¿Te gusta Alcalá de Henares?
Calle Mayor Dirección

31 opiniones sobre Calle Mayor

BeaBurgos

Merece la pena visitar Alcalá de ...

Merece la pena visitar Alcalá de Henares aunque sólo sea por pasear de uno a otro lado por la calle Mayor. Mantiene como ninguna otra la esencia medieval de las ciudades nobles castellanas. Lo más característico de la calle es que tiene soportales a ambos lados y todo a lo largo de la calle, lo que la hace única para el paseante. A mí me encanta esto de los soportales, algo que se echa de menos especialmente si uno vive en Madrid porque al pasear te encuentras al resguardo del sol y de la lluvia.

Hay además otros detalles que me encantan de esta calle: El hecho de que todas las casas tienen sólo dos alturas, con lo que tiene muchísima luz, hermosos balcones de forja y un detalle: El de los canalones de agua decorados en sus extremos con la cabeza de lo que parece ser un dragón. Nadie me supo decir cuál es el origen o el significado de ello, pero me pareció d elo más original y por eso os dejo una foto. Si alguno que lea este rincón lo conoce, que se pronuncie...

ANADEL

Durante la Edad Media era conocida como...

Durante la Edad Media era conocida como la calle Mayor de la judería, por ser la zona comercial del barrio judío, actividad que mantiene a día de hoy. En aquella época tenía un aspecto bien distinto al actual: En lugar de columnas de piedra contaba con pies derechos de madera en los dos pisos. Los judíos tenían su vivienda en la planta alta (que tenía una galería que comunicaba a los habitantes de las distintos hogares) y la tienda en la baja.

La estructura soportalada (la vía central de Alcalá cuenta con casi 400 metros porticados, convirtiéndose en la más grande de España con esas características) permitía sacar la mercancía a la vista del público y al mismo tiempo protegerla de los agentes atmosféricos. Es un animadímo centro de reunión y compras, los fines de semana resltaincluso dificultoso darse un paseo por allí.

Víctor Gómez - machbel

La calle soportalada más larga de España

La calle Mayor de Alcalá de Henares es uno de los mayores atractivos de la ciudad. Esta calle, pintoresca como pocas por sus arcos y casas de dos alturas de estilo medieval, no deja indiferente al viajero. Pasear entre los soportales es trnsportarnos a otro tiempo.

Esta es la calle más larga de España con soportales, lo que nos puede dar una idea de lo larga que es, y siempre manteniendo su estilo.

Además de lo bonita que es la calle, al ser parte del casco histórico, en ella se encuetran la mayoría de bares de tapas, así como el Casa Natal de Miguel de Cervantes, que se puede visitar gratis.

Lola Abogada

una ciudad espléndida con muchisimo encando

Hoy es la plaza de las Bernardas donde antigualente era el barrio musulmán. Una ciudad espléndida con muchísimo encanto.

En esta ciudad fundó un convento Santa Teresa de Avila y allí permaneció durante tres meses.El convento se encuentra en la misma calle donde se dice que nació Cervantes.es digno de ver el patio de comedias cuya reforma ha llevado el arquitecto, humorista y escritor.

Marta Pilar

Magníficos recuerdos

Un lugar del que siempre escuché cantar y cuya letra sabía de memoria cuando era pequeña porque mis abuelos, mis tíos y mis padres la cantaban continuamente, así como otras de esa tierra. A cada lugar que iba, por cada lugar que pasaban se activaban mis recuerdos y surgía la canción, parte de la cual aquí te dejo.

"Por la calle de Alcalá con la falda almidoná
y los nardos apoyaos a la cadera.
La florista viene y va y sonríe descará
por la acera de la calle de Alcalá.
Y el buen mozo que la ve, va y le dice venga usted
a ponerme en la solapa lo que quiera.
Que la

EVA MARTINEZ

En la actualidad la oferta gastronómica nos permite disfrutar de tapeo y terrazas a buen precio

Es la calle soportalada más larga de España, el eje principal de la ciudad medieval y originalmente la calle dedicada al comercio de los judíos.

Txema León

Una preciosidad de calle conservada perfectamente

Pocas veces uno es capaz de encontrar un casco antiguo tan bien conservado como el de Alcalá, que es su seña de identidad, y le da ése aire único y pintoresco que enamora cuando lo conoces.

Pasear por la Calle Mayor es una delicia en sí misma pero lo mejor es irte parando de cuando en cuando en las terrazas al sol, tomarte algo fresquito, e ir probando las tapitas que te van ofreciendo. Acompáñalo de buenos amigos con los que animar la tarde y tienes un plan de fin de semana perfecto.

Lorena Rodriguez

Calle Mayor de Alcalá de Henares

La calle soportalada más larga de Europa, s. XII.

Mario Edelmiro Antunez

Es la más pintoresca de las ciudades en las cercanías de Madrid

Lherreros

Pintoresca y bonita.

Enlaza la Plaza de Cervantes con la De los Santos Niños. Llena de tiendas clásicas de Alcalá, de las de siempre. Cuando llueva dad un paseo por los soportales, tiene un toque mágico.

Angel Crespo Cagiao

Para tomar un refrigerio y unas tapas típicas en los múltiples restaurantes que te encontrarás en ella.

Avalend 16

Además tiene bastantes tiendas

Muy bonita la verdad, suele haber gente. Fui un día a dar una vuelta tranquilamente con mis amigos, y me sorprendió gratamente, tiene muchos callejones y recovecos en los que hacerse alguna foto.

Vanessa Carrascosa Martin

Una de las calles más bonitas y céntricas de Alcalá.

Tienes tiendas, bares, las columnas y terrazas conservan la antigüedad que las caracteriza. Es totalmente peatonal. Aquí ponen el famoso mercado medieval al igual que muchos eventos.

LuzEuge

Divina

Zury Blanco

Calle porticada

Muy bonita y con un ambiente muy de época.