Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Casco Antiguo de Niza?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Casco Antiguo de Niza

info
guardar
Guardado

26 opiniones sobre Casco Antiguo de Niza

10
Ver fotos de paulinette
10 fotos

Dicen que el turismo nació en niza, e...

Dicen que el turismo nació en Niza, en la Costa Azul de Francia, en el siglo XVIII cuando los aristócratas ingleses, rusos y hasta americanos venían a disfrutar un invierno clemente y la buena comida de la región.

Luego el turismo se hizo más popular, y ahora la playa de Niza está llena de gente (el famoso paseo de los ingleses les debe su nombre), pero si entras un poco por el interior del centro viejo, todavía podrás descubrir un pueblo, tradicional y con el muy particular toque “niçois”, lleno de colores, aceite de oliva, y acentos sureños.

El niçois es un dialecto local, pero hoy en día pocos lo hablan. Se parece al italiano. Cuando vayas paseando por las calles sombreadas del centro viejo, te sentirás un poco como en Italia. Hay ropa secando por las ventanas, la gente se grita de un balcón al otro, las mujeres van de casa en casa trayendo comida para compartir. Fíjate en los frescos y las fachadas decoradas.

El gran evento es el carnaval, al mes de febrero, con sus desfiles de flores, pero es bastante artificial, construyen gradas para sentarse, y no se puede participar. Pero hay un carnaval alternativo en las calles del centro viejo, donde tendrás que ir con tu peor ropa porque consiste en tirarse huevos y harina durante dos días seguidos, y mucha gente va disfrazada.

En temporada normal, anda a perderte por el centro, desde el mercado de las flores hasta la plaza Saint Francois donde se vende el pescado, te sentirás a mil leguas de la playa de los ingleses!
paulinette
1
Ver fotos de malagasyasian
1 foto

Se dice que el turismo nació en niza ...

Se dice que el turismo nació en Niza en la Riviera Francesa, en el siglo XVIII cuando venían de visita los aristócratas ingleses, rusos y de los EE.UU.

En esta región se puede disfrutar de un invierno templado y la buena comida en la región. Niza es muy turístico pero si entra un poco en el centro de la ciudad, el casco antiguo, aún puede encontrar pqueñas muestras de vida tradicionales de "Nice": a todo color, el aceite de oliva, pan y bagnat, acentos de cantos, etc.

Se siente un poco como en Italia a pie las estrechas calles y callejones de la vieja Niza, con la ropa que cuelga en las ventanas y los viejos que hablan de un balcón a otro. También podemos ver frescos, trampantojos y otros detalles artísticos en las fachadas del centro. Hay un mercado de flores y un mercado de pescado en la Plaza Saint François. Es una visita obligada!
malagasyasian
1
Ver fotos de Itzuri Burgos
1 foto

Justo donde termina la ciudad y comienza el mar....

donde acaba el día y empiezan a caer estrellas.
Itzuri Burgos
1
Ver fotos de Juanma Agudo Carrizo
1 foto

El impresionante carnaval de niza

EL impresionante carnaval de Niza
Juanma Agudo Carrizo
Leer 10 más
Listo
15
Ver fotos de Allan Robert P. J.
15 fotos
Allan Robert P. J.
3
Ver fotos de Coline
3 fotos
Coline
2
Ver fotos de sprat decaste
2 fotos
sprat decaste
3
Ver fotos de Aurélie Nivalle
3 fotos
Aurélie Nivalle
3
Ver fotos de Marie & Matt
3 fotos
Marie & Matt
8
Ver fotos de Jesse OC
8 fotos
Jesse OC
1
Ver fotos de alessioRm75
1 foto
alessioRm75
patricia gautier
1
Ver fotos de Nicolly Brito
1 foto
Nicolly Brito
omasselis
1
Ver fotos de Natalia Romay
1 foto
Natalia Romay
Listo
Leer 10 más

Información Casco Antiguo de Niza

Teléfono de Casco Antiguo de Niza
0 892 707 407
0 892 707 407
Dirección de Casco Antiguo de Niza
Nice
Nice
ver más