Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Calles de la Paz?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Calles de la Paz

info
guardar
Guardado

13 opiniones sobre Calles de la Paz

6
Ver fotos de paulinette
6 fotos

Nuestra señora de la paz es la capita...

Nuestra señora de la Paz es la capital administrativa de Bolivia, y la capital más alta del mundo!

La ciudad colonial, que está en el centro de la actual ciudad, está más abajo que los demás barrios, a los que mejor no subas. Las calles se parecen mucho a las de las demás ciudades coloniales de América del sur.

Pero debido a su topología montañosa, aquí fue más difícil organizar la ciudad en cuadras perpendiculares, como en México o Chile por ejemplo.

Las calles son tortuosas, sinuosas, suben, bajan, y con la altura, y el aire que se hace cada vez más difícil de respirar, puede costarte visitar.

Es un lugar muy barato, donde podrás dormir para 3 euros por noche, comer para 1 euro y la mayoría de las visitas no requieren pago.

Hay una zona residencial que está bonita, pero es más tranquila, sin animación ni mucho que ver, más que bellas casas modernas.

La avenida central se llama el Prado, te servirá para ubicarte.

En el centro colonial, hay muchas casas bien conservadas, con balcones de madera, y pintadas de colores vivos, es muy hermoso.

Acércate al mercado de la brujas, para saber un poco más sobre la hechicería aymara!
paulinette
2
Ver fotos de Pato Cazador
2 fotos

Por las calles, miradores y teleféricos..

La Paz es una ciudad única en el mundo por su localización, pues esta rodeada de montañas. Es como una ciudad dentro de un cañón. Tiene su propia magia y personalidad, yo la sentí cuando estaba ahí. Sus calles llenas de tradiciones, su gente es amigable. Tiene una vida nocturna bastante movida.

Lo malo es su transporte público, pero está mejorando con sus buses pumas y sus teleféricos. Sus calles igual están llenas de cables.

Vale la pena conocerla, especialmente de noche es alucinante, desde un mirador.
Pato Cazador
19
Ver fotos de E.Sonia Requejo Salces
19 fotos

Fusión de pueblos.

Así es la capital, una fusión donde se dan cita distintos pueblos, claro bajo la atenta mirada protectora del nevado Illimani un volcán inactivo en la Cordillera Real, de (6.462 m) la residencia de Viracocha, una estampa que guió toda nuestra estancia en la Paz.

Fundada hace cuatro siglos y medio la ciudad que se convertiría en el centro del poder, de referencia, tras la independencia. Que enlazaría la riqueza de ciudades como" Potosí y Sucre "ganando poco a poco protagonismo y que actualmente es la capital económica del país.

La Paz, la capital comercial y financiera del país ofrece una gran variedad de contrastes; en el sur viven los ricos y en el norte los más pobres , los indígenas. A ella llegamos tras largas horas en la carretera, por la cantidad de obras por varios lugares y como no "huelgas por doquier"

Era día de fiesta, animada encontramos a la población, algunas mujeres autenticas cholitas vestidas con su traje típico con "pollera" rico en complementos y ese bombin o chullo ladeado, que aun no se como se les sostiene. Las que portan niños pequeños en la "guagua" enrollados en un aguayo de vistosos colores.

Descendemos hacia el centro por sus calles gente disfrazados, charangas y pasacalles muy dados a las mascaras y demás complementos coloristas.

Una ciudad caótica donde las haya , muy poblada , sus vías urbanas enlaza, con callejuelas, es mas trepa por las lomas andinas donde las clases más humildes encaraman sus casas, parece que tocan el cielo "El Alto" a 4.100 metros encaramado en pleno altiplano, justo donde la llanura se quiebra.

Una ciudad que extiende sus tentáculos invadiendo kilómetros del altiplano , donde se mezclan lo moderno con lo ancestral de las tradiciones indígenas . La Paz , es como una gran " Olla " donde sus calles inclinadas , muestran su frenética actividad en sus mercados callejeros , junto a edificios coloniales de gran envergadura , ricos pórticos y dinteles .

Edificios en piedra con patio y claustros como el Palacio Presidencial o Quemado , el Palacio Legislativo y la Catedral Metropolitana una maravilla en estilo neoclásico , con cinco naves , altares menores adosados a los muros de los laterales .
El ábside alberga los capiteles corintios del Altar Mayor , su nave central rica en mármoles y vidrieras con puertas en bronce , traídas de Italia .

Preciosas Plazas acogen los encuentros y los momentos de planificar la vista , hay mucho que ver. Como el Museo Nacional , creado en 1960 ubicado en una casona del siglo XVIII , en la esquina de Socabaya en la Plaza Mayor su estilo " barroco mestizo "

En dos plantas , cuadros de celestiales , trinidades devociones religiosas y de la Pachamama de los grandes maestros . En la parte alta retablos de la Inmaculada y esculturas de Marina Núñez del Prado recrea a la mujer andina en piedra , en la que destaca la ( Madre India - la Venus Negra y la Virgen de Copacabana )

Avenidas extraordinarias la cruzan , en ella su actividad es frenética y un lugar de esos encuentros inolvidables , lleno de puestos de cambio de moneda a cualquier hora , se dan en la plaza de la iglesia de San Francisco .

Pasear por la ciudad más alta de los Andes , en el corazón de América del Sur agota un poco , pero tiene sus recompensas , hay que vivir la .
E.Sonia Requejo Salces
6
Ver fotos de Nadia Vulcano
6 fotos

La ciudad mas alta del mundo!!!

La Paz es la ciudad donde crecí, no hay mejor ciudad que esta en el mundo...sus marraquetas, sus salteñas, las cuatro estaciones en un mismo día...
Nadia Vulcano
Leer 9 más
Listo
1
Ver fotos de Delia Jiménez
1 foto

A sus pies, no a los míos.

Para mí, es una de las vistas más increíbles que he visto en mucho tiempo. Creo que dice muchísimo de la ciudad de La Paz.
Delia Jiménez
1
Ver fotos de Diego Jose Meza Guzman
1 foto

Hermosa ciudad

Hermosa ciudad, al fondo el majestuoso Illimani.
Diego Jose Meza Guzman
1
Ver fotos de Juan Sebastian Olivares
1 foto

Vista a la ciudad de la paz bolivia

Vista a la ciudad de LA Paz Bolivia
Juan Sebastian Olivares
1
Ver fotos de Huber Alvarado
1 foto

Calle jaén

Viviendas coloniales de la ciudad de La Paz.
Huber Alvarado

La paz es una ciudad increible!. solo cuando el bus se va acercando, la entrada impacta. su tipo de construcción, la altura y las vistas. a no perderse esta belleza!

La Paz es una ciudad increíble!. Solo cuando el bus se va acercando, la entrada impacta. Su tipo de construcción, la altura y las vistas. A no perderse esta belleza!
E
.
silvia gonzalez

Muchas historias en calles angostas

Muchas historias en calles angostas
soledad González
1
Ver fotos de Julio Santiago Vera
1 foto
Julio Santiago Vera
3
Ver fotos de Luca Dimarco
3 fotos
Luca Dimarco
1
Ver fotos de veronica calatayud
1 foto
veronica calatayud
Listo
Leer 9 más

Información Calles de la Paz