Entrar con Google +
¿Cuál es tu rincón favorito? Compártelo
¡Y atento, porque si es de Cantabria podrás convertirte en embajador!

Calle Doctor Fourquet

  • 8 fotos
  • Dirección
Guarda este rincón en tu propia lista.
Así, podrás llevarla en tu móvil o en un pdf.
Guardar

1 opinión sobre Calle Doctor Fourquet

8 fotos
Ver fotos

La calle doctor fourquet es una de la...

La Calle Doctor Fourquet es una de las más completas a nivel de establecimientos de todo el barrio de Lavapiés. Se encuentra muy bien situada, entre las calles de Valencia e Isabel, muy cerca de la ampliación del Museo Reina Sofía y paralela a la calle Atocha.

Doctor Fourquet es un hervidero de arte y curiosos establecimientos. No es una calle muy grande, pero en ella conviven cuatro galerías de arte, un teatro, decenas de bares y tabernas, dos tiendas de ropa peculiar, una tienda de delicatessen, un videoclub de cine independiente (en el número 35), un sex shop para chicas y una vinoteca.

La vinoteca La Fisna (en el número 30), el bar restaurante La Chulapa en Mayrit ( su especialidad son las "pelotas calientes" de patata con carne, espinacas, roquefort, cangrejo o atún) o Las Niñas (en el 39), la tienda de ropa y complementos originales, y, por supuesto, el sexshop Los Placeres de Lola, que en un ambiente muy femenino vende juguetitos sexuales y sirve cócteles, tés y cafés de comercio justo a mujeres y hombres, siempre que estos últimos vayan acompañados por chica/s.

Uno de los lugares pioneros que dieron a conocer esta calle a la gente de todo Madrid fue la Sala Mirador, espacio escénico que pertenece a la famosa escuela de teatro de Cristina Rota. Aquí está la sala donde se representa desde hace doce años “La katarsis del tomatazo”, que se representa todos los viernes y sábados y sirve a los alumnos de esta escuela a coger tablas recibiendo tomatazos si el público lo considera oportuno.

También merece una mención especial La Librería de Lavapiés, una respuesta a esos grandes almacenes de libros cuya oferta a veces no es tan grande como nos prometen. Sus dueñas realizan una cuidada selección de textos de poesía y ficción, pero también de ensayo y ciencias sociales, y hacen también un hueco para albergar agendas y cuadernos del gusto de adictos al material fino de papelería.
Escribe tu experiencia
Listo

ENCUENTRA GRANDES OFERTAS

Cerca de Calle Doctor Fourquet

Información Calle Doctor Fourquet