus urbanas" que puedas imaginar.

Para comer por la zona, hay algunas calles que son sólo de puestos de comida, donde encontramos platos chinos, de comida india, japonesa,…, y es curioso, pero el precio va variando según pasan las horas del día.

Es una pena que en 2008 un incendio se llevó parte de las calles, pero a pesar de todo, merece mucho la pena ir. Nadie puede decir que ha estado en Londres si no ha visitado Candem.
Serviajera

Para mí lo mejor es la comida

No es lo que era, es cierto, pero ¿cómo ir a Londres y no darse una vuelta por Camden? El barrio de Camden y su espectacular mercado callejero ha cambiado en pocos años. Posiblemente viven y circulan por allí sus mismos habitantes, punks, neo-punks, hippies, e inmigrantes, pero el lugar se ha vuelto tan concurrido que éstos se pierden en la multitud. De todas maneras Camden sigue siendo un paseo genial para el fin de semana. Es fácil llegar (Estación de metro Camden), y hay una cantidad impresionante de tiendas de ropa, orfebrería, chaquetas de piel, objetos para la decoración y ropa vintage. Sin embargo, para mí lo mejor es la comida. Como antaño, los puestos de comida oriental (vietnamita, camboyana y tai) son ineludibles.
Una buena idea es volver al centro de Londres a pie, a través del precioso Regent's Park.
Jorge Durden

Market of love

Próxima parada: Candem Town Market. Nada más bajar del autobús nos encontramos ante un gigantesto mercadillo de domingo donde podemos comprar y comer lo que queramos. Aquí podemos encontrar desde camisetas con slogans pícaros a tiendas repletas de souvernirs y recuerdos de Londres. Es un fantástico lugar donde todos los souvenirs nos saldrán algo mas baratos. También podemos encontrar ropa, chupas de "cuero" o , lo mas llamativo para mi, droga. Sí, en estos mercados venden unas bolsitas con "plantas" dentro de varios colores, sinceramente es lo que mas me sorprendió ya que realmente tenia curiosidad sobre lo que habría en esas bolsas.
Bueno, otra cualidad de este mercado es la infinidad de puestos de comida que hay, en los que te dan a degustar de todo.

Como última curiosidad también hay un puesto de comidas típicas de Galicia. Bueno, en resumen Candem Town es un lugar que debeis visitar (especialmente en domingos) y cargar con algo de allí, ya sea ropa, comida, regalos, todo vale.
Virtu

El mercadillo de Camden Town es...

El mercadillo de Camden Town es alucinante y todavía lo es mas cuando entras en la zona de la comida. Puedes comer chino, italiano, japonés, mejicano, vietnamita, eh incluso había un puesto con paella. Vas paseando por el pasillo y un ajetreo de gente llamandote para que les compres y la bandeja de comida suele oscilar de 4 a 5 libras, aparte la bebida. Es muy divertido no sabes en que puesto pararte porque toda la comida tiene una pinta muy apetitosa. Después lo siguiente que queda encontrar un sitio donde sentarte y comértelo.

Un mercadillo increíblemente grande en el que poder perderte toda una mañana. La decoración de la calle y el ajetreo, es muy divertido y pintoresco. Los canales, la esclusa, puentes o los personajes que te cruzas, allí es difícil aburrirse.
Esta dividido en varias zonas en las que puedes desde comer, hasta hacerte un tatuaje o comprar discos antiguos. Muy recomendable, si tengo la oportunidad volveré.
Víctor Gómez - Machbel

El barrio alternativo de Londres

Camden Town es un barrio al norte del centro de Londres que choca con lo clásica y ordenada que es el resto de la ciudad. Aquí prosperan las tiendas extravagantes, los puestos de comida callejera y sobre todo el buen ambiente, con cierto toque bohemio.
Al visitar Camden Town nos sorprenderán las tiendas, que venden ropa de lo más peculiar, así como antigüedades y cualquier cosa que imaginemos, sobre todo si es extraña.
Es recomendable visitar el barrio a la hora de comer, por la gran cantidad de puestos que hay a buen precio, y porque podemos disfrutar del buen ambiente y el relax a orillas del río, siempre que encontremos un hueco.

Una visita imprescindible en Londres.

Una verdadera pasada

Uno de los mercadillos más populares del mundo. Una verdadera pasada. Un lugar que hay que conocer al menos una vez en la vida esquivando a los miles de ciudadanos que pasan por ahí cada domingo. Una mezcla de culturas, razas, ropas, utensilios, comidas, olores, sabores... Un lugar en el que cualquiera que tenga ganas y tiempo (lo del dinero aquí es casi lo de menos) se puede llevar seguro un buen recuerdo.
Idob

Espectacular barrio Camden Town

Es un barrio de Londres que me encanta por su diversidad de personas, colores, tiendas, estilos...Todo lo que puedas imaginar aquí puedes encontrarlo.

El mercado de Camden, los domigos, es el más recomendado para hacer las típicas compras de detallitos para familiares y amigos. Aquí podréis elegir entre multitud de opciones y a buen precio, a mucho mejor precio que en Covent Garden, por ejemplo. Realmente podéis ahorrar bastante haciendo las compras aquí.

Iros tempranito para evitar la multitud, que aunque se concentra durante todo el día, a primeras horas de la mañana hay menos y podréis disfrutar de un ambiente más relajado.

No debéis iros sin hacer aquí el almuerzo, en la plaza del centro del mercado. Es increíble la diversidad de comidas que se puede probar en un rato, y además buenísimas. Imprescindible.

Camden también tiene mucho encanto cualquier otro día que no sea domingo. Yo pude disfrutar de un tranquilo paseo apreciando las maravillas de este lugar sin gente, lo cual agradecí, porque luego entre la multitud te dejas muchas cosas y rincones que explorar.
Eva Martinez

El mercadillo por excelencia de Londres

Si vas a Londres este mercadillo es una visita obligada. Camden Town es un barrio al norte de la ciudad.La estación de metro mas cercana tiene el mismo nombre.

Podras encontrar todo lo que quieras,tiene ocio,para comer,lugares de ocio,bares,pub y discotecas.

Es uno de los lugares mas populares de Londres,es un paraíso para los amantes de joyas,ropa de segunda mano de todas las epocas además de discos ediciones limitadas
camisetas,posters y todo lo que puedas imaginar.
Cristina Serrano

Un barrio especial

En los 10 meses que viví en Londres, no sé cuántas horas pasé en Camden Town, pero era y es uno de mis lugares favoritos. Parece que se ha creado la fama de que es un barrio punki, con tiendas góticas, etc. Pero no, Camden es más que eso. Tiene tiendas de todo (para mi gusto, las mejores tiendas de zapatillas de deporte); un mercadillo; discotecas; espectáculos en la calle; y una zona para comer con diferentes puestos de distintos países. En 2010 cambiaron el puesto español (con su paella y sus croquetas) por uno marroquí (con kebabs). Cosas de la vida.

Aconsejo ir primero a Portobello Market en Notting Hill (sábados) y comparar sus casas de colores pastel con los colores chillones de Camden.
Reconquista

Camden High Street es la arteria cent...

Camden High Street es la arteria central del barrio londinense de Camden Town, en North London.

Se extiende desde el metro Mornington Cres hacia el norte hasta Camden Lock y está plagada de tiendas de ropa, restaurantes y pubs. Los fines de semana está realmente abarrotada por la cantidad de turistas que acuden al mercadillo de Camden.
Eder Rivero

Multiculturalidad y luz

En Camden Town puede disfrutar de la mezcla de razas y gente que hay en U.K. La verdad que es sorprendente de la cantidad de gente y variedad de tiendas que hay en Camden. En un momento puedes estar comprando algo tan peculiar, como una chupa de cuero o una gorra personalizada. A mi es uno de los sitios que mas me gusto de Londres y al que sin duda alguna volvería. Ademas los puestos de comida de prácticamente todas las nacionalidades permite que puedas pasar un día agradable con la familia, amigos o tu pareja.

Descubrí una pequeñita tienda que la verdad que dio gusto ver toda la luz que desprendía y se veía desde fuera la verdad que el día no me acompañó a sacar una muy buena foto, pero creo que el trabajo que hice es bastante presentable y os adjunto la fotografía para que podáis verla. Son como unas lamparas colgantes muy bonito la verdad.
Nuria

las tiendas son de lo más estrafalarias

El mercadillo de Candem Town es una visita obligada el domingo por la mañana a todo aquel que visite Londres. Está situado en el distrito de Candem Town y se puede llegar fácilmente con la parada "Underground" del metro. La mayor parte de las tiendas son de lo más estrafalarias y no es extraño encontrar a miembros de la "subcultura gótica" http://es.Wikipedia.Org/wiki/Contracultura_g%C3%B3tica haciendo sus compras de fin de semana.

Al ser zona turística no nos será complicado encontrar un lugar en el que comer algo, si los restaurantes están llenos podremos comer en uno de los muchos tenderetes de comida asiática que hay en la zona cubierta del mercado.
José Miguel Sánchez Fernández

Una de las visitas obligadas en Londres

Candem Town es uno de los lugares que vi cuando estuve en Londres que más me gustaron. Es un barrio completo convertido en mercadillo de variedades y artesanía de todas las clases, desde ropa a objetos útiles o de decoración hasta gastronomía de mil y un lugares del mundo. Este lugar necesita de toda una mañana y parte de la tarde para poder verse con calma y por completo, sobre todo si quieres decidirte a comprar algo o a comer algo concreto ;)
Ver más experiencias
Comparte tu experiencia Tus opiniones y experiencias sobre Camden Town ayudarán a otros.
GUARDADO EN
4,65 sobre 5 (161 votos)