Pamplona
Experiencias de los viajeros en Calle Estafeta
Víctor Gómez - Machbel

La calle de los San Fermines

Posiblemente esta sea la calle más conocida de Pamplona, pues durante varios días al año la nombran en todos los medios pues aquí se encuentra la curva de los encierros y el último tramo antes de llegar a la plaza de Toros.

En la curva de la Estafeta, podemos ver los agujeros donde se instala la barrera. El resto del año es una calle muy céntrica con muchos transeúntes y con muchas tiendas de recuerdos y bares. Ver los escaparates de esta calle y alrededores es una delicia, con fachadas clásicas y muy interesantes.
Tintin08

Se corren los encierros de San Fermín

Seguro que a todos os suena de haberla visto en la tele cuando se corren los encierros de San Fermín. Durante el año también tiene vida propia aunque no exista el mismo bullicio que en la semana de fiestas.

Tiene dos partes bien diferenciadas; en la primera, desde la curva con la calle Mercaderes (donde habitualmente chocan los toros de forma espectacular) hay menos vida. Hay pequeño comercio local con mención especial para Pastas Beatriz, el Churrero de Lerín (ambos mercen un capítulo aparte) o la cuchilleria Gómez. La segunda parte de la calle, desde la bajada de Javier y ya enfilando hacia la Plaza de Toros es más gastronómica. Bares a los dos lados de la calle con barras atestadas de banderillas hacen las delicias de locales y visitantes. Si vais con niños, no hay problema. No existen aceras pero el finde no tiene apenas tráfico y pueden jugar y corretear sin peligro alguno.
David Igoa

San Fermin!!!

David

JuevesPincho

Isidro Bermejo

La Calle Estafeta de Pamplona es...

La Calle Estafeta de Pamplona es mundialmente conocida por los encierros que cada Julio pasan por sus calles. Son múltiples las tiendas que encuentran acomodo en su recorrido, sin lugar a dudas es un sitio indispensable si piensas visitar Pamplona.
Ana Rub

Pamplona

Pamplona
Comparte tu experiencia Tus opiniones y experiencias sobre Calle Estafeta ayudarán a otros.
GUARDADO EN
4,69 sobre 5 (16 votos)
IMPRESCINDIBLE