Madrid
Experiencias de los viajeros en Calle Doctor Fourquet

Calle Doctor Fourquet

Cómo llegar
Web
Guardar Añadir tu experiencia
Reconquista

La Calle Doctor Fourquet es una de la...

La Calle Doctor Fourquet es una de las más completas a nivel de establecimientos de todo el barrio de Lavapiés. Se encuentra muy bien situada, entre las calles de Valencia e Isabel, muy cerca de la ampliación del Museo Reina Sofía y paralela a la calle Atocha.

Doctor Fourquet es un hervidero de arte y curiosos establecimientos. No es una calle muy grande, pero en ella conviven cuatro galerías de arte, un teatro, decenas de bares y tabernas, dos tiendas de ropa peculiar, una tienda de delicatessen, un videoclub de cine independiente (en el número 35), un sex shop para chicas y una vinoteca.

La vinoteca La Fisna (en el número 30), el bar restaurante La Chulapa en Mayrit ( su especialidad son las "pelotas calientes" de patata con carne, espinacas, roquefort, cangrejo o atún) o Las Niñas (en el 39), la tienda de ropa y complementos originales, y, por supuesto, el sexshop Los Placeres de Lola, que en un ambiente muy femenino vende juguetitos sexuales y sirve cócteles, tés y cafés de comercio justo a mujeres y hombres, siempre que estos últimos vayan acompañados por chica/s.

Uno de los lugares pioneros que dieron a conocer esta calle a la gente de todo Madrid fue la Sala Mirador, espacio escénico que pertenece a la famosa escuela de teatro de Cristina Rota. Aquí está la sala donde se representa desde hace doce años “La katarsis del tomatazo”, que se representa todos los viernes y sábados y sirve a los alumnos de esta escuela a coger tablas recibiendo tomatazos si el público lo considera oportuno.

También merece una mención especial La Librería de Lavapiés, una respuesta a esos grandes almacenes de libros cuya oferta a veces no es tan grande como nos prometen. Sus dueñas realizan una cuidada selección de textos de poesía y ficción, pero también de ensayo y ciencias sociales, y hacen también un hueco para albergar agendas y cuadernos del gusto de adictos al material fino de papelería.
Comparte tu experiencia Tus opiniones y experiencias sobre Calle Doctor Fourquet ayudarán a otros.