Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Calle Mazarine?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Calle Mazarine

info
guardar
Guardado

1 opinión sobre Calle Mazarine

11
Ver fotos de paulinette
11 fotos

La calle mazarine se encuentra en el ...

La calle Mazarine se encuentra en el sexto distrito de parís, une la calle de buci y el barrio de Saint Germain des prés con las riberas del río Sena, por el Puente de las Artes y la Biblioteca Mazarine.

Lleva el nombre de Jules Mazarin, como la biblioteca, era un cardinal de origen italiana, que sucedió a Richelieu como Principal Ministro del Estado de los reyes de Francia en el siglo XVII. Tenía la más grande biblioteca privada de la época, que puso a disposición de los jóvenes cultos por testamento, creando el colegio de las cuatro naciones, que hoy en día se llama institut de France. Este incluye la academia francesa, la academia de las bellas artes y demás instituciones culturales y literarias, y sigue en el edificio de la calle Mazarine.

La calle Mazarine es una calle rica del sexto barrio, llena de viejas librerías, donde se encuentran tesoros realmente, bellos libros antiguos, manuscritos, obras originales. También hay galerías de arte, principalmente de arte africano y asiático, un poco de antigüedades también. Al nivel de la calle de Buci, está más animada, con unos restaurantes, pero es más una calle para ir de compras y descubrir los edificios antiguos que siguen de pie.
paulinette
Listo

Información Calle Mazarine