Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Calle Mesón de Paredes?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Calle Mesón de Paredes

info
guardar
Guardado

3 opiniones sobre Calle Mesón de Paredes

5
Ver fotos de Reconquista
5 fotos

Mesón de paredes es una larga calle q...

Mesón de Paredes es una larga calle que discurre entre la Plaza de Tirso de Molina y la Ronda de Valencia, ya en el barrio de Embajadores.

Se trata de una calle llena de historia, al pertenecer al casco histórico de Madrid y al barrio de Lavapiés. Hoy en día está llena de locutorios, tiendas de comestibles y de ropa al por mayor pertenecientes a inmigrantes de todo el mundo, y es símbolo de la integración y de la multiculturalidad de la capital.

Mi zona favorita de la calle es la que va desde Tirso de Molina hasta la calle del Sombrerete. Es en esta zona donde el visitante puede encontrar la taberna-restaurante Antonio Sánchez (en el número 13). Es una de las tabernas más antiguas de Madrid, fundada en 1830, en 1870 se hizo cargo de ella el torero Colita. Otro torero, Cara Ancha, tuvo su propiedad años más tarde. Su nombre actual se lo dio Antonio Sánchez Ruiz, un empresario de vinos de Valdepeñas que la compró en 1884. Su hijo, del mismo nombre, pintor, guitarrista y torero, heredó el negocio, y actualmente es uno de los más conocidos de esta calle y del barrio. Un sitio auténtico de verdad.

Un apartado especial merece la Fuente de la plaza de Cabestreros, que es el único monumento que todavía se conserva en Madrid en recuerdo de la República española, y también la ruina de las Escuelas Pías, donde ahora hay una magnífica biblioteca de la UNED.
Reconquista
7
Ver fotos de JESUS SAIZ SAIZ
7 fotos

Estuve en esta afamada taberna hace p...

Estuve en esta afamada taberna hace poco. El dueño actual no tiene nada que ver con la familia taurina de Antonio Sánchez. El encargado abre sus puertas poco antes de las 8 de la tarde. Aprovecho que la taberna está vacía para sacar unas fotos que cuelgo en internet.
Me admira la profundidad de la taberna con los salones que tiene dentro. Para ver estas fotos buscad en Google: "calle Mesón de Paredes" y veréis dentro de las primeras páginas que se abren una web ubicada en "educa.Madrid.Org" . Ahí viene la página que sobre la calle del Mesón de Paredes he colgado en la web del colegio San Alfonso, que está en el nº 78 de dicha calle. No pongo el enlace directo porque ya lo he probado y esta página distorsiona las minúsculas y mayúsculas, con lo cual no se puede ver. Espero que os sirva para conocer la taberna por dentro y el interés histórico de esta calle madrileña. Aquí añado alguna de esas fotos.
Atte. Jesusgeis
JESUS SAIZ SAIZ

Hola. estoy buscando fotos de la tab...

Hola.
Estoy buscando fotos de la Taberna de Antonio Sanchez.
Poseo un cuadro pintado por Antonio Sanchez y querría ver alguno mas. Podría, dentro de unos días subir una foto. Si alguien sabe algo por favor comunicármelo.
Saludos
jse
Listo

Información Calle Mesón de Paredes