Calle Mayor Dirección
Visita guiada por Alcalá de Henares
Tour privado por Alcalá de Henares

60 opiniones sobre Calle Mayor

Merece la pena visitar Alcalá de ...

Merece la pena visitar Alcalá de Henares aunque sólo sea por pasear de uno a otro lado por la calle Mayor. Mantiene como ninguna otra la esencia medieval de las ciudades nobles castellanas. Lo más característico de la calle es que tiene soportales a ambos lados y todo a lo largo de la calle, lo que la hace única para el paseante. A mí me encanta esto de los soportales, algo que se echa de menos especialmente si uno vive en Madrid porque al pasear te encuentras al resguardo del sol y de la lluvia.

Hay además otros detalles que me encantan de esta calle: El hecho de que todas las casas tienen sólo dos alturas, con lo que tiene muchísima luz, hermosos balcones de forja y un detalle: El de los canalones de agua decorados en sus extremos con la cabeza de lo que parece ser un dragón. Nadie me supo decir cuál es el origen o el significado de ello, pero me pareció d elo más original y por eso os dejo una foto. Si alguno que lea este rincón lo conoce, que se pronuncie...

La calle soportalada más larga de España

La calle Mayor de Alcalá de Henares es uno de los mayores atractivos de la ciudad. Esta calle, pintoresca como pocas por sus arcos y casas de dos alturas de estilo medieval, no deja indiferente al viajero. Pasear entre los soportales es trnsportarnos a otro tiempo.

Esta es la calle más larga de España con soportales, lo que nos puede dar una idea de lo larga que es, y siempre manteniendo su estilo.

Además de lo bonita que es la calle, al ser parte del casco histórico, en ella se encuetran la mayoría de bares de tapas, así como el Casa Natal de Miguel de Cervantes, que se puede visitar gratis.

una ciudad espléndida con muchisimo encando

Hoy es la plaza de las Bernardas donde antigualente era el barrio musulmán. Una ciudad espléndida con muchísimo encanto.

En esta ciudad fundó un convento Santa Teresa de Avila y allí permaneció durante tres meses.El convento se encuentra en la misma calle donde se dice que nació Cervantes.es digno de ver el patio de comedias cuya reforma ha llevado el arquitecto, humorista y escritor.

Las fachadaa de los edificios han sido restauradas y conservadas

La calle más pintoresca del casco antiguo de la ciudad, que conecta la Plaza Cervantes con la Plaza de los Santos Niños. En ella se encuentran numerosos restaurantes y bares, además de comercios y cafeterías. Las fachadaa de los edificios han sido restauradas y conservadas.

Calle principal de Alcalá de Henares.

Los balcones de las casas con flores son muy bonitas. En esta calle podemos encontrar una estatua de Don quijote y Sancho Panza.

Darse el tiempo en mirar los detalles en la construcción

Darse el tiempo en mirar los detalles en la construcción, como por ejemplo las bajadas de aguas desde las techumbres.

En la actualidad la oferta gastronómica nos permite disfrutar de tapeo y terrazas a buen precio

Es la calle soportalada más larga de España, el eje principal de la ciudad medieval y originalmente la calle dedicada al comercio de los judíos.

Una preciosidad de calle conservada perfectamente

Pocas veces uno es capaz de encontrar un casco antiguo tan bien conservado como el de Alcalá, que es su seña de identidad, y le da ése aire único y pintoresco que enamora cuando lo conoces.

Pasear por la Calle Mayor es una delicia en sí misma pero lo mejor es irte parando de cuando en cuando en las terrazas al sol, tomarte algo fresquito, e ir probando las tapitas que te van ofreciendo. Acompáñalo de buenos amigos con los que animar la tarde y tienes un plan de fin de semana perfecto.

Información Calle Mayor