Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Calle de los Suspiros?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Calle de los Suspiros

info
guardar
Guardado

9 opiniones sobre Calle de los Suspiros

2
Ver fotos de Fernandoo
2 fotos

Aquí, nada más entrar, se suspira

Ha tenido varios nombres durante su existencia pero simpre la misma esencia. Se llamó Ansina, luego Montevideo chico y ahora De los suspiros. Esta pequeña pero “enorme” calle está en Colonia del Sacramento, muy cerca de la caseta de información que está al lado del faro. Es una calle muy pequeña, pavimentada con piedras enormes y rodeada de unas casitas muy, muy antiguas, casi coloniales. De fondo, todo un cuadro puesto ahí con intención, la desembocadura del Río de la plata. Es un lugar de postal, precioso y diferente. Y hace muy buen honor a su nombre. Aquí, nada más entrar, se suspira, se sueña, se va uno a otra época, donde no había agobios, ni aglomeraciones ni nada de nada, sólo tranquilidad y quietud. Así es esta calle, una puerta, por definirlo de alguna forma, al pasado, donde por un momento nos olvidaremos y trataremos de meternos en ella, en sus paredes, en sus adoquines, en la farola de la entrada y, por supuesto, en el río.
Si, no deja de ser una calle antigua más, sin duda, pero todo lo que gira a su alrededor la hacen distinta. Al menos, no ha perdido su encanto.

Importante:
No está en rocha, está en colonia del sacrameto
Fernandoo
3
Ver fotos de lamaga
3 fotos

Si lugar a dudas, la calle más bonita...

Si lugar a dudas, la calle más bonita de toda Colonia. Anteriormente llamada Calle Ansina y Montevideo Chico, esta calle angosta y estrecha pavimentada con piedras conserva su antiguo aspecto colonial casi intacto. Situada muy cerca de la Plaza Mayor 25 de mayo, recorre el camino hasta casi el río.

A lo largo de toda la calle encontraremos las típicas casas populares del siglo XVIII: con techo de madera cubierta de tejas, paredes de adobe y colores multicolores. Quizás su indudable atracción, su "no se que" esta dado por la antigüedad, por la armonía de la edificación, pavimento y la presencia tan cercana del río. Y los colores. Y las pátinas. No es para nada exagerado considerarla como un lugar tan íntimo como un patio. Un lugar para perderse, para una cena de esas de charla interminable, un rincón para evocar leyendas de otro tiempo. Imprescindible.
lamaga
1
Ver fotos de titobichos
1 foto

Excelente para fotografiar paisajes, atardeceres y aves

Al otro lado del río en Buenos Aires, se sitúa Colonia del Sacramento. En Capital Federal tendremos que tener muchísimo cuidado con enseñar el equipo fotográfico. Merece la pena tomar un barco para ir a la otra orilla y descubrir un país que tiene mucho que fotografiar y donde no será necesaria tanta precaución a la hora de hacer fotos por la calle.
titobichos

Pura belleza

la calle de los suspiros no puede tener mejor puesto su nombre, porque eso genera... suspiros, es de una belleza increíble, realmente maravillosa. en medio del barrio antiguo de Colonia es posible encontrarse con esta calle cortita, de un hermoso colorido y arquitectura, cuando la vimos quedamos realmente enamorados de este lugar
soledad vargas
Leer 5 más
Listo

Uno de los sitios mas bonitos que vis...

Uno de los sitios mas bonitos que visite jamás... Un misterio en sus calles... Una tranquilidad... Una paz...
Una experiencia a volver a repetir.
Ali EP

Un lugar muy cuidado y excelente para...

Un lugar muy cuidado y excelente para los amantes de la fotografía
jorgegc
2
Ver fotos de Marie & Matt
2 fotos
Marie & Matt
chris
2
Ver fotos de victoria torres
2 fotos
victoria torres
Listo
Leer 5 más

Información Calle de los Suspiros