Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Calle de Libreros y calle de la Latina?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Calle de Libreros y calle de la Latina

info
guardar
Guardado

2 opiniones sobre Calle de Libreros y calle de la Latina

15
Ver fotos de guanche
15 fotos

La zona de las calles libreros y la l...

La zona de las calles Libreros y la Latina son ampliamente conocidas en Salamanca. Están situadas muy cerca del edificio de la Universidad (con la famosa fachada y su rana). Las dos calles se cortan en cruz y es ahí, en su eje donde más vida hay y por lo que son más conocidas.

La calle Libreros lleva desde la Universidad Pontificia hasta la Biblioteca Santa María de los Ángeles (más conocida como “Libreros”). Es una calle casi 100% recta, y a lo largo de su recorrido nos topamos con el edificio de la Universidad antigua, la casa-museo de Miguel de Unamuno y muchos bares y tiendas de souvenirs.
La calle La Latina es mucho más pequeña, y corta a Libreros perpendicularmente, muy cerca de la biblioteca “Libreros”. En esta calle hay muchas viviendas privadas y bares; de hecho es lo único que hay.

La razón de que hoy en día sean tan conocidas y populares es que dos grandes bibliotecas están en estas calles: la ya nombrada Biblioteca “Libreros” y la Biblioteca Abraham Zacut (que está en otra calle paralela a Libreros, pero a solo 100 metros). Es una zona algo desierta a principio de curso y justo después de los exámenes; pero durante los dos meses justo antes de los exámenes (sobre todo los de junio, con el buen clima…) es cuando le vuelve la vida. Las bibliotecas se llenan hasta no dejar un asiento libre, y los bares de alrededor son la salvación para las horas de estudio. A cualquier hora del día o la noche encontrarás gente yendo de la biblioteca a los bares; las bibliotecas abren 24horas al día y muchos bares se ajustan a estos horarios ya que se aseguran unos buenos ingresos. 1'5=caña+pincho, perfecto para un picoteo.

Si alguna día estudias en esas bibliotecas lo vivirás en tus propias carnes; aunque recomiendo que las semanas de exámenes solo vayas por el día, porque por la noche a veces casi hasta las bibliotecas se convierten en un bar!
guanche
4
Ver fotos de mathilde
4 fotos
mathilde
Listo

Información Calle de Libreros y calle de la Latina